Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El polémico funeral de Call of Duty: Advanced Warfare

El jugador debe interactuar con la tumba. Vídeo: De chupitos con Kevin Spacey Especial: Videojuegos muy polémicos

Actualizado a

Con los videojuegos se pueden recrear decenas de situaciones. Lo hemos visto en los últimos meses con simuladores como el de ser una cabra o el de vivir como una piedra. Y no han faltado ocpiones como del cirujano o dentista.

Pero ahora no es un estudio indie el que da el paso al frente, sino una desarrolladora de primer nivel como Sledgehammer Games, que acaba de estrenar Call of Duty: Advanced Warfare con una escena polémica en su interior.

La red está debatiendo sobre la idoneidad de la introducción de un funeral interactivo incluido en los primeros compases de la aventura de acción de Sledgehammer Games, donde el jugador realiza acciones con Quick Time Events.

En la partida, como puedes ver en el vídeo, basta con pulsar botones en el momento preciso para presentar respetos ante el féretro del fallecido. Algo tan simple como esto está siendo especialmente controvertido en Internet.

Todo el debate que se está generando en torno a esta escena es similar a otras escenas polémicas en videojuegos como la ducha de Heavy Rain. En este reportaje repasamos otros videojuegos que han levantado bastante polémica.

Call of Duty: Advanced Warfare

  • 360
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • Acción

Call of Duty: Advanced Warfare, desarrollado por Sledgehammer Games para PC, PlayStation 3PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la nueva entraga de la famosa saga de acción first person shooter de Activision en la que combatiremos con las armas más avanzadas en un futuro cercano.

Carátula de Call of Duty: Advanced Warfare
8.4