Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El delegado de Gobierno central en Euskadi pide la retirada de Counter Strike Global Offensive

Carlos Urquijo cree que es “un disparate absoluto” y una “inmoralidad”.

Actualizado a

Carlos Urquijo, delegado de Gobierno central en Euskadi, ha pedido que se prohíba la venta de Counter Strike: Global Offensive, el nuevo juego de Valve para PC, Xbox 360 y Playstation 3, por la introducción de una facción terrorista que recuerda a ETA.

Los “Separatistas”, nombre que recibe esta facción, visten txapela capuchas blancas, prendas que recuerdan a la banda terrorista. No obstante, y a pesar de las semejanzas estéticas, el juego no incluye ninguna referencia directa a este grupo armado.

Para Urquijo, la inclusión de los “Separatistas” en Counter Strike Global Offensive es “un disparate absoluto” y una “inmoralidad” que “humilla” a los afectados por el terrorismo en España durante las últimas décadas.

Por otra parte, FACUA, organismo por la defensa de los consumidores, también se ha mostrado crítica con la decisión de Valve, y ha pedido la retirada del juego de los comercios antes de su llegada a las tiendas esta semana.

"Banalizar un problema que sigue latente en España e invitar a la diversión en torno al terrorismo mediante un videojuego delata una enorme falta de sensibilidad por parte de sus creadores", señala la organización.

Ampliar

Counter-Strike: Global Offensive

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) a cargo de Valve amplía el clásico juego de acción basado en equipos el cual fue pionero en su lanzamiento hace 12 años. Con un enorme arsenal de más de 45 armas, montones de mapas, nuevos modos de juego, nuevos efectos visuales, marcadores y más de 165 galardones que desbloquear, CS:GO es un shooter táctico que no puede faltar en la colección de los amantes de este género.

Carátula de Counter-Strike: Global Offensive
9