Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Excelentes resultados económicos para Square Enix

Gracias al éxito de los juegos online.

Actualizado a

La compañía japonesa Square Enix ha anunciado sus resultados económicos correspondientes al semestre que concluyó el pasado 30 de septiembre, en el que el gigante japonés más que dobló sus beneficios gracias especialmente al buen comportamiento de la división de juegos online de la firma. Las ventas durante este periodo ascendieron a 24 mil millones de yenes (180 millones de euros), mientras que los beneficios aumentaron un 155% hasta los 6.000 millones de yenes (44 millones de euros).

La división de juegos en red de la compañía nipona contribuyó sobremanera a este buen resultado económico, gracias a títulos como Final Fantasy XI, el más importante juego online de Square Enix, que ya ha alcanzado los 550.000 abonados en todo el mundo, aunque también debemos mencionar otros títulos como Cross Gate, un MMORPG destinado al mercado asiático. Próximamente, Square Enix editará dos nuevos títulos multijugador en red: Front Mission Online, basado en la exitosa serie de juegos de acción táctica, y Fantasy Earth, un juego de rol en red original para PC.

Por otro lado, la sección dedicada a juegos para móviles creció más de un 50% durante ese periodo. Sin embargo, las ventas de juegos "en caja" sufrieron un descenso de casi el 14%, debido a la ausencia de títulos clave que atrajeran al consumidor. Sin embargo, el lanzamiento, durante el presente semestre, de bombazos como Dragon Quest VIII, Kingdom Hearts II y Final Fantasy VII: Advent Children en Japón servirá, sin duda, para aumentar las ventas de la compañía japonesa.