Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts se divierte con la competencia entre Playstation 4 y Xbox One

La editora cree estar "en la mejor posición" en la batalla por la next gen. Wii U está fuera de los planes de la third party Satoru Iwata, reelegido presidente de Nintendo

Actualizado a

Peter Moore, una de las figuras claves en la trayectoria actual de Electronic Arts, ha conversado con Game Industry sobre el actual estado de la generación anotando una idea clara: la competencia entre los fabricantes de consolas solo trae beneficios a los jugadores.

"Creo que vamos a vivir una batalla fanástica en navidad. Como editora third party, estamos sentados en la mejor posición. A los consumidores es algo que también les gusta, por lo que es beneficioso para la industria", comenta el alto cargo de la multinacional.

Moore apunta que tanto Microsoft como SONY son "compañías poderosas que compiten duramente entre sí porque invierten dinero en sus propias plataformas" y destaca que la competencia directa sin ganadores claros es la mejor situación para el sector.

El ejecutivo de Electronic Arts también tiene unas palabras para Wii U, la consola de sobremesa de Nintendo a la que la editora no brinda apoyos desde finales del 2012 coincidiendo con el lanzamiento de la máquina en las tiendas de todo el mundo.

Y es que Peter Moore desea que la consola de Nintendo recupere fuelle en términos de ventas, porque se suma a la competición y brinda más variedad a los consumidores: "Quieres que Nintendo recupere fuerza con Wii U, algo que es saludable para los jugones".

Ampliar