Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

G2A crea una nueva política que favorece a las desarrolladoras

Acusan a la tienda de prácticas fraudulentas. El 37% de consumo de videojuegos es de móviles Prueba Bloodstained si pagaste más de 60 dólares

Actualizado a

La tienda digital G2A ha decidido crear una nueva política de beneficios para las desarrolladoras. La distribuidora de claves ha generado bastante revuelo tras anunciarse que había generado alrededor de medio millón de dólares en juegos de Tinybuild, pero la editora no había recibido nada a cambio.

G2A nunca ha tenido problemas de posicionamiento en la industria, pues es una de las tiendas de compraventa de claves más famosas por su facilidad de uso, además de una patrocinadora común en eventos de videojuegos. Sin embargo, muchos han empezado a cuestionarse sus prácticas, especialmente Tinybuild, que ha acusado a la empresa de "favorecer el mercado negro".

En este sentido, G2A ha decidido ponerse manos a la obra creando un sistema de apoyo que mejore las relaciones de la tienda con las desarrolladoras y les invite a jugar un rol mucho mayor en el mercado del futuro. Para ello, hablan de derechos de autor de más del 10% sobre cualquiera de los productos vendidos en G2A, favoreciendo así la monetización de las transacciones con las third-party.

En la misma línea, también se ha acusado a G2A de utilizar una base de datos de tarjetas de crédito robadas para comprar claves de third parties o bundles y luego ponerlas a la venta a mitad de precio. Una queja que G2A quiere evitar permitiendo el acceso de las desarrolladoras a su base de datos para verificar las ventas, el tiempo y el volumen de cada clave.

Por último, G2A también añadirá una opción de apoyar con fondos a las desarrolladoras con el fin de mejorar su reputación y demostrar que revisan sus actividades para evitar prácticas ilegales. Todas estas iniciativas se pondrán en marcha las próximas semanas, aunque la fecha estimada de lanzamiento es el 29 de julio.

Ampliar