Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El realismo de los juegos 3D preocupa a los británicos - Xbox 360

El realismo de los juegos 3D preocupa a los británicos
news
| | Actualidad |
27 visitas
- PSP DS PS3 360 Wii PC
El público cree que la violencia acabará siendo demasiado explícita.

Los usuarios creen a pies juntillas en la innovación que supondrá jugar en 3D reales, pero el público también está preocupado por las consecuencias de ese realismo en los juegos violentos. Así lo confirma una encuesta encargada por IGN.com y realizada en el Reino Unido, que comparaba las opiniones del público en general y de los lectores de esta página web.

El 90% de los lectores consideran un gran avance las 3D reales en los juegos, al igual que el público en general, pero a un 51% de estos últimos les preocupa el realismo de la violencia. El 59% de los lectores de ese medio se decantan a favor de los contenidos descargables de pago, un porcentaje que desciende hasta el 22% entre el público en general. Finalmente, el otro tema de interés son las nuevas tecnologías de detección de movimientos de Sony Microsoft. Los lectores se muestran mayoritariamente ilusionados (86% entre los usuarios de Xbox 360 y 84% entre los de PS3). El público general que tiene una Xbox 360 y una PS3 no es tan entusiasta (56% y 66% respectivamente).

Regístrate o haz login para hacer un comentario
HELLVADER
Jue, 18/02/2010 - 20:25

Pues a mi no me preocupa para nada el realismo en los videojuegos, se diferenciar muy bien esto de la realidad, creo X-D


El público general que tiene una Xbox 360 y una PS3 no es tan entusiasta (56% y 66% respectivamente).


Me sorprende, creía que sería al revés por las opiniones de la gente en distintos foros.

Yo también pienso lo mismo, ¿o qué en Gran Bretaña no piensan igual?


Allí todo es al revés... ;)
Prologuer
Jue, 18/02/2010 - 17:54

Pues a mi no me preocupa para nada el realismo en los videojuegos, se diferenciar muy bien esto de la realidad, creo X-D


El público general que tiene una Xbox 360 y una PS3 no es tan entusiasta (56% y 66% respectivamente).


Me sorprende, creía que sería al revés por las opiniones de la gente en distintos foros.

Yo también pienso lo mismo, ¿o qué en Gran Bretaña no piensan igual?
LordAquiles
Jue, 18/02/2010 - 17:25
Pues a mi no me preocupa para nada el realismo en los videojuegos, se diferenciar muy bien esto de la realidad, creo X-D

El público general que tiene una Xbox 360 y una PS3 no es tan entusiasta (56% y 66% respectivamente).


Me sorprende, creía que sería al revés por las opiniones de la gente en distintos foros.
zerofreak
Mié, 17/02/2010 - 08:58

Mira esto:

Prevision de la crisis.

Prevision de la crisis 2.

No es por quitarte mérito, pero todo el mundo con dos dedos de frente sabía lo de la crisis del ladrillo (aunque no lo parezca es un piropo ;) )
Arfonking
Mar, 16/02/2010 - 18:36

También es muy realista la violencia en las películas... ¿Y?



PEGUI 18 es la solución.


Efectivamente, ¿está prohibido acaso el porno, o las películas catalogadas "s"?
Es rídiculo que se quieran censurar los videojuegos porque se supone que los niños se verán afectados y serán todos unos potenciales psicópatas. Aún recuerdo con indignación el caso del "pirao" que se cargó con una katana a su familia y los medios de comunicación culparon de todo al FFVIII.
He juagdo a videojuegos toda mi vida, cuando era más pequeño me gustaba más el rollo Crash Bandicot y ahora me gusta más el rollo GTA, pero si he jugado a juegos con contenido violento siendo menor. ¿y que? También ví Terminator 2 con 12 años (asesinatos, brazos despellejados, ojos atraversados, apuñalamientos, etc..) y también he visto las noticias toda mi vida, guerras, terremotos, accidentes y te enseñaban a los muertos explicitamente (a las 3 de la tarde, mientras comías).
He trabajado en una tienda de videojuegos y los niños se compran lo que les da la real gana (al 97,5% de los padres se la suda), he tenido que decir más de una vez ("el Manhunt es un juego violento", y el padre o la madre de turno "ya, pero el niño se pone muy pesao sino se lo compro", y el niño en cuestión igual tenía 10-12 años.
Vamos a ser realistas, el problema de base está en la EDUCACIÓN QUE RECIBEN LOS NIÑOS EN CASA, porque más que fijarse en los videojuegos, las asociaciones pseudo-católicas estas que se quejan de todo (educación a la ciudadanía, aborto, videojuegos, etcc..) deberían intentar ver que sus hijos se dedican a grabar palizas en el movil, y sus hijas de 12-13 años a vestirse como prostitutas, y eso señores NO ES CULPA DE LOS VIDEOJUEGOS.
Me niego a pagar YO por los errores de unos padres incompetentes, y me niego a no poder jugar a lo que me salga de los huevos, como si es en 4D, porque me lo quieran prohibir. El día que prohiban basuras como "salvame (T5)" y dejen de estrenar peliculas como "Hostel" o "Saw" en los cines normales, entonces podré entender esas medidas, pero mientras tanto DEJEN A LOS VIDEOJUEGOS EN PAZ!!!!!!


Iba a decir algo parecido pero ya lo has clavado. De acuerdo contigo hasta en la ultima coma.
Boredom
Mar, 16/02/2010 - 18:21
Esto de los alarmismos por el "donde vamos a llegar" es cíclico. Aun me acuerdo de la que se lió con el primer mortal kombat y al final nada. Un malnacido lo será juegue o no a videojuegos, vea cine o escuche heavy del revés mientras hace el pino puente.
Edy
Mar, 16/02/2010 - 16:17

Comentario del año 2005

Ojo a la ultima parte de mi comentario.

joer colega menudo testamento... pero me lo he leido entero:)
decir que me has sorprendido es poco, me has asustado, porque tu escribiste esto en 2005 y la realidad no es muy diferente de lo que has escrito... Aun que tenga mucho menos experiencia que tu en la vida , tan solo tengo 17 años, practicamente en todo estoy de acuerdo contigo, me parece una barbaridad lo de darle una xBox 360 o una ps3 con el call of duty a un niño de 4 años (en el ejemplo que tu diste), pero sin embargo el otro dia pase por la Fnac y vi a un chaval de 8 años jugando al MW2, y me pregunto, si se le da ese tipo de educacion, ese tipo de ejemplos que van a ser cuando crezcan? no digo que todos se vallan a transformar en una bestia (yo mismo empece a jugar God of war con 14-15 años y creo que no soy ninguna bestia XD) pero va a haber un mayor numero de probabilidades que alguno si que lo sea, no todos tenemos la misma vulnerabilidad o aceptacion (como ustedes quieran llamarlo) ante los videojuegos.Tanto intento por hacer los juegos en mas reales no se en que va a acabar (yo personalmente me gustaria que fuese mas real hasta un cierto punto) pero puede ser preocupante ya que si nos acostumbramos cada vez mas a ver sangre, o mutilaciones o lo que sea de una forma cada vez mas realista(hoy en dia va a ser el 3D), no se yo como seria nuestra reaccion si tenemos la desgracia de ver una cosa asi en la vida real y como reaccionariamos ya que estariamos habituados a verlo o mejor dicho a jugarlo en las consolas:S El futuro es por lo menos en mi humilde opinion curioso e inquietante desde mi punto de vista pero ya se vera......
lo que tiene que venir, vendrá.
p.s: es alucinante lo que escribiste y aun mas escrito en 2005, pareces un profeta! :D
Salu2 y buen vicio
Juanatrix has spoken


Mira esto:

Prevision de la crisis.

Prevision de la crisis 2.
HELLVADER
Mar, 16/02/2010 - 15:46
Vaya, ni que un videojuego fuera una snuff movie!
crafyd
Mar, 16/02/2010 - 15:28
Lo veo una tonteria preocuparse tanto por la violencia en los videojuegos mientras que en las peliculas y en algunas series de television se ve lo mismo o cosas peores.

Este cambio va a llegar les guste o no XD
zerofreak
Mar, 16/02/2010 - 15:19

y quién está a favor de los contenidos descargables de pago????????????


Yo.

Saludos.

P.D. Tú pregunta no viene a cuento. ;)

Si viene a cuento, era parte de la noticia...
midow
Mar, 16/02/2010 - 15:15
Acabaremos con arcadas de ver las visceras de nuestros enemigos esparcidas por el escenario y la sangre bajando por nuestra cara. Otro gran paso hacia la culminacion de la arcada, será cuando podamos percibir olores.

Ohh dios mio!
Cyber Última
Mar, 16/02/2010 - 15:12

y quién está a favor de los contenidos descargables de pago????????????


Yo.

Saludos.

P.D. Tú pregunta no viene a cuento. ;)
Desert_Baboon
Mar, 16/02/2010 - 14:42
Estas jodias noticias de relleno....
Lo del realismo es más de lo de siempre, pues si censuraban cosas como Duke Nukem o el Carmageddon en sus tiempos, como no iba a faltar esto ahora.
En fin que los padres se enteren que son ellos los que deben educar a sus hijos y no la TV.
Sobre las descargas de pago, una de dos, o no entendieron la pregunta los encuestados o sinceramente son algo más que idiotas, he dicho.
barleduc
Mar, 16/02/2010 - 14:27

También es muy realista la violencia en las películas... ¿Y?



PEGUI 18 es la solución.


Efectivamente, ¿está prohibido acaso el porno, o las películas catalogadas "s"?
Es rídiculo que se quieran censurar los videojuegos porque se supone que los niños se verán afectados y serán todos unos potenciales psicópatas. Aún recuerdo con indignación el caso del "pirao" que se cargó con una katana a su familia y los medios de comunicación culparon de todo al FFVIII.
He juagdo a videojuegos toda mi vida, cuando era más pequeño me gustaba más el rollo Crash Bandicot y ahora me gusta más el rollo GTA, pero si he jugado a juegos con contenido violento siendo menor. ¿y que? También ví Terminator 2 con 12 años (asesinatos, brazos despellejados, ojos atraversados, apuñalamientos, etc..) y también he visto las noticias toda mi vida, guerras, terremotos, accidentes y te enseñaban a los muertos explicitamente (a las 3 de la tarde, mientras comías).
He trabajado en una tienda de videojuegos y los niños se compran lo que les da la real gana (al 97,5% de los padres se la suda), he tenido que decir más de una vez ("el Manhunt es un juego violento", y el padre o la madre de turno "ya, pero el niño se pone muy pesao sino se lo compro", y el niño en cuestión igual tenía 10-12 años.
Vamos a ser realistas, el problema de base está en la EDUCACIÓN QUE RECIBEN LOS NIÑOS EN CASA, porque más que fijarse en los videojuegos, las asociaciones pseudo-católicas estas que se quejan de todo (educación a la ciudadanía, aborto, videojuegos, etcc..) deberían intentar ver que sus hijos se dedican a grabar palizas en el movil, y sus hijas de 12-13 años a vestirse como prostitutas, y eso señores NO ES CULPA DE LOS VIDEOJUEGOS.
Me niego a pagar YO por los errores de unos padres incompetentes, y me niego a no poder jugar a lo que me salga de los huevos, como si es en 4D, porque me lo quieran prohibir. El día que prohiban basuras como "salvame (T5)" y dejen de estrenar peliculas como "Hostel" o "Saw" en los cines normales, entonces podré entender esas medidas, pero mientras tanto DEJEN A LOS VIDEOJUEGOS EN PAZ!!!!!!
varios
Mar, 16/02/2010 - 14:04
Con el mercado porno está ocurriendo todo lo contrario. Debido a lo "poco real" que parecen la gente cada vez prefiere más lo amateur, XDDDD.
DPunX
Mar, 16/02/2010 - 13:59
Yo me preocuparía mas por lo ciego que nos quedaremos al jugar en 3D... aunque supongo que sacaran packs con la TV de 200Hrz con el juego-consola... 8-)
MrPix3l
Mar, 16/02/2010 - 13:29
También es muy realista la violencia en las películas... ¿Y?



PEGUI 18 es la solución.
Charles McRaven
Mar, 16/02/2010 - 13:28
La verdad es que lo de la violencia en los videojuegos siempre ha sido un tema de lo más peliagudo por un aspecto en particular: esa violencia es interactiva, la ejerce el jugador.

Con esto no quiero decir que el jugador sea un ser violento. Yo mismo adoro la violencia en los videojuegos; y, como muchos otros, no soy un asesino en serie ni nada por el estilo.

Pero lo cierto es que el ser humano, por muy racional que sea, no deja de tener impulsos primarios; y uno de ellos es matar y/o hacer daño. En otros tiempos fuimos depredadores y eso deja una impronta. Esto es algo que a muchos les escandalizará, pero el ser humano no es tan humano.

El caso es que la violencia interactiva de los videojuegos puede ser hasta terapéutica para paliar esos instintos. Hoy día hay miles de motivos por los que estresarse, lo cual puede dar lugar a respuestas agresivas. Y antes de herir los sentimientos de otras personas, yo creo que no hay nada mejor que encender la consola y hacerles bestialidades a seres de píxel y polígono que sólo existen mientras la consola está encendida.

El problema lo tienen dos tipos de mente: la inmadura y la desequilibrada. De las mentes desequilibradas no voy a hablar, porque ahí los perjuicios de esta clase de estímulos son más que obvios.

La mente inmadura de un niño no tiene totalmente definidas las barreras entre bien y mal ni entre ficción y realidad. Por eso es tan importante respetar las codificaciones de edad antes de regalar un juego a un niño. Es muy fácil regalarle a tu nene juegos como GTA, GOW o el reciente Dante's Inferno sin mirar la información que aparece de forma bastante clara en la caja; y luego echarle la culpa sin más a la consola.

Otro aspecto interesante es lo que se comenta de que estamos insensibilizados ante la violencia. Yo creo que no es cierto. Vemos con naturalidad la violencia que nos muestran en las noticias o en las pelis, pero siempre reaccionamos emocionalmente. Puede que no lloremos ni nos mesemos los cabellos, pero nuestra sensibilidad siempre está presente. Y eso es lo que hay que estimular en todo el mundo.

En esta sociedad tenemos que mantener unos valores morales fuertes para distinguir entre el bien y el mal; y asegurarnos de que los más pequeños de la casa aprenden esos valores.
El_Peto
Mar, 16/02/2010 - 12:20
yo lo siento mucho,pero todo lo 3D me parece un mojon como un campanario

Imagen Enviada
wo ni i danio
Mar, 16/02/2010 - 12:16
el videojuego es un medio mas como lo son la literatura o el cine, demos tiempo a que las grandes productores de cine y television se den cuenta de que hay negocio, inviertan dinero en la industria y vereis como hasta antena 3 deja de dar por culo

El Píxel 2x54, Hackers atacan de nuevo

PSN, Live y 2K Games Studio fueron objetivos

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad