Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El médico del trasplante de cabeza demandará a Kojima por "plagiar" su imagen

Sergio Canavero se parece demasiado a un doctor de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. The Phantom Pain para el 2015 El último Metal Gear de Kojima

Actualizado a
Ampliar

La historia que ahora nos ocupa es extremadamente sorprendente. Implica a Hideo Kojima, diseñador de la saga Metal Gear, a Konami y a un cirujano que lleva semanas saltando al mundo de los medios por asegurar que hará el primer “transplante de cabeza”.

Su nombre es Dr. Sergio Canavero, es de origen italiano y guarda un asombroso parecido con uno de los personajes vistos en los primeros vídeos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la quinta entrega numerada de la serie de Hideo Kojima.

El parecido es tal que basta ver las imágenes para hacerse una idea de las quejas del cirujano que se ha propuesto una gesta imposible para muchos de sus colegas de profesión. El caso es que Canavero ya ha emprendido acciones legales contra el diseñador de juegos.

Los foros de la red no tardaron en lanzarse a las teorías de conspiración indicando que este supuesto doctor y su “trasplante” no eran más que la enésima argucia comercial de Konami y Kojima para promocionar Metal Gear Solid V de forma viral.

No es de extrañar que se llegue a esta conclusión cuando con anterioridad Kojima ha realizado acciones virales en los que ha llegado a inventarse el nombre de un estudio desarrollador (Moby Dick Studios) y de un desarrollador, Joakim Mogrem.

Ahora, que el diseñador de videojuegos sea capaz de inventarse un transplante de cabeza de la mano de un cirujano ficticio son palabras mayores, más cuando habría podido “engañar” a medios de todo el mundo, incluidos los de índole científica.

Es por ello que Canavero ya ha manifestado su descontento ante las autoridades italianas en declaraciones a Vadejuegos. Puede que Kojima conociera el caso del cirujano y se haya inspirado en su estética para The Phantom Pain. No sería la primera vez.

Ampliar

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC.

Carátula de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
10