Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts no quiere que los modelos de negocio empañen grandes juegos

La editora cree que el camino correcto para avanzar es precisamente ese. El precio de los fallos de Battlefield 4 La compañía no desarrolla en Wii U

Actualizado a
Ampliar

El CEO de EA, Andrew Wilson, considera que la importancia de hacer grandes juegos es capital en una industria como la actual, y que hay ciertos elementos que están distrayendo a las compañías de lo realmente importante. En una entrevista con CNN explica que cada juego "es difícil de hacer, supone largas horas y tienes que amarlo realmente". Para él hacer grandes juegos es la clave de la pasión y el éxito de la dinustria, y considera que es importante no caer en distracciones que aparten de este camino.

"Si la industria puede dejar atrás la distracción de plataformas, geografías, modelos de negocio y solo se centran en hacer grandes juegos para la audiencia a la que se dirijan, entonces estaremos en lo correcto", añade. Para él, elementos como los modelos de negocio "son importantes", pero "no pueden ser el centro" de un desarrollo de un videojuego. Wilson añade que los grandes juegos "no importa en qué plataforma salen o el modelo de negocio que usarán; si puedes ofrecer un gran entretenimiento, entonces es cuando el juego tiene un gran valor".