Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fallece Steve Jobs, cofundador de Apple

El visionario creativo tenía 56 años. El pasado agosto abandonó su puesto como CEO.

Actualizado a

El cofundador de Apple Steve Jobs ha muertoSteven Paul Jobs, uno de los mayores visionarios tecnológicos de los dos últimos siglos (XX y XXI), ha fallecido el 5 de octubre a la edad de 56 años.

Tras fundar la compañía Apple el 1 de abril de 1976 junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, Jobs desarrolló junto a ellos los primeros y exitosos sistemas de ordenadores personales Apple y Apple II, con la financiación en caso del segundo de Mike Markkula.

Tras ser despedido de la empresa que él mismo contribuyó a levantar, Steve comenzó de nuevo de cero, fundando una nueva empresa llamada NeXT, y comprándole al mismísimo George Lucas -en la que es considerada por los expertos como la única mala decisión de negocios que ha tomado el creador de Star Wars en su vida- un pequeño estudio de su división digital de LucasFilm, Pixar, que luego se convertiría en la primera compañía de animación por ordenador que se atrevía a estrenar una película totalmente compuesta por escenas CGI, de título Toy Story.

Steve Jobs y Steve Wozniak

La adquisición de NeXT por parte de Apple en 1996 posibilitó que Jobs volviese a las filas de su antigua empresa. Y, tras llevar a cabo una serie de medidas -como firmar una paz con su rival Microsoft que permitió una inyección de 150 millones de dólares a las necesitadas arcas de la empresa de la manzana-, Jobs fue ascendiendo de nuevo hasta alcanzar el puesto de CEO.

Entre finales del siglo XX e inicios del siglo XXI Apple, con propuestas como el iPod, el iMac o la iTunes Store, comienza un fulgurante e imparable ascenso hasta la cima de las empresas más poderosas del mundo, convirtiendo a la marca en sinónimo de estilo de vida y a su CEO en el rostro público de la empresa.

Tras varios años batallando con distintas dolencias como un cancer pancreático, y otras que le obligaron posteriormente a someterse a un trasplante de hígado, Jobs reapareció en varias ocasiones en los eventos de la empresa, hasta que este pasado mes de agosto, el CEO por excelencia de Apple tuvo que renunciar a su puesto y retirarse una vez más de la vida pública.

Según el comunicado distribuido, Steven Paul Jobs, auténtico visionario de la tecnología moderna en una época en que esta apenas tenía presencia en los hogares, "murió hoy pacíficamente, rodeado por su familia". Bill Gates, colega, competidor y amigo, ha mostrado su pena en un comunicado que termina afirmando que " Para aquellos afortunados de nosotros que hemos podido trabajar con él, ha sido un inmenso y auténtico honor. Echaré muchísimo de menos a Steve". Otros como Ken Levine, creador de Bioshock, ha señalado en su Twitter: "Steve Jobs. Un gran, gran hombre. Esta noche hay un agujero en el corazón de cada geek". 

Ampliar

El cofundador de Apple Steve Jobs ha muerto