Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gearbox quiere escapar de la demanda por Colonial Marines

El estudio, acusado de publicidad engañosa. Se defienden del criticado downgrade Por debajo de todas las expectativas

Actualizado a

Hace aproximadamente un año conocíamos el enfrentamiento legal entre un grupo de jugadores y las dos firmas de videojuegos responsables de Aliens: Colonial Marines, SEGA y Gearbox Software, debido a supuesta "publicidad engañosa" sobre el shooter.

Y es que no es difícil recordar cómo los primeros vídeos del shooter presentaban un acabado gráfico que en comparación con la versión definitiva se dejaba atrás algunos efectos. Ahora sabemos cómo está avanzando este proceso legal contra las compañías.

Según publica Game Informer, Gearbox Software alega que todas las labores de marketing del videojuego corrían a cargo de SEGA, por lo que no se considera responsable directa de cualquier malentendido que se haya podido producir con la comunidad.

Desde la compañía dirigida por Randy Pitchford apuntan que en ningún momento se modificó el motor gráfico con el que estaba siendo desarrollado el juego: durante toda su producción, incluido el primer tráiler, corría en Unreal Engine 3.

Además, el estudio anota que no solo no ha recibido bonus por el proyecto debido a sus ventas por debajo de lo previsto, sino que además tuvo que poner dinero propio para acabar el desarrollo y ayudar a SEGA en la finalización del proyecto.

Por si todo esto resultara poco, todavía hay más. De las dos personas que plantearon la demanda contra las compañías (Roger Damion y John Locke), una está actualmente en la cárcel, por lo que ha decidido retirarse de la demanda.

Aliens: Colonial Marines

  • WiiU
  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción

Un grupo de marines coloniales deberá encontrar a un comando desaparecido en Aliens: Colonial Marines, un first person shooter desarrollado por Sega para PlayStation 3, Xbox 360 y PC que ofrecerá información sobre lo que pudo acontecer entre Aliens y Alien 3.

Carátula de Aliens: Colonial Marines
5