Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GameStop quiere ganar la guerra de las reservas trabajando en contenidos exclusivos

La cadena se aliaría con desarrolladoras para la producción de extras en los juegos. GameStop cerrará más de 100 tiendas en el mundo "Los jugadores ya aceptan el DLC", según Ubisoft"

Actualizado a

Si alguno criticaba cosas como los DLCs, he aquí una noticia que da pavor pensar en sus efectos a largo plazo. GameStop, la líder en ventas en tiendas de videojuegos, logra sacar buenos beneficios con el tema de asegurarse contenidos exclusivos con las reservas.

Pero lo que ahora se trata de sólamente DLC, más adelante podría tornarse en algo mucho más intrusivo, ya que la cadena planea participar en el desarrollo de los propios juegos junto a las editoras para o0btener no solamente contenidos exclusivos, sino trozos del juego.

La clave está en que estos contenidos exclusivos solo se podrían obtener directamente en las tiendas, ya sea como extra específico de la reserva o como contenido de pago lanzado durante el estreno del juego o tiempo después.

La cadena lo ha estado estudiando con la compañía analista R.W. Baird. Y lo hemos sabido por el analista Colin Sebastian, que reveló las intenciones de GameStop de darle a sus usuarios más cosas cuando reserven un juego.

Venturebeat.com le ha preguntando a la propia minorista, que lo ha confirmado, calificando la información de "correcta [...] Estamos trabajando con nuestros socios [de desarrollo] para crear un momento de liderato mayor. Y estamos trabajando con ellos para obtener exclusivas tanto físicas como digitales para nuestros clientes".

La cadena indica que "las editoras de juegos están más entusiastas sobre establecer acuerdos con ella. Por ejemplo ofreciendo contenido exclusivo en cada lanzamiento importante, y, a largo plazo, futuros modelos que podrían incluir gameplay exclusivo de GameStop".