Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gamelab 2011 homenajea los 25 años de carrera de Peter Molyneux

Sony España recibe un premio por el compromiso con el desarrollo del sector en España.

Actualizado a

Gamelab 2011 es ya historia virtual. La edición de este año, de la que os hemos ido informando puntualmente a través de nuestros enviados especiales, ha contado con nombres propios del sector tan reconocidos como el carismático Cliff Bleszinski, Hideo Kojima o Peter Molyneux, este último homenajeado en el festival como reconocimiento a toda su carrera.

Ganador del Premio Leyenda Gamelab 2011, el considerado 'padre de la inteligencia artificial aplicada a los juegos' ha ofrecido consejos a los jóvenes desarrolladores sobre cómo convertir sus ideas en proyectos de éxito. Además, ha desvelado que tanto elementos cotidianos como las hormigas o el hámster que tuvo de niño, como obras culturales de la talla de 'El retrato de Dorian Gray' la han servido de inspiración para desarrollar sagas de juegos como 'Fable' o las míticas 'Populous', 'Theme Park' y 'Black & White'.

Ampliar

James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado de SCE para España y Portugal, también subió a recoger un premio: el Premio Homenaje de este año como reconocimiento al compromiso que Sony Computer Entertainment España (SCE España), con el propio James Armstrong a la cabeza, mantiene desde 2.008 con el desarrollo del sector de los videojuegos en España.

"Es un verdadero orgullo recibir este premio fruto del esfuerzo y la constancia de todo el equipo de PlayStation España en nuestra apuesta por el desarrollo de la industria nacional de los videojuegos', manifestó James Armstrong. 'Este recorrido lo iniciamos hace tres años con el lanzamiento de 'PlayChapas' y desde entonces no hemos parado de trabajar para mostrar al resto del mundo el buen hacer de los estudios españoles".

"Este esfuerzo se ha visto respaldado con éxitos como 'PlayEnglish' o 'Patito Feo: El juego más bonito' y con tres nuevos y apasionantes títulos para PSP creados por estudios españoles y que verán la luz muy pronto, no sólo en nuestro país sino en el resto de Europa: 'The Mystery Team', 'Cars 2: El Videojuego' y 'Geronimo Stilton El Reino de la Fantasía: El Videojuego''.