Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ex de Epic Games critica la tendencia de "exprimir y despedir" desarrolladores

Laura Fryer, ahora en Warner, cree que existen otras maneras de trabajar.

Actualizado a

Las palabras de Laura Fryer durante una de las sesiones de la Develop Conference sobre la explotación de desarrolladores, diseñadores y programadores en la industria del videojuego son sinceras y claras. La ex-productora de Epic Games, que ahora trabaja en Warner Bros, piensa que esta tendencia terminará viciando la industria del videojuego y perjudicando gravemente los procesos creativos.

Fryer valora la situación como negativa y considera que contratar, exprimir y despedir a un trabajaro no aporta ningún bien a un estudio de desarrollo en particular y a la industria en general. En su lugar, la productora propone conceder al estudio unas herramientas de trabajo grupales, en las que participen todos los empleados y que se utilicen para resolver problemas.

La cuestión es, según su opinión, que "es mejor ofrecer a la gente una caja de herramientas con la que resolver los problemas". Estas últimas semanas han contado con polémicas extensas sobre explotación de profesionales en grandes proyectos como LA Noire de Team Bondi, por lo que las palabras de Fryer seguro que no suenan extrañas a más de un diseñador.

Ampliar

Batman: Arkham Asylum Game of the Year

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción
Batman deberá entregar al Joker en el Arkham Asylum, pero allí le espera una trampa preparada por otros supervillanos. Edición Game of the Year.
Carátula de Batman: Arkham Asylum Game of the Year