Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

"El videojuego Asura's Wrath trivializa la religión Hindú"

Grupos religiosos de la India exponen el uso erróneo que Capcom ha hecho de las creencias y conceptos de su doctrina.

Actualizado a

Parece que la iconografía y la base argumental utilizadas en Asura's Wrath, y que beben muy mucho de la religión hindú, no han sentado bien a los grupos hindúes, que han protestado contra Capcom por el manejo que esta ha hecho de creencias y conceptos de su doctrina.

Elementos como que Durga, una de las deidades más importantes -salvadora del mundo de la maldad que lo amenazaba, y que destruyó al demonio-búfalo Mahisasura- sea descrita meramente como la mujer de Asura, o la reformulación hecha de conceptos y símbolos como la Brahmastra -arma referida por textos religiosos como Los Puranas- o vocablos como Mantra o Naraka -que corresponde al Inframundo-, no han sentado muy bien.

Ampliar



Rajan Zed, presidente de la Sociedad Universal del Hunduismo -conocido por protestar en el 2009 contra el juego Hanuman y en 2010 por pedir que se respetase y tratase mejor a la religión en los videojuegos-, ha enviado un comunicado manifestando que semejante trivialización y re-imaginación de símbolos y conceptos "altamente reverenciados" del hinduismo no ha sido correcto, y ha molestado a los devotos.

Zed, señalando que el hinduismo es la religión con más antigüedad del mundo y la tercera en número de fieles devotos, no debería ser tratada con semejante ligereza, invitando a que los juegos hagan uso de conceptos religiosos siempre que esto se lleve a cabo de una forma respetuosa y en seria consonancia con sus escritos.

Asura's Wrath

  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Juego de acción del estudio CyberConnect2 en el que el protagonista podrá invocar una gran criatura para combatir a los enemigos.

Carátula de Asura's Wrath
7