Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El diseñador de Twisted Metal cree que Playstation 4, Xbox 720 y Wii U serán las "últimas consolas" - Xbox 360

El diseñador de Twisted Metal cree que Playstation 4, Xbox 720 y Wii U serán las "últimas consolas"
news
| | Actualidad |
5153 visitas
- WiiU PS3 360

Tras la próxima generación, se expandirán las plataformas de streaming como Gaikai, opina David Jaffe.

Para David Jaffe, diseñador de Twisted Metal en Eat, Sleep, Play, Wii U no será una consola capaz de atrapar el mismo volumen de jugadores que la primera Wii, y las nuevas Playstation y Xbox serán las últimas consolas tradicionales que se pongan a la venta.

"Wii U no me ha impresionado. Pero su audiencia quizás tiene justo lo que busca, ya que la veo mainstream", apuntó sobre la nueva consola de Nintendo, a la que augura menos éxito que el obtenido por la primera Wii debido a la expansión del juego en móviles y tablets.

En este sentido, Jaffe también se muestra poco optimista con las futuras consolas de SONY y Microsoft, las rumoreadas Playstation 4 y Xbox 720, que terminarán rindiéndose a los sistemas de juego en la nube por tecnología streaming.

"No creo que ninguna de las próximas consolas vaya a funcionar tan bien como hasta ahora. Es un mercado en decadencia. El modelo de negocio ha cambiado y el mundo ha recibido teléfonos y dispositivos más pequeños, además de tecnologia como Gaikai y el streaming", apuntó.

"Las consolas están acabadas, creo que en diez años (quizás antes). Soy capaz de arriesgarme más para asegurar que la próxima generación de consolas será la última. Y así es cómo debe ser", añadió Jaffe en Games Industry.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Rain0r
Jue, 21/06/2012 - 02:40

Las futuras consolas serán un rotundo éxito, sobretodo por los pedazos de motores gráficos que serán capaces de mover. Sin embargo este tipo tiene razón en una cosa (bueno, dos: WII U es una mierda, igual que WII) y es que tarde o temprano se impondrá la nube. Yo creo que eso supondrá un castañazo para los videojuegos. Llegará un tiempo de quema y destrucción. Enormes empresas caerán cual gigantes y el agua se lo llevará todo. Porque resulta que no todo el mundo tiene tan buenas conexiones a internet como para jugar desde la nube (que nos lo digan en España).
Sin embargo este tipo debe ir con un IPad de Apple bajo el brazo y un IPhone en el bolsillo, vive rodeado de los mejores equípos informáticos y está desarrollando un saludable cáncer porque vive al lado de una antena de repetición de la nube y claro, piensa que todo el mundo es igual y dice: "Si yo recibo la conexión de puta madre, mira lo rápido que me va el Call of Duty sin consola ni Dvd" pero claro, en un mundo donde la conexión de internet cae misteriosamente de noche y hay un lag considerable en muchas partidas online, hablar de quitar las consolas es un poco irresponsable. Tal vez de aquí a 10 años sí se pueda hacer, pero hoy por hoy es solo un sueño al alcance de unos pocos yuppies y gafapastas.
Además la nube esconde una tragedia importante: ya no seremos los dueños de los videojuegos que paguemos, solo los "alquilaremos". De aquí a 10 años yo podré jugar de nuevo a Time Splitters 2 o GTA San Andreas en mi PS2, pero a los juegos de la nube no podré volver a jugar cuando los quiten de la red.


¿Que es una mierda la Wii y la Wii U? X-D , Eso no lo dice en ningun lado, menuda manera de inventar, que a ti te lo parezca no quiere decir que lo sea, a mi las consolas que no me gustan (PS3 y Wii en esta generacion) no me parecen una mierda, que no me guste no quiere decir que no tengan juegos que me gusten.

Con el resto de tu articulo estoy de acuerdo.

Parece mentira que esta gente este dentro de la industria, hablan sin tener ni idea de nada, esto es como lo de los moviles que iban a quitar mercado a las consolas, cuando eso es mentira, no pueden sustituir a una portatil ni mucho menos a una sobremesa, es que vamos, yo si uso el movil para jugar es mientras espero en la cola del banco, super... etc, no en casa, ya que la experiencia de juego no tiene nada que ver. Con las tablets tres cuartos de lo mismo... lo dicho parece que viven en un mundo paralelo.


Tu, pero una persona casual que compra consolas lo mismo ya no compra una psp o una ds porque ya tienee el movil.

Muchas veces nos creemos protagonistas del sector de los videojuegos y justamente las compañias no viven de los frikis como nosotros.
Amuriasx
Sáb, 16/06/2012 - 09:02

Las futuras consolas serán un rotundo éxito, sobretodo por los pedazos de motores gráficos que serán capaces de mover. Sin embargo este tipo tiene razón en una cosa (bueno, dos: WII U es una mierda, igual que WII) y es que tarde o temprano se impondrá la nube. Yo creo que eso supondrá un castañazo para los videojuegos. Llegará un tiempo de quema y destrucción. Enormes empresas caerán cual gigantes y el agua se lo llevará todo. Porque resulta que no todo el mundo tiene tan buenas conexiones a internet como para jugar desde la nube (que nos lo digan en España).
Sin embargo este tipo debe ir con un IPad de Apple bajo el brazo y un IPhone en el bolsillo, vive rodeado de los mejores equípos informáticos y está desarrollando un saludable cáncer porque vive al lado de una antena de repetición de la nube y claro, piensa que todo el mundo es igual y dice: "Si yo recibo la conexión de puta madre, mira lo rápido que me va el Call of Duty sin consola ni Dvd" pero claro, en un mundo donde la conexión de internet cae misteriosamente de noche y hay un lag considerable en muchas partidas online, hablar de quitar las consolas es un poco irresponsable. Tal vez de aquí a 10 años sí se pueda hacer, pero hoy por hoy es solo un sueño al alcance de unos pocos yuppies y gafapastas.
Además la nube esconde una tragedia importante: ya no seremos los dueños de los videojuegos que paguemos, solo los "alquilaremos". De aquí a 10 años yo podré jugar de nuevo a Time Splitters 2 o GTA San Andreas en mi PS2, pero a los juegos de la nube no podré volver a jugar cuando los quiten de la red.


¿Que es una mierda la Wii y la Wii U? X-D , Eso no lo dice en ningun lado, menuda manera de inventar, que a ti te lo parezca no quiere decir que lo sea, a mi las consolas que no me gustan (PS3 y Wii en esta generacion) no me parecen una mierda, que no me guste no quiere decir que no tengan juegos que me gusten.

Con el resto de tu articulo estoy de acuerdo.

Parece mentira que esta gente este dentro de la industria, hablan sin tener ni idea de nada, esto es como lo de los moviles que iban a quitar mercado a las consolas, cuando eso es mentira, no pueden sustituir a una portatil ni mucho menos a una sobremesa, es que vamos, yo si uso el movil para jugar es mientras espero en la cola del banco, super... etc, no en casa, ya que la experiencia de juego no tiene nada que ver. Con las tablets tres cuartos de lo mismo... lo dicho parece que viven en un mundo paralelo.
Jex04_Gaditano
Vie, 15/06/2012 - 13:50
Tonterias dice por momento, lo de Wii y Wii U se decia tambien de NDS y N3DS y ahi estan, vendiendose como rosquillas.

Y eso de que es la ultima generacion se lleva diciendo desde la pasada generacion de GCN, PSX y Xbox y aqui seguimos.
LORD OSNOFLA
Vie, 15/06/2012 - 13:24
Las futuras consolas serán un rotundo éxito, sobretodo por los pedazos de motores gráficos que serán capaces de mover. Sin embargo este tipo tiene razón en una cosa (bueno, dos: WII U es una mierda, igual que WII) y es que tarde o temprano se impondrá la nube. Yo creo que eso supondrá un castañazo para los videojuegos. Llegará un tiempo de quema y destrucción. Enormes empresas caerán cual gigantes y el agua se lo llevará todo. Porque resulta que no todo el mundo tiene tan buenas conexiones a internet como para jugar desde la nube (que nos lo digan en España).
Sin embargo este tipo debe ir con un IPad de Apple bajo el brazo y un IPhone en el bolsillo, vive rodeado de los mejores equípos informáticos y está desarrollando un saludable cáncer porque vive al lado de una antena de repetición de la nube y claro, piensa que todo el mundo es igual y dice: "Si yo recibo la conexión de puta madre, mira lo rápido que me va el Call of Duty sin consola ni Dvd" pero claro, en un mundo donde la conexión de internet cae misteriosamente de noche y hay un lag considerable en muchas partidas online, hablar de quitar las consolas es un poco irresponsable. Tal vez de aquí a 10 años sí se pueda hacer, pero hoy por hoy es solo un sueño al alcance de unos pocos yuppies y gafapastas.
Además la nube esconde una tragedia importante: ya no seremos los dueños de los videojuegos que paguemos, solo los "alquilaremos". De aquí a 10 años yo podré jugar de nuevo a Time Splitters 2 o GTA San Andreas en mi PS2, pero a los juegos de la nube no podré volver a jugar cuando los quiten de la red.
vergil1992
Vie, 15/06/2012 - 06:22
yo noce ustedes pero la siguiente generacion no me agrada para nada, por lo menos para mi los graficos de hoy estan mas que bien, bueno hablo de ps3 de sus graficos no me quejo nada, como dije unas veces deberian pensar en sacar nuevos juegos, nuevas historias, nuevas sagas etc


Pero no, como bien decia el diseñador de twisted metal es un mercado en decadencia, la economia no es muy buena ahora en estos tiempos, dudo mucho que lanzen al mercado una consola mas potente que las anteriores y cómodamente barata.

en mi opinión yo me quedo con mi ps3 que aun tengo de largo para disfrutarla y por supuesto los juegos.
ps4, xbox 720 no debieran existir hasta un largo largo.... tiempo.

Me olvidaba claro que las consolas están acabadas, tal como decía en la noticia, ahora con los DLCs de hoy, que salen a chorros, juegos incompletos ( EJEM: RE ORC) con los rumores que salen de las nuevas consolas, online pass, necesidad de internet para poder jugar etc... con todo eso que se a dado a conocer así sea como rumores, la nueva generación sera del ASCO.
Yolcaut
Vie, 15/06/2012 - 06:13
No vaya a pasar con lo que EA (sí mal no recuerdo) que por darle provecho sus plataformas sociales, ésta perdió creo gran parte de lo estimado debido a la inestabilidad de sus usuarios y poca constancia de uso de la plataforma; aunque claro sí se va a pagar un servicio es porque éste se va a usar de forma estable, o eso pienso añadiendo que todo esto sería mucho más barato, pero recordando que no seríamos propietarios de nada de que lo que pagaramos a menos que tuvieramos una cuenta permanente y un internet permanente. Y no falta que las compañías de Internet se conviertan en un mayor monopolio, no sólo por el juego en la nube sino por la dependencia que se esta dándo cada vez más en Internet sobre otros mercados.
Y para los que dicen que el internet es una necesidad, les recuerdo que aún existencia de la probreza y las desigualdades sociales. Lo que para muchos es una simpleza, para muchos sigue siendo un lujo, por más que la sociedad evolucione.
FENIX977
Vie, 15/06/2012 - 05:57
Lo que dice este hombre yo lo vengo diciendo desdes hace un par de años atrás.

Los fabricantes de hardware evolucionarán hacia las plataformar virtuales, donde desde cualquier dispositivo puedas jugar a su completa biblioteca de videojuegos.

Se comenzará via descarga, pero cuando las velocidades y conexiones de internet te permitan conectarte desde la montaña o el desierto el videojuego se trasladará hacia la nube.

En todo caso, pueden seguir saliendo dispopsitivos que se hagan llamar consolas sin serlo.
Una caja con puertos, un disco duro de amplia capacidad, salidas de audio/video y un par de mandos que puedas conectarlo a casi cualquier cosa y sirva como dispositivo de administración de datos y servidor remoto para algunas aplicaciones y juegos.
Esas serían las consolas del futuro... una simple caja descafeinada para conectarla a lo que sea y ahí guardes y administres todo. Pero las consolas tal y como las conocemos desaparecerán.

El futuro irá por un Xbox Live 3.5, un PS Network Firware 2.8, un Wiiware Revolution como portales de prestaciones online a los cuales te podrás conectar desde cualquier dispositivo que tenga capacidad online.

Asi podrás jugar tus juegos favoritos en el movil, después cuando llegues a casa seguiras jugando en la comodidad de tu sillón y si te cansas y vas a la cama sigues en jugando en una tablet.
Yolcaut
Vie, 15/06/2012 - 05:55
Concuerdo con eberhardt, lo que cambiaría sería la concepción de los videojuegos. Pero a mi parecer la piratería se multiplicaría en el caso de las plataformas sociales, pero en el caso de juegos en la nube, la piratería sí se detendría pero no creo que del todo (pues a veces sucede hasta lo que uno meno se imagina).

El peor y más grande defecto de esta concepción es la centralización, es decir que sí se pierde algo, se pierde todo. Y pienso que ya no seríamos propietarios de nada pues el uso de estos recursos es más bien un préstamo que una venta.
Cyber Última
Vie, 15/06/2012 - 02:38
braulio500 : Pero sin embargo este diseñador lleva toda la razón.
eberhardt
Vie, 15/06/2012 - 02:04
En mi opinión, no le falta razón al decir que la siguiente será la última generación de consolas, aunque hay que puntualizar, será la última generación de consolas de acuerdo a la concepción actual que tenemos de las mismas.
A la actual generación le queda un año y medio aproximadamente hasta el lanzamiento de las hipotéticas "xbox720" y "ps4" y no es descartable los primeros años , uno o dos, hubiese cierta coexistencia de generaciones, como pasó con ps2 y ps3, con ps3 y xbox360 slim a precios reducidos. Si la siguiente generación llega en navidad de 2013, por elucubrar, y su vida útil se estimase en 4-6 años, el escenario que nos planteamos de "vida sin consolas" se daría en el 2017-2018.
Por “vida sin consolas” yo entiendo una redefinición de conceptos. Está claro que la tendencia es el almacenamiento en la nube, el juego en streaming y la socialización del juego, entendida esta socialización como un espacio de encuentro con otros jugadores no como una exclusividad de juegos casuales y sociales, sino como la evolución de los servicios online ya existentes y el nacimiento de muchos otros. En el próximo lustro se materializarán las alianzas estratégicas que ya empiezan a vislumbrarse: fabricantes de consolas con servicios en streaming, empresas tecnológicas que se acercan al mundo de los videojuegos, etc… El acuerdo de Samsung y Gaikai y su Samsung Cloud Gaming para Smart TV muestra el camino, pero también se puede ver en el próximo lanzamiento del televisor de Apple o en el ya existente Apple Tv para traspasar los contenidos de los Ipad a televisores HD. En poco tiempo habrá un IGames, seguro. Es cierto que de momento los juegos para móvil o tablet son ridículos en comparación con las consolas o el pc, pero ¿lo serán dentro de 7 años?.
Mi visión es que habrá más sistemas que ahora pero se podrá acceder a todos desde un mismo dispositivo, una televisión donde ya se encuentren integrados de forma natural todo aquello que ahora son dispositivos distintos y múltiples servicios online (steam, origin, battle.net, onlive, gaikai, etc..) que lucharán entre sí.
No creo que esto sea el fin de los grandes juegos sino sólo un modo distinto de acceder a ellos. Eso si, lo que decrecería de forma importante sería la piratería o la segunda mano.
Amuriasx
Vie, 15/06/2012 - 01:31

"Amuriasx" creo que no has entendido el concepto de juego en la nube, no hay nada mas cerrado que eso (ni abierto según del lado que se mire), no hay juego que no te vaya a funcionar, precisamente porque no tienes que tener ningún tipo de Hardware para moverlo, solo un simple aparatito que gestione las conexiones y listo. El Hardware estará a kms de distancia de tu casa y siempre moverá el juego de turno que saquen, esto es una de las ventajas de este sistema, no hay obsolescencia en Hardware. Saludos.


No si ya se lo que es jugar en la nube, segun esa teoria ya no habria nuevos mandos, ni mejoras, y la competencia... a mi ese concepto no me gusta nada, yo quiero tener los juegos fisicamente para jugar cuando quiera, si me quedo sin conexion, si falla la "nube" ¿que pasa? ¿me quedo sin jugar?, a mi ese modelo de negocio no me gusta.

Quiero tener la opcion de elegir lo que mas me guste a mi, no que me impongan varias "nubes" y elegir, asi de claro. Veremos que pasa, pero espero que no sea eso, si no van a peder muchos clientes.
braulio500
Vie, 15/06/2012 - 00:02
Bueno, que lo diga este señor no significa que sea ley...
battousai_hades
Jue, 14/06/2012 - 23:41

Cuando todo se vuelva digital o virtual y desaparezcan las consolas dejaré de jugar videojuegos.


Y tu vas y te lo crees. Nadie dejara de jugar. Solo nos cabrearemos, mientras que las proximas generaciones lo veran lo mas normal.
changuito
Jue, 14/06/2012 - 22:56

Cuando todo se vuelva digital o virtual y desaparezcan las consolas dejaré de jugar videojuegos.


Eso decis muchos y apuesto dinero que el 90% de los que decis eso seguireis jugando.


Ahora es mi turno. Por más que el 90% sígan jugando lo van a hacer con un cierto desagrado.

Al menos si ahora dejan a elegir, cada persona puede optar por lo que le guste, en cambio si es todo digital te están obligando a lo que ellos dictan.
Rain0r
Jue, 14/06/2012 - 22:44

Cuando todo se vuelva digital o virtual y desaparezcan las consolas dejaré de jugar videojuegos.


Eso decis muchos y apuesto dinero que el 90% de los que decis eso seguireis jugando.
GregoryHouse
Jue, 14/06/2012 - 22:41
Cuando todo se vuelva digital o virtual y desaparezcan las consolas dejaré de jugar videojuegos.
darilaho
Jue, 14/06/2012 - 21:17
Si tambien pienso lo mismo, sera el fin de las consolas y todo sera por PC y con pass online y para jugar tienes que estar conectado siempre al internet, se acabaran las edicciones coleccionistas todo sera digital, se acabaran los mandos tradicionales de juego, cuando todo esto suceda me peguo el tiro :D
changuito
Jue, 14/06/2012 - 20:13
Gente aburrida que no sabe que inventar. Si el tal Jaffe usara esa imaginación para sus juegos entonces ayudaría a que no fuera la última.

Cuando casi no se puedan mejorar gráficamente las consolas o exprimir gráficamente los juegos entonces vendrá la verdadera faceta de los videojuegos. Donde los gráficos están ahí, pero lo importante serán las ideas novedosas de los diseñadores, los que aportarán juegos con nuevas ideas y ya sin pensar en "tiene que tener los mejores gráficos"...

Y de paso: ¿Para que quiero pagar por un teléfono si lo que quiero es jugar videojuegos y nada más?

Éste tipo cayó en el marketing de los vendedores de teléfono...
Caraestaka
Jue, 14/06/2012 - 20:06
Con todo el dinerete que hay en juego ya vereis como se buscan un modo de ofrecer algo nuevo. Hay mucho por explotar, especialmente en perifericos, abrir camino a los mods (por la cuenta que les trae), quizas el problema viniese mas por parte de los juegos, por la falta de originalidad creciente.
miguelst
Jue, 14/06/2012 - 19:55
"Amuriasx" creo que no has entendido el concepto de juego en la nube, no hay nada mas cerrado que eso (ni abierto según del lado que se mire), no hay juego que no te vaya a funcionar, precisamente porque no tienes que tener ningún tipo de Hardware para moverlo, solo un simple aparatito que gestione las conexiones y listo. El Hardware estará a kms de distancia de tu casa y siempre moverá el juego de turno que saquen, esto es una de las ventajas de este sistema, no hay obsolescencia en Hardware. Saludos.

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad