Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Happy Wars

El nuevo estudio londinense de Xbox "no hará juegos físicos"
El nuevo estudio londinense de Xbox "no hará juegos físicos"
news
| | Actualidad |
1747 visitas
- 360

Nuevos modelos de negocio como el Free to Play tienen un mayor peso en su agenda.

Microsoft ha abierto un nuevo estudio para Xbox en Londres. Un estudio cuya política irá destinada más a los nuevos modelos de negocio como el F2P antes que a la creación de títulos físicos para el sistema.

100 serán los empleados que la desarrolladora contrate en el presente año fiscal, centrándose en gente proveniente del mercado de las consolas o de la web 2.0: "Estamos construyendo un estudio del siglo 21, uno que no realizará juegos físicos, uno que desarrollará para múltiples plataformas como Windows 8, con nuevos modelos de negocio y formas de jugar".

Estas eran las palabras de Phil Harrison, VP de entretenimiento interactivo y antiguo directivo de Sony, que señaló en la London Games Conference que "estamos sin duda en una industria que se está moviendo de un modelo de negocio físico a uno digital que va en aumento".

Harrison confirmó que el Free to Play es uno de los "muchos" modelos de monetización que Microsoft estudia implementar, junto a "añadir redes" para expandir los servicios de entretenimiento de Microsoft.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
fifofaifer
Jue, 22/11/2012 - 23:21
Es la hora de que los juegos no tengan formato fisico perooooo que no nos timen si no hay formato fisico no pueden costar lo mismo que lo que cuestan ahora los juegos ya que se ahorran los costes de produccion, distribución y venta, que es una verguenza encontrarse en el Live juegos de demanda a precios más altos que el mismo juego fisico de una tienda. De verguenza total, el problema es que la gente los compra
whigox
Jue, 22/11/2012 - 14:40
No confundamos F2P y descarga digital,x favor. Lo primero es una maravilla para los jugones[/quote][/footnote], mientras que lo segundo es una manera de que las empresas ahorren coste de produccion vendiendo al mismo precio un juego sin caja, manual y posibilidad de reventa...y otro con todo esto!
muytaimado
Jue, 22/11/2012 - 03:07
Estaba pensando en los coleccionistas, que no en los especuladores(estos sí van a joderse) Supongo que seguirán habiendo versiones digitales con más contenido extra que las normales(archivos de vídeo, imágenes, fondos de escritorio, pdf, mp3, etc) Podrán tener una colección incluso más numerosa que en soporte físico sin sufrir problemas de espacio en sus estanterías. Pero ya no habrá cajas inmaculadas, ni discos, ni instrucciones ni libros en papel, ya no habrá mérito en el afán por conservar en perfectas condiciones archivos en un disco duro. A mí personalmente no me molesta mucho la desaparición de lo físico, siempre que se respeten los precios y no se abuse ni de estos ni de contenidos descargables. Aunque el precio lo definirá también la competencia y la tendencia de los consumidores. Cuánto antes se inicie esto, creo que mejor. En cierta página hay ofertas muy interesantes, a veces irresistibles, de muchísimos juegos, y eso me gusta, y ni me importa que no sea en formato físico. Sólo hay que saber cual es la mejor versión relación calidad precio para que no nos tomen el pelo ni otra cosa para disfrutar de un buen videojuego lo máximo posible. Por ejemplo, el Sine Mora para PC(1920x816, 16AA, Anisotropic 8X, 6.99€) acaba de salir, mientras que en el bazar de Xbox(1280x544, 4AA, 1200MP o 13.96€) un año después... Mientras hayan personas que por ignorancia, o por no tener PC, o por lo que sea, compran la versión de consola, los que tenemos PC nos beneficiaremos no sólo de mejores versiones, si no además de precios mucho más bajos. Qué importa si es en físico o no.
Alstan
Jue, 22/11/2012 - 01:26
Jsr84 escribió:
Uuuuuy esto suena a próxima Xbox sin ranura para discosss.......
Más bien suena a que no sabes leer o que no te ha dado la gana leer el artículo. El estudio está orientado a juegos F2P, el resto es una patillada tuya.
kuja88 escribió:
Es que por mucho que se empeñen para nosotros no tiene ninguna ventaja el formato digital. Lentitud en la descarga, precio igual que en físico, no lo puedes prestar a un amigo, no lo puedes revender, etc...lo mire por donde lo mire no veo ningún beneficio para los jugadores.
Te los puedes descargar y jugarlos totalmente gratis. Así que los argumentos de "no puedes dejárselos a un amigo" y "no lo puedes revender" caen por su propio peso. ¿Lentitud en la descarga? Con lo que tardo en bajar a la calle y comprar el juego, ya se me ha bajado... y me ahorro el metro. En formato digital es gratis, pero si se hiciera en formato físico, seguramente te costaría dinero porque la compañía tendría que meterlo en un DVD y distribuirlo. Curiosamente si se hiciera así, pagarías por un DVD que al dejárselo a un amigo, no podrías jugarlo tú. Yo sí que veo ahí un beneficio para el jugador. Igual la distribución digital será el hijo de Satanás, pero en el caso de los F2P está creando un mercado que permite a los jugadores echar muchas horas de vicio a coste cero, y en otros casos permite que auténticas joyas de pequeños estudios puedan ver la luz, ya que no pueden costearse la distribución del juego físico. Y para los escépticos de Microsoft con los F2P, en Xbox está el Happy Wars. No es una maravilla, pero para echar unas risas con los amigos está bien.
emperator knight
Jue, 22/11/2012 - 01:18
microsoft y free to play no son conceptos compatibles
kuja88
Jue, 22/11/2012 - 01:14
Es que por mucho que se empeñen para nosotros no tiene ninguna ventaja el formato digital. Lentitud en la descarga, precio igual que en físico, no lo puedes prestar a un amigo, no lo puedes revender, etc...lo mire por donde lo mire no veo ningún beneficio para los jugadores.
changuito
Jue, 22/11/2012 - 01:11
Está bueno que hayan juegos F2P, como Team Fortress 2 en Steam, pero tampoco es tema de dejar de lado los físicos. Tener unos juegos F2P para llamar la atención y que la gente se mantenga ahí, además por un lado juegos físicos y por otro descargables, es lo mejor. Eso del futuro no se sabe, y conozco muchos que prefieren los juegos en caja.
Jsr84
Jue, 22/11/2012 - 01:02
Uuuuuy esto suena a próxima Xbox sin ranura para discosss.......
tarawa
Jue, 22/11/2012 - 00:02
Ya no los harán sólidos, los harán líquidos y gaseosos.
hardwired73
Mié, 21/11/2012 - 23:27
Ya...como Nihilistic jajaja
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Toylogic
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
Lanzamiento: 
09/10/2012
Plataforma: 
360
También en:
XBO
+7Violencia

Add to my games

publicidad

Vídeos (1)
Ver todo >

28/08/2012
Visto 190 veces

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad
Publicidad