Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dragon Age: Inquisition

El guionista jefe de Dragon Age, afectado por los comentarios en foros
El guionista jefe de Dragon Age, afectado por los comentarios en foros
news
| Actualidad |
8956 visitas
- PC PS3 360

David Gaider admite que las críticas de los jugadores tienen gran impacto.

Si por algo se ha caracterizado BioWare, es por atender a los comentarios de los jugadores durante esta generación. Lo hizo con Dragon Age 2, que disgustó en ciertos frentes y cuyo feedback se está aplicando para mejorar la tercera parte, y lo repitió con Mass Effect 3 y el estreno de sus finales ampliados.

Pero en ocasiones escuchar tanto a los jugadores en los foros puede ser contraproducente. Lo asegura David Gaider, guionista jefe de Dragon Age, que admite haberse dejado llevar en exceso tanto en lo personal como en lo profesional con las críticas a la serie de rol diseñada por el estudio.

“Pasar mucho tiempo en los foros hace que comience a sentirme mal, y no solo por los comentarios sobre cómo hacemos los juegos, sino también con mi vida en general. No es algo que me guste sentir”, declara el guionista en un artículo, donde admite que los comentarios de los jugadores son siempre de ayuda.

Gaider está convencido de la utilidad de atender a los jugadores, pero se queja por la presencia de colectivos que se han dedicado a atacar masivamente el trabajo de BioWare sin demasiados argumentos. Y lo cierto es que durante esta generación se han producido varias polémicas que han golpeado al estudio.

dragon-age-origin.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
wo ni i danio
Vie, 11/01/2013 - 09:23
el 2 es unfracaso por parte de los yupis que decidieron que ese era el camino y que asi se iban a ahorrar pasta

jo, dead space, mass efect, dragon age, juego que EA explota y que dice "que su universo tiene mucho potencial" es que van a simplificarlo o arcadizarlo ¿pasara alguna vez al reves??
jucaruza
Vie, 11/01/2013 - 04:20
Y que mas argumentos necesita bioware:
Mass Effect 3, Un juegazo muy buena historia pero dañan el final, no es solo que el final haya sido malo, es el engaño, el hype y la mentira que hubo con este juego.
Dragon Age 2, Lo casualizaron al extremo, dejando de ser un juego de Rol, para convertirse en uno de accion con tintes de rol.
Star wars ToR: Un juego de 100 millones de dolares con muchos problemas en sus primeros meses, tan mal les ha ido con el juego que lo han convertido en F2P para intentar recuperar la inversion y ver si obtienen ganacias.

Lastimosamente Bioware era una de las mejores empresas de creacion y diseño de videojuegos, pero desde que fue comprada por EA, ha decaido en calidad.
increpeitor
Vie, 11/01/2013 - 02:07

Pasamos de un producto con mundo relativamente abierto, grandes mazmorras y espacios, historia profunda e interesante, libertad, guerras aventura, magias, razas. A un juego pasillero en una ciudad, con una historia limitada y menos épica y un apartado técnico claramente peor debido a los cambios en la jugabilidad.

Cara a mejorar en un Dragon Age 3, yo utilizaría los elementos del 2, su historia y esencia épica. Eso si, mejoraría muchísimo el motor gráfico que dejaba mucho que desear. Y localizaría las voces.


ni grandes mazmorras ni espacios. DAO daba la sensacion de ser menos lineal que el DA2 porque tenia mas zonas en el mapa. Si mirabas el mapa en cada zona, veias claramente el pasillo que tenias que recorrer (baldurs gate si se puede decir que es espacioso, llegas a una zona nueva, y es un cuadrado entero, y tienes que explorar las 4 partes del mapa, para encontrar nuevas zonas en el mapa general).

Historia profunda, ahi tambien te equivicas. Usa el mismo topico de siempre. Prota salva al mundo. Lo unico que hicieron fue añadir un trasfondo interesante con lo de los guardias grises, la independencia de ferelden frente a orlais, la fragmentaciond e tevinter, la situacion de los elfos despues de las marchas exaltadas,...

Magias? no entiendoa que te refieres con eso, estan las mismas que en DA2. y con razas te referiras a la creacion de personajes, porque si no, son las mismas.

Tengo que discrepar con que la historia de DA2 es limitada y menos epica. Puede parecerlo, porque es mas "humana", pero ami me parece igual de epica. En vez de salvar al mundo, salvas a un colectivo y empiezas una revolucion en todo el mundo por parte de los magos, Ademas, Varric, Fenris, el propio Hawke e Isabella, me parecen que estan mas trabajados que Sten, odrgehn, Wenny ( no me acuerdo de como se llama la vieja curandera) o zevran.

Y explicame como un cambio en la jugabilidad lleva a un apartado tecnico inferior. Que tendra que ver el contenido con el continente. En DA2 rediseñaron a los Hurlocks, a los elfos (se parecen mas a lo0s de witcher) y a los qunari (y personalmente, aunque no me agrade el nuevo look, me parece mas apropiado para una raza que el de "humano muy grande con ojos raros"). Por lo demas, practicamente es el mismo apartado grafico, a excepcio de algunos efectos magicos, como el de añadir elementos a las armas, o el estado fantasma de Fenris.

Si te preocupa mucho los graficos para el DA3, tranqui, le van a poner frosbite 2, privando a muchos fans de la saga de poder disfrutar de la tercera entrega por no tener un pc que sea capaz de mover el juego.


Pues me pides tantas cosas que espero no dejarme nada en el tintero:

Empezando por el final. Como te comentaba le pedía un motor gráfico actual. Si te fijas en la calidad de DAO o en la de Dragon Age 2, no son para nada acordes a la calidad gráfica de muchos juegos de Rol que tenemos en la actualidad. Véase por ejemplo Mass Effect, Véase Skyrim, Fallout 3 o New Vegas (sin ser tampoco una maravilla), The Witcher 2. Sin embargo DAO, cuando jugaba los mapas me sentía tremendamente limitado por los gráficos que ostentaba. Veía cómo estaban desfasados, en cierta medida descuidados, algunos sin detalle. Luego a veces tenía pinta de mejorar con armaduras que de cerca quedaban mas o menos bien, pero en general el apartado gráfico es pobre.

En cuanto a lo de que no es la aventura de siempre de "prota trata de salvar el mundo". Bueno, a eso habrá que decir que "ni mas ni menos" ¿no?. O te parece que ir a salvar el mundo es una aventura poco digna de jugarse, aburrida y monótona?. Todos esos apartados humanos que predicas de DA2, ya los tenía Origins. Relaciones entre personajes. Tramas palaciegas. Familias que se pelean, Reinos que caen (mismamente las Fases de los Enanos). Yo cuando juego a una aventura épica medieval espero eso mismo, Dragones, Grandes Batallas, hazañas dignas de ser recordadas. Dragon Age 2, parece un DLC de la historia que el juego tenía que haber tenido. En todo caso, esta es mi opinión, respeto la tuya aunque no la comparta. Piensa, no obstante, que todas las historias se pueden reducir al absurdo así vistas. Apocalipse Now es un tio que baja un rio para buscar a otro, el padrino es la historia de una familia y sus tejemanejes, Final Fantasy VII es acabar con el fin del mundo igualmente, Las pelis de 007 son todas evitar que se pulse un botón para destruir algo. En fin, que no es todo verlo así.

Sobre lo de la libertad limitada de Dragon Age Origins. Vamos a ver, mismamente el Baldurs Gate 1 y 2 que mencionas eran mapas cerrados igualmente. Ninguno acaba siendo un Sandbox del todo. Pero en DAO, no me podrás negar que viajabas a reinos enanos, a bosques encantados, a fortalezas como Ostagar en las que tenías que defenderte de Ordas y Ordas. A parajes con encanto, grandes montañas Etc.... Que luego cada mapa estaba limitado?, pues oye si, que le vamos a hacer. Aún así ofrecía mucha mas libertad imaginativa y real que DA2.

En cuanto a lo de la caracterización, efectivamente me refería a eso. Te respondo en este mismo punto lo del combate. En Dragon Age Origins todo era mas parecido al Rol tradicional que nos ha cautivado en juegos como Baldurs Gate, Diablo, Kotor, etc... En Dragon Age 2 hicieron una suerte de esperpento que no acababa de cuajar en cuanto a su jugabilidad.

Al final, todo son gustos. Me quedo con DAO mil veces, y con sus expansiones. Todas han sido muy entretenidas y diversas.


Bueno, yo personalmente, prefiero los graficos del origins a que me pongan graficazos de the witcher 2 modo hiperreal y que luego la historia sea una caca. Ademas de que yo no podre jugarlos a tope. Habia un juego, no recuerdo cual, que se adaptaba a todo. si tu ordenador era un chusta, lo veias medianamente bien, si era de la nasa, lo veias de puta madre. Aunque no te negare que las texturas de DAO son de vergüeza ajena. Y las caras... me conformo con las de mass effect. DAO solo te pone cejas de "estoy trsite" y cejas de "PERO QUE ME DICES!!!" tipo carlos sobera.

No queria decir que fuera un coñazo salvar al mundo. Pero si nos centramos en el trasfondo, las ruinas pasan cada 3-4 siglos, no son cosas comunes. Asique es dificil hacer un guion sobre salvar el mundo, luchando contra unos monstruos, diez años despues de la 5ºruina (que todavia quedan dos, en base a que eran 7 archidemonios)

con lo de baldurs, no me referia a que fuera sandbox, es demasiado imposible hacer un rpg con guio en mundo sadnbox. Me referia a que tenia mas exploracion... te decian que la base de los bandidos esta en el este, y tienes que ir atravesando mapas de oeste a este hasta que la localizas. No es hacer click en el mapa general y aparecer ahi.

Y no se a que parte de ostargar te refieres, pero yo, no luche ni contra hordas ni ordas ;-) , en denerim si que podria considerarse hordas, pero no te creas.

Y el combate. Nunca he llegado a ver porque a la gente no le gusta el combate. si alfin y al cabo es igual. lo unico que han hecho a sido poner animaciones mas dinamicas, para que parezca que el ritmo es mas veloz. Pero sigue siendo el mismo: golpe, golpe, golpe (o hechizo hechizo, combo del cono de hielo puño de tierra), solo que no tienes que esperar 10 segundos entre golpe y golpe.

Y lo siente, pero no me metas en el mismo saco, KOTOR, baldurs y dragon age, y luego me pongas Diablo. Porque no tiene nada que ver. Es como si me comparas los disparos del gears of wsar con los del mass effect 1.

Entiendo que a la gente no le guste el 2 por el bajon que pego y la no configuracion de personajes, tanto el prota como los aliados, pero tampoco es FFXIII de square o el PES 2008 de konami.
Dark_Kaworu
Vie, 11/01/2013 - 01:03

Pasamos de un producto con mundo relativamente abierto, grandes mazmorras y espacios, historia profunda e interesante, libertad, guerras aventura, magias, razas. A un juego pasillero en una ciudad, con una historia limitada y menos épica y un apartado técnico claramente peor debido a los cambios en la jugabilidad.

Cara a mejorar en un Dragon Age 3, yo utilizaría los elementos del 2, su historia y esencia épica. Eso si, mejoraría muchísimo el motor gráfico que dejaba mucho que desear. Y localizaría las voces.


ni grandes mazmorras ni espacios. DAO daba la sensacion de ser menos lineal que el DA2 porque tenia mas zonas en el mapa. Si mirabas el mapa en cada zona, veias claramente el pasillo que tenias que recorrer (baldurs gate si se puede decir que es espacioso, llegas a una zona nueva, y es un cuadrado entero, y tienes que explorar las 4 partes del mapa, para encontrar nuevas zonas en el mapa general).

Historia profunda, ahi tambien te equivicas. Usa el mismo topico de siempre. Prota salva al mundo. Lo unico que hicieron fue añadir un trasfondo interesante con lo de los guardias grises, la independencia de ferelden frente a orlais, la fragmentaciond e tevinter, la situacion de los elfos despues de las marchas exaltadas,...

Magias? no entiendoa que te refieres con eso, estan las mismas que en DA2. y con razas te referiras a la creacion de personajes, porque si no, son las mismas.

Tengo que discrepar con que la historia de DA2 es limitada y menos epica. Puede parecerlo, porque es mas "humana", pero ami me parece igual de epica. En vez de salvar al mundo, salvas a un colectivo y empiezas una revolucion en todo el mundo por parte de los magos, Ademas, Varric, Fenris, el propio Hawke e Isabella, me parecen que estan mas trabajados que Sten, odrgehn, Wenny ( no me acuerdo de como se llama la vieja curandera) o zevran.

Y explicame como un cambio en la jugabilidad lleva a un apartado tecnico inferior. Que tendra que ver el contenido con el continente. En DA2 rediseñaron a los Hurlocks, a los elfos (se parecen mas a lo0s de witcher) y a los qunari (y personalmente, aunque no me agrade el nuevo look, me parece mas apropiado para una raza que el de "humano muy grande con ojos raros"). Por lo demas, practicamente es el mismo apartado grafico, a excepcio de algunos efectos magicos, como el de añadir elementos a las armas, o el estado fantasma de Fenris.

Si te preocupa mucho los graficos para el DA3, tranqui, le van a poner frosbite 2, privando a muchos fans de la saga de poder disfrutar de la tercera entrega por no tener un pc que sea capaz de mover el juego.


Pues me pides tantas cosas que espero no dejarme nada en el tintero:

Empezando por el final. Como te comentaba le pedía un motor gráfico actual. Si te fijas en la calidad de DAO o en la de Dragon Age 2, no son para nada acordes a la calidad gráfica de muchos juegos de Rol que tenemos en la actualidad. Véase por ejemplo Mass Effect, Véase Skyrim, Fallout 3 o New Vegas (sin ser tampoco una maravilla), The Witcher 2. Sin embargo DAO, cuando jugaba los mapas me sentía tremendamente limitado por los gráficos que ostentaba. Veía cómo estaban desfasados, en cierta medida descuidados, algunos sin detalle. Luego a veces tenía pinta de mejorar con armaduras que de cerca quedaban mas o menos bien, pero en general el apartado gráfico es pobre.

En cuanto a lo de que no es la aventura de siempre de "prota trata de salvar el mundo". Bueno, a eso habrá que decir que "ni mas ni menos" ¿no?. O te parece que ir a salvar el mundo es una aventura poco digna de jugarse, aburrida y monótona?. Todos esos apartados humanos que predicas de DA2, ya los tenía Origins. Relaciones entre personajes. Tramas palaciegas. Familias que se pelean, Reinos que caen (mismamente las Fases de los Enanos). Yo cuando juego a una aventura épica medieval espero eso mismo, Dragones, Grandes Batallas, hazañas dignas de ser recordadas. Dragon Age 2, parece un DLC de la historia que el juego tenía que haber tenido. En todo caso, esta es mi opinión, respeto la tuya aunque no la comparta. Piensa, no obstante, que todas las historias se pueden reducir al absurdo así vistas. Apocalipse Now es un tio que baja un rio para buscar a otro, el padrino es la historia de una familia y sus tejemanejes, Final Fantasy VII es acabar con el fin del mundo igualmente, Las pelis de 007 son todas evitar que se pulse un botón para destruir algo. En fin, que no es todo verlo así.

Sobre lo de la libertad limitada de Dragon Age Origins. Vamos a ver, mismamente el Baldurs Gate 1 y 2 que mencionas eran mapas cerrados igualmente. Ninguno acaba siendo un Sandbox del todo. Pero en DAO, no me podrás negar que viajabas a reinos enanos, a bosques encantados, a fortalezas como Ostagar en las que tenías que defenderte de Ordas y Ordas. A parajes con encanto, grandes montañas Etc.... Que luego cada mapa estaba limitado?, pues oye si, que le vamos a hacer. Aún así ofrecía mucha mas libertad imaginativa y real que DA2.

En cuanto a lo de la caracterización, efectivamente me refería a eso. Te respondo en este mismo punto lo del combate. En Dragon Age Origins todo era mas parecido al Rol tradicional que nos ha cautivado en juegos como Baldurs Gate, Diablo, Kotor, etc... En Dragon Age 2 hicieron una suerte de esperpento que no acababa de cuajar en cuanto a su jugabilidad.

Al final, todo son gustos. Me quedo con DAO mil veces, y con sus expansiones. Todas han sido muy entretenidas y diversas.
Caraestaka
Vie, 11/01/2013 - 00:26
En realidad debe de ser quemante andar leyendo centenares de comentarios negativos por los errores y dos o tres positivos por los trabajos bien hechos. A eso súmale que el trabajo de 3 años te lo empiecen a ofrecer desconocidos gratis por internet incluso días antes de que salga a la venta. En el trabajo de desarrollo de juegos considero importante sino vital ese toque de ilusión a la hora de crear (multinacionales aparte). No estamos hablando del típico Tetris, a este nivel se están creando universos de ficción con sus contextos politicos, religiosos etc... por lo que los típicos comentarios "bahg! siempre lo = el heroe que salva a todo el mundo mata a bichos y se queda con la chica", perdona, lleva siendo así desde el primer super Mario y lo seguirá siendo. En definitiva hay mucha mala leche en el ambiente y se castigan en mayor proporción los errores de lo que se premian los aciertos.
marcos669
Vie, 11/01/2013 - 00:19

Toda la razón del mundo.
Ahora Bioware camina con una bola de hierro anclada a sus piernas.
EA le da plazos, les impone una politica de desarrollo, politica de contenidos extras, etc... una estructura muy rigida de trabajo porque a estas sanguijuelas, lo único que los mueve y les interesa es la pasta, a cualquier precio y como sea.

Cual es el precio... lucrar con la grandeza de una IP exitosa, sin importar que esta se haga mierda en un par de entregas, si al final del camino está el maletin lleno de fajos verdes. Lo mismo pasa con Capcom, Konami, Squarenix, Activision, en fin... casi todas las editoras.. si los únicos que se salvan es Sega que le da plena libertad a sus equipos de desarrollo y todavía mantienen la mística y Namco Bandai que tiene excelentes estudios asociados a los cuales tampoco les hinchan las pelotas...

Por eso el Dragon Age es lo que es y el Dark Souls es el señor Dark Souls... pero asi y todo EA-Games vende todo lo que vende.

Tampoco Valve ni Blizzard tienen plazos, no hay más que ver lo que lleva Valve con el Half Life, y los 5 o 6 años de media que tarda Blizzard en desarrollar un juego
FENIX977
Jue, 10/01/2013 - 23:47

Me parece injusto que este tipo diga que atacamos a Bioware sin argumentos, cuando todas las criticas van seguidas de argumentos razonados de porque Bioware ha bajado su nivel. Dragon Age 2 es un insulto al primero, tiene muchas carencias por todos conocidas, (repetición de escenarios, historia peor planteada, simplificación del rol etc) y Mass Effect 3 mas de lo mismo (final patético y absolutamente insultante a la saga, simplificacion del rol y elecciones conversacionales, misiones secundarias ridículas sin sentido etc) asi que no, no atacamos por atacar, Bioware a cambiado mucho desde que se junto con EA, y eso no pueden esconderlo.


Toda la razón del mundo.
Ahora Bioware camina con una bola de hierro anclada a sus piernas.
EA le da plazos, les impone una politica de desarrollo, politica de contenidos extras, etc... una estructura muy rigida de trabajo porque a estas sanguijuelas, lo único que los mueve y les interesa es la pasta, a cualquier precio y como sea.

Cual es el precio... lucrar con la grandeza de una IP exitosa, sin importar que esta se haga mierda en un par de entregas, si al final del camino está el maletin lleno de fajos verdes. Lo mismo pasa con Capcom, Konami, Squarenix, Activision, en fin... casi todas las editoras.. si los únicos que se salvan es Sega que le da plena libertad a sus equipos de desarrollo y todavía mantienen la mística y Namco Bandai que tiene excelentes estudios asociados a los cuales tampoco les hinchan las pelotas...

Por eso el Dragon Age es lo que es y el Dark Souls es el señor Dark Souls... pero asi y todo EA-Games vende todo lo que vende.
Naylamp
Jue, 10/01/2013 - 21:16
Sin dudas la 2da parte desmejoró la 1ra parte. Por hacer un Dragon Age más accesible, en otras palabras para que más personas lo compren, hirieron la franquicia. Poderoso caballero es Don Dinero.
josemanuel_s
Jue, 10/01/2013 - 19:52
Me parece injusto que este tipo diga que atacamos a Bioware sin argumentos, cuando todas las criticas van seguidas de argumentos razonados de porque Bioware ha bajado su nivel. Dragon Age 2 es un insulto al primero, tiene muchas carencias por todos conocidas, (repetición de escenarios, historia peor planteada, simplificación del rol etc) y Mass Effect 3 mas de lo mismo (final patético y absolutamente insultante a la saga, simplificacion del rol y elecciones conversacionales, misiones secundarias ridículas sin sentido etc) asi que no, no atacamos por atacar, Bioware a cambiado mucho desde que se junto con EA, y eso no pueden esconderlo.
increpeitor
Jue, 10/01/2013 - 18:41

Pasamos de un producto con mundo relativamente abierto, grandes mazmorras y espacios, historia profunda e interesante, libertad, guerras aventura, magias, razas. A un juego pasillero en una ciudad, con una historia limitada y menos épica y un apartado técnico claramente peor debido a los cambios en la jugabilidad.

Cara a mejorar en un Dragon Age 3, yo utilizaría los elementos del 2, su historia y esencia épica. Eso si, mejoraría muchísimo el motor gráfico que dejaba mucho que desear. Y localizaría las voces.


ni grandes mazmorras ni espacios. DAO daba la sensacion de ser menos lineal que el DA2 porque tenia mas zonas en el mapa. Si mirabas el mapa en cada zona, veias claramente el pasillo que tenias que recorrer (baldurs gate si se puede decir que es espacioso, llegas a una zona nueva, y es un cuadrado entero, y tienes que explorar las 4 partes del mapa, para encontrar nuevas zonas en el mapa general).

Historia profunda, ahi tambien te equivicas. Usa el mismo topico de siempre. Prota salva al mundo. Lo unico que hicieron fue añadir un trasfondo interesante con lo de los guardias grises, la independencia de ferelden frente a orlais, la fragmentaciond e tevinter, la situacion de los elfos despues de las marchas exaltadas,...

Magias? no entiendoa que te refieres con eso, estan las mismas que en DA2. y con razas te referiras a la creacion de personajes, porque si no, son las mismas.

Tengo que discrepar con que la historia de DA2 es limitada y menos epica. Puede parecerlo, porque es mas "humana", pero ami me parece igual de epica. En vez de salvar al mundo, salvas a un colectivo y empiezas una revolucion en todo el mundo por parte de los magos, Ademas, Varric, Fenris, el propio Hawke e Isabella, me parecen que estan mas trabajados que Sten, odrgehn, Wenny ( no me acuerdo de como se llama la vieja curandera) o zevran.

Y explicame como un cambio en la jugabilidad lleva a un apartado tecnico inferior. Que tendra que ver el contenido con el continente. En DA2 rediseñaron a los Hurlocks, a los elfos (se parecen mas a lo0s de witcher) y a los qunari (y personalmente, aunque no me agrade el nuevo look, me parece mas apropiado para una raza que el de "humano muy grande con ojos raros"). Por lo demas, practicamente es el mismo apartado grafico, a excepcio de algunos efectos magicos, como el de añadir elementos a las armas, o el estado fantasma de Fenris.

Si te preocupa mucho los graficos para el DA3, tranqui, le van a poner frosbite 2, privando a muchos fans de la saga de poder disfrutar de la tercera entrega por no tener un pc que sea capaz de mover el juego.
Metal4all
Jue, 10/01/2013 - 18:33
¿Y se queja el guionista?. Si precisamente lo unico que se salva de Dragon Age 2, es el guión. El juego es una porqueria exceptuando el guion y la historia que son realmente buenos. Sobre todo los dialogos.
marcos669
Jue, 10/01/2013 - 17:57

Un consejo señor David Gaider: no haga caso de todo lo que le piden los fans ni tampoco de todo lo que le dice EA, simplemente hagan el juego que quieren hacer, como hacían antes de ser comprados vaya.

Ahí esta el problema, que EA no les deja, ya solamente el tema de plazos....
godzo
Jue, 10/01/2013 - 17:54
Un consejo señor David Gaider: no haga caso de todo lo que le piden los fans ni tampoco de todo lo que le dice EA, simplemente hagan el juego que quieren hacer, como hacían antes de ser comprados vaya.
Keniatus
Jue, 10/01/2013 - 17:36
obvio que se debe sentir como las pelotas por los comentarios, si la verdad es que los gordos granudos solo se meten a los foros solo a hacer criticas destructivas de los juegos y no analizan los puntos fuertes que puedan tener estos.
kaiser one
Jue, 10/01/2013 - 17:33
Preferible que se sienta mal y sepa analizar las criticas constructivas a que vuelvan a tropezar con una bazofia como DA2. DA1 fue una joya y luego que te vengan con "eso" fue como una estocada en la espalda, muchas veces escuchar al cliente evita estas cosas.
marcos669
Jue, 10/01/2013 - 17:28
Lo que debería hacer es haberse ido de Bioware como hicieron sus compañeros en vez de seguirle la corriente a EA con sus "exigencias"

Esta es la lista de gente importante de Bioware, a cargo del proyecto que se fue por estos temas

Dean Andersen: Director de arte de Baldur´s Gate, Baldur´s Gate 2, Caballeros de la antigua republica y Dragon Age Origins

Brent Knowles: Diseñador jefe de Baldur´s Gate 2, Neverwinter Nights y Dragon Age origins

Georg Zoeller: Diseñador de sistemas (es decir, inventario, combates, etc...) de Dragon Age Origins

Los 2 escritores responsables de las misiones secundarias de Dragon Age Origins, no están: Ferret Baudoin y Jay Turner

Con esa lista de abandonos se puede entender porque los escenarios son tan repetitivos, porque el combate es peor, porque la gestión del inventario es peor, porque las misiones secundarias son un coñazo
fmr92
Jue, 10/01/2013 - 17:17
Efectivamente el nivel de los juegos de Bioware ha bajado en los últimos años (lo digo por Mass Effect, no por Dragon Age, juego al que no he jugado y del que no opino). Pero esta bajada no convierte a sus juegos en una mierda como muchos quieren hacer ver; parece existir una campaña de desprestigio a Bioware especialmente desde que salió Mass Effect 3.

Mi opinión es que, sin estar al nivel de los de hace unos años, los últimos juegos de Bioware siguen siendo de notable alto, creo que se le puede pedir algo más, que se ha perdido parte de lo que hizo que esta desarrolladora despuntara en su día y que la política de DLCs impuesta por EA les está pasando factura; pero de ahí a decir que sus juegos son una mierda merecedora de un cero en Metacritic (me vuelvo a referir a Mass Effect 3) hay mucha distancia.
link_net
Jue, 10/01/2013 - 16:29
Dragon Age II es una mierda. Así de claro. Si a este hombre le duele, que aprendan.
Anardil
Jue, 10/01/2013 - 16:26

Pues a mi me encantaron todos, sobretodo el 2 lo que para mi era lo mejor es la historia y la personaje,bueno todo en general no le vi ningún error.Es mi segunda saga favorito despues de Mass effect.Tengo ganas de que salga Dragon Age 3.


¿Me estás diciendo que no te pareció ni siquiera un poco molesto la reutilización de escenarios una y otra y otra y otra (y así hasta el infinito) vez? ¿Que el simple hecho de cambiar el lugar por donde entres y salgas ya les parezca cambiar un escenario del todo?
lorenive
Jue, 10/01/2013 - 16:07
Pues a mi me encantaron todos, sobretodo el 2 lo que para mi era lo mejor es la historia y la personaje,bueno todo en general no le vi ningún error.Es mi segunda saga favorito despues de Mass effect.Tengo ganas de que salga Dragon Age 3.
--