Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Gotham City Impostors

GOG.com cree que las rebajas de Steam no benefician a la industria
GOG.com cree que las rebajas de Steam no benefician a la industria
news
| | Actualidad |
4143 visitas
- PC

La tienda online explica que los juegos se devalúan al costar tan pocos euros.

La plataforma Steam de Valve es conocida por ofrecer constantemente rebajas agresivas de videojuegos, con lanzamientos relativamente recientes rebajados notablemente hasta precios que roza lo irrisorio.

Trevor Longino de GOG.com, servicio de descargas de juego similar a la red de Gabe Newell, opina en Rock, Paper, Shotgun que estas reducciones agresivas precio no benefician a la industria del videojuego porque transmiten un mensaje erróneo.

En su opinión, "Vender juegos con grandes descuentos, manda el siguiente mensaje: este juego no vale lo que cuesta. Claro que haces cientos y cientos de ventas así, pero estás dañando la marca a largo plazo".

funscreenshot657.jpg Captura de pantalla
Gotham City Impostors (Xbox 360)

Regístrate o haz login para hacer un comentario
GT350
Vie, 13/04/2012 - 11:55
cuantas mas ofertas mas juegos originales comprara la gente. Y si los rebajan tanto es porque como dice no valen lo que nos cobran.
duque740
Vie, 13/04/2012 - 01:21
es que los juegos via steam deben estar practicamente regalados de precio. con la de dinero que se ahorra el desarrollador entre distribuidores, fases de producción de los discos y todo intermediario, que mínimo que los juegos fueran muuuucho mas baratos que el fisico.
AtreidesXXI
Vie, 13/04/2012 - 01:17

GRACIAS A STEAM Y SUS SUPER OFERTAS YA HACE 3 AÑOS QUE DEJE DE PIRATEAR Y REALMENTE ESTOY MUY CONTENTO Y ORGULLOSO DE TENER MIS JUEGOS 100% ORIGINALES( 58 JUEGOS YA), LAVATE LA BOCA ANTES DE HABLAR DE STEAM.


Totalmente de acuerdo. STEAM ha hecho que pase de plantearme si piratear o no un juego. Sólo hay que esperar a que alcance el precio que estás dispuesto a pagar.

Saludos fremen.
AtreidesXXI
Vie, 13/04/2012 - 01:15
Alucinado me hayo. ¿Este señor en su tienda es el mismo que me vendió a mitad de precio The Witcher y The Witcher 2? ¿Ahora se ha arrepentido y quiere que le pague el resto? Pues bien que presumia GoG.com de las ventas que hicieron de estos dos juegos. Por cierto, rebajar los juegos no pero regalarlos sí, que el otro día me regalaron Fallout en GOG.COM

En fin, que este buen hombre debería dejar de oler pegamento y seguir llevando su tienda como hasta ahora que funciona muy bien y con buenos precios y muy buenos detalles.

Saludos fremen
yoruguagame
Vie, 13/04/2012 - 00:55
GRACIAS A STEAM Y SUS SUPER OFERTAS YA HACE 3 AÑOS QUE DEJE DE PIRATEAR Y REALMENTE ESTOY MUY CONTENTO Y ORGULLOSO DE TENER MIS JUEGOS 100% ORIGINALES( 58 JUEGOS YA), LAVATE LA BOCA ANTES DE HABLAR DE STEAM.
Cebollo
Vie, 13/04/2012 - 00:25

Ala! A ver quien la dice más gorda!!

Los precios de steam en oferta están bien pero juegan con los consumidores en su forma de lanzarlas. Poniendo la rebaja el 90% de las veces en un tiempo muy corto, un día o si no tres o cuatro, le dejan al posible cliente con poco tiempo para pensar, valorar y luego decidir si compra o no. A parte como comentáis, los precios de los juegos sin oferta tienen un precio elevado. Me atrevería a decir que su precio con descuento (en la mayoría de los casos) no es tal oferta si no un gancho idóneo para hacerle creer a los que compran que lo es y lo peor de todo es que lo tienes que comprar ya. 90% 75% descuento es algo que impacta en la persona.

De esa forma se incentiva mucha compra compulsiva. Esta barato si, pero solo puedes comprarlo unos pocos días al año. Y de otra manera el consumidor esta pendiente de que pondrán en la próxima oferta.

Nos están vendiendo contenido digital, sin su manual físico, sin su posibilidad de dejárselo a un amigo, cambiarlo por otro, ect... Así que faltaría más que haya que pagar 50 o 60 euros por algo así. Yo por lo menos dudo mucho que vuelva a pagar un juego por ese precio tal como esta hoy en día el panorama.

Efectivamente, ese es el negocio y por eso funciona tan bien para steam y para las desarrolladoras.
Yo mismo me he comprado varios juegos que aún no he probado por las ofertas del 75%.
army rossel
Jue, 12/04/2012 - 23:56
siguiendo la logica hablemos de la play 3 donde los juegos "valen" (lo mas barato que he comprado es un greatest hits a 30$) solo he comprado 3 juegos y me arrepiento de haber comprado 1) de steam he comprado 42 juegos (lo supe usando el contador de steam) y he descubierto maravillosas sagas que nunca hubiera descubierto de haber "valido" tanto como los juegos de ps3 (de ejemplo seriuos sam, divinity 2, oblivionk, warhammer 40000)
army rossel
Jue, 12/04/2012 - 23:55
siguiendo la logica hablemos de la play 3 donde los juegos "valen" (lo mas barato que he comprado es un greatest hits a 30$) solo he comprado 3 juegos y me arrepiento de haber comprado 1) de steam he comprado 42 juegos (lo supe usando el contador de steam) y he descubierto maravillosas sagas que nunca hubiera descubierto de haber "valido" tanto como los juegos de ps3 (de ejemplo seriuos sam, divinity 2, oblivionk, warhammer 40000)
CapriKchi
Jue, 12/04/2012 - 23:18
Respeto la opinión de gog.com

Pero soy un ejemplo de que no debe ser así.

Me compré hace tiempo un Humble Bundle por 5€ que incluía el Trine, juego que acabé completando.

Si no fuera por ese Bundle, no compraría el Trine 2 de lanzamiento a precio completo (13€).

Vender los juegos tan baraticos tiene sus ventajas si se aprovechan bien.
Lu_kalambur
Jue, 12/04/2012 - 21:34
Menuda puta mierda de noticia... Si el redactor quiere dar opinión, que haga una columna.

GOG puede creer lo que quiera, está en su derecho, otra cosa es que sea una opinión equivocada, y lo peor... Malintencionada, maliciosa e interesada... Muchos desarrolladores no opinan lo mismo.

Aunque soy usuario de GOG, sospecho que quizá el que puedas comprar juegos más actuales a buen precio en steam, hace que la gente prefiera comprar en steam a comprar en GOG, donde con la excusa del drm, a veces te la intentan meter doblada con absurdeces como el assassins creed a 20 dolares.

El merito de steam es que se ha follado la cabeza de turco y excusa perfecta de esta podrida industria, la piratería. Antes valía con echarle la culpa de todo a la malvada piratería, cuando el problema era que los precios eran abusivos en un mercado global... Steam vende los juegos a un precio justo, y la gente los compra. El argumento de que poner los juegos baratos hace que sean vistos como de poca calidad, es simplemente para echarse a reir, pues lo que hace un juego bueno es que genere disfrute en el que lo compra. Conozco mucha gente que no se compraba un juego ni borracha, que se va haciendo su colección de juegos, e incluso a raiz de haber probado un juego rebajado, ha comprado una novedad de una de esas sagas. Se les acaba el bálsamo de fierabrás de la piratería, y no saben a que echarle la culpa.
MrOrange
Jue, 12/04/2012 - 21:05
Quizás la "solución" de steam para revitalizar el mercado PCero no sea la ideal, pero al fín y al cabo ha dado su fruto...

Yo también opino que lo ideal sería un precio más constante y lo más ajustado posible, pero puestos a elegir entre el sistema de 50€ + DLCs + sistemas anti-piratería molestos que fomentan la piratería o steam con ofertas superagresivas que potencian las ventas, tanto desde el punto de vista del comprador como del vendedor honesto (como lo son los de GOG o FX), me quedo de calle con steam, por eso creo que antes que criticar a valve/steam, hay muchos otros que merecen más sus críticas
djgubi
Jue, 12/04/2012 - 20:18
Ala! A ver quien la dice más gorda!!

Los precios de steam en oferta están bien pero juegan con los consumidores en su forma de lanzarlas. Poniendo la rebaja el 90% de las veces en un tiempo muy corto, un día o si no tres o cuatro, le dejan al posible cliente con poco tiempo para pensar, valorar y luego decidir si compra o no. A parte como comentáis, los precios de los juegos sin oferta tienen un precio elevado. Me atrevería a decir que su precio con descuento (en la mayoría de los casos) no es tal oferta si no un gancho idóneo para hacerle creer a los que compran que lo es y lo peor de todo es que lo tienes que comprar ya. 90% 75% descuento es algo que impacta en la persona.

De esa forma se incentiva mucha compra compulsiva. Esta barato si, pero solo puedes comprarlo unos pocos días al año. Y de otra manera el consumidor esta pendiente de que pondrán en la próxima oferta.

Nos están vendiendo contenido digital, sin su manual físico, sin su posibilidad de dejárselo a un amigo, cambiarlo por otro, ect... Así que faltaría más que haya que pagar 50 o 60 euros por algo así. Yo por lo menos dudo mucho que vuelva a pagar un juego por ese precio tal como esta hoy en día el panorama.
The_Silver_Blur
Jue, 12/04/2012 - 19:22
Pero...¿no fueron estos los que pusieron el primer Fallout gratis? XD
Feinstone
Jue, 12/04/2012 - 18:14
"No benefician a la industria". Buff!!! Por una vez menos mal que soy Usuario y no pertenezco a la industria....Vaya panda. También una aplauso a Meristation por querer meter más leña al fuego de manera subrepticia con términos como "rebajas agresivas" o "roza lo irrisorio". Como les gusta el sensacionalismo.
Boredom
Jue, 12/04/2012 - 17:56
Si se quejan de las rebajas de Steam entonces será mejor que no se enteren de ésto: Oferta Pack 1C en Gamersgate.com.
Infernowar
Jue, 12/04/2012 - 17:35
Pues si Valor<>Precio.... Digamos que el 70% de los juegos deberian de salir a 30€ como mucho teniendo en cuenta que los buenos cuesten 60€
patacueja
Jue, 12/04/2012 - 17:32
Trevor Longino de GOG.com, servicio de descargas de juego similar a la red de Gabe Newell, opina en Rock, Paper, Shotgun que estas reducciones agresivas precio no benefician a la industria del videojuego porque transmiten un mensaje erróneo.

Ole ese Google Traductions!

Si poneis una noticia, al menos traducirla vosotros, cohones!


Y sobre la noticia... Es lamentable, osea, mientras sea beneficioso al usuario, es malo, panda asquerosos tacaños joputas.
alienz
Jue, 12/04/2012 - 16:59
es la primera vez que oigo hablar de gog
El_Peto