Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GTA V no glorifica la violencia según sus tres actores principales

"Es solo un videojuego".

Actualizado a

Grand Theft Auto V, ¿ejemplo de la glorificación de la violencia o simplemente puro entretenimiento? Este es uno de los debates actuales que se mantienen alrededor del mundo. Y sus tres actores principales, los que han dado vida a Trevor, Michael y Franklin, han querido dejar claro lo que piensan de ello.

Ned Luke, que interpreta a Michael, señala que "alguien que tiene algo que decir sobre todos los juegos en general sin haberlos jugado, debería hacerlo antes de abrir la boca. El mayor error es que [GTA V] le da glamour a la violencia. No lo hace. Si miras a mi personaje, Michael, él es rico pero un hombre miserable. Incluso en los anuncios lo ves".

Según el actor, si debemos coger algo de GTA V para mostrarlo, "coge el hecho de que este es un tio que quiere a su familia, que está perdido e intenta mantenerlo todo junto". Para el actor "no quieres por descontando que GTA eduque a tus hijos. Pero no es una mala elección para escaparte un poco de ellos, cuando necesitas tiempo para ti".

Steven Ogg, que dobla al criticado/laureado Trevor Phillips, odia la hipocresía vertida sobre el juego: "¿Por qué no hablamos sobre el control de armas, sobre ser padres, sobre la pérdida de los valores familiares? Hay tantas cosas de las que hablar. Mira la televisión".

Tras compararlo con un momento violento de la serie Breaking Bad, Ogg aduce que los videojuegos "son una salida fácil. Mi sobrino juega este juego. Le pregunté a mi hermana si a ella le preocupaba porque había cosas bastante violentas en él, y dijo 'lo se, pero no va a ir a la escuela mañana con una pistola. Él no es así'".

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10