Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Forbes: Ubisoft es la nueva Electronic Arts

Paul Tassi enumera las similitudes entre ambas productoras de videojuegos. Ubisoft esconde los micropagos de AC Unity a la prensa Ubisoft no puede mover AC Unity a 1080p en PS4 y Xbox One

Actualizado a

En una editorial publicada en Forbes, el autor Paul Tassi ha llamado a Ubisoft “la nueva Electronics Arts”, refiriéndose a las críticas recurrentes al estudio en los últimos días y que han puesto en tela de juicio su reputación. Una de las acusaciones más sonadas ha sido la de esconder las microtransacciones en sus juegos, como ha ocurrido con Assassin’s Creed: Unity.

En el artículo, Tassi enumera algunos de los problemas que ha experimentado Ubisoft en el último año, como el downgrade gráfico de Watch Dogs, la imposibilidad de incluir mujeres en Unity o la decisión de poner el juego a 30 fps en todas las consolas. El símil con Electronics Arts lo sitúa en la pérdida de confianza de los jugadores con Battlefield 4 y sus problemas en el multijugador. También pone el ejemplo de las microtransacciones en los juegos de más de 60 dólares y el siempre recurrente debate de Sim City.

Aún con todo, Paul Tassi considera que Electronics Arts está haciendo un esfuerzo para que el público recupere la confianza en el estudio, mientras que Ubisoft parece haberse quedado estancada en un punto de no retorno.