Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El grupo The Romantics pierde el jucio contra Activision

El tema 'What I Like About You' de GH: Rock de los 80 desató la polémica.

Actualizado a

La compañía editora de videojuegos Activision gana el juicio a la banda de música The Romantics. El pasado mes de noviembre, el grupo musical de EE. UU. presentó una demanda judicial en los juzgados de Detroit alegando el uso indebido de unos de sus temas en el título Guitar Hero Encore Rock de los 80 para Playstation 2. Tras la acusación, hoy Activision informa que el proceso judicial ha finalizado con resultado favorable para la compañía, por lo que podrá continuar comercializando su título incluyendo el tema de 'What I Like About You' de la banda fundada en 1977.

Guitar Hero: Rock de los 80 (PlayStation 2)

A pesar de que la resolución final ya ha sido publicada dictaminando la inocencia de Activision y el no incumplimiento de derecho de autor alguno, todavía se desconocen los detalles legales y las consecuencias que implicará al grupo The Romantics esta sentencia desfavorable.

Por su parte, Activision asegura estar de acuerdo con la sentencia y resalta la importancia que la compañía concede siempre a los grupos musicales que colaboran activamente con la serie musical Guitar Hero. "La compañía cree que los videojuegos son una gran oportunidad para el crecimiento de la industria musical y la búsqueda de nuevas audiencias", afirma la editora en un comunicado.

Guitar Hero II

  • 360
  • Simulación
La adaptación del popular juego incluye un controlador nuevo, X-Plorer, diseñado específicamente para 360, y la posibilidad de descargar contenido a través de Xbox Live Marketplace.
Carátula de Guitar Hero II
9.5