Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El E3 será más pequeño y modesto durante los próximos años

Se confirman los cambios drásticos que la ESA realizará en este importante evento.

Actualizado a

Tal y como adelantábamos ayer, los organizadores del E3 introducirán drásticos cambios en el evento del año que viene. De esta manera, el próximo E3 no será la mega feria a la que estamos acostumbrados, ya que "no es necesario o eficiente tener un sólo 'mega show' en la industria", sino que la intención es "centrarse en un evento específico" de carácter reducido con el que "hacer una mejor labor para nuestros miembros y la industria en general", según el presidente de la ESA, Doug Lowenstein.

E3 2006
El South Hall el pasado año, ¿el último?

Y es que importantes compañías editoras, entre ellas Sony, Microsoft y Electronic Arts, venían solicitando desde hace algún tiempo modificaciones en la feria, motivadas por los grandes gastos que originaba la presencia de las mismas en el E3. Sólo el alquiler del stand costaba a los exhibidores más de 12 millones de dólares, escenarios y parafernalia aparte, además de los gastos originados por la estancia de los miembros de la compañía (viajes, dietas y otros gastos incluidos). Frente a esto, la industria turística de la ciudad norteamericana de Los Ángeles, la gran beneficiada por la masiva asistencia de invitados y público en general a esta feria, sin duda mostrará su descontento ante los ingresos que ya no percibirá con un evento más reducido.

Las aglomeraciones masivas pueden haber terminado

La ESA tampoco ha confirmado cuándo se celebrará el próximo E3, pero ha asegurado que "continuará siendo un evento importante para la industria" que ofrecerá "una manera más efectiva y eficiente de que las compañías lleven la información a los medios de comunicación y a los consumidores."

Actualización 11:51
Las últimas declaraciones del presidente de la ESA Douglas Lowenstein confirman las recientes informaciones acerca de los cambios que sufrirá el E3 en su próxima edición. Además, como añadido a la ratificación de las anteriores noticias, Lowenstein revela que el E3 cambiará de nombre en su edición 2007, pasándose a llamar "E3 Media Festival" y que ya no tendrá lugar en Mayo sino en Julio.