Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El compositor de Halo, "liberado" tras abandonar al Jefe Maestro

O'Donnell pudo crear más temas musicales inéditos para Halo Reach y ODST.

Actualizado a

Es un icono para Microsoft y Xbox 360, la criatura mimada de sus creadores y ex responsables (Bungie) y el futuro alentador de 343 Industries. Hablamos, cómo no, de la saga Halo, cuyo compositor principal, Marty O'Donnell, ha expuesto en una reciente entrevista cómo es trabajar en este universo. En la opinión del músico, desde que se 'liberaron' del Jefe Maestro como personaje ha podido producir melodías más diferenciadas.

'Siete años atrás comenzamos a trabajar en ODST. Estaba bien porque no incluía al Jefe Maestro y su trama, y no se integraba en el territorio de Halo. Y luego llegó Reach, que es otro juego donde puede alejarme de los temas clásicos de la saga y hacer algo único para el planeta y los soldados que estaban en él sacrificando sus vidas', explicó a Industry Gamers. La decisión de la franquicia a 343 Industries es un paso 'agridulce' para O'Donnell, aunque también 'liberador' en muchos sentidos.

El compositor cuenta con bastantes discos donde guarda temas musicales producidos para la serie que nunca vieron la luz: 'Básicamente voy a coger todos esos CD's de entre, no sé, cuarenta o cincuenta horas de música, y ponerlos en la estantería para poder seguir adelante haciendo algo nuevo'. Trabajar desde cero en nuevos proyectos es una idea que le atrae especialmente, aunque 'las partituras en blanco asusten a los creativos'.

El futuro musical de Halo está también manos de 343 Industries, equipo que podría trabajar actualmente en un remake del primer título de la saga.

Halo 3: Recon (Xbox 360)

Halo 3

  • 360
  • Acción

El último Spartan, en su última misión. Bungie cierra su épica trilogía con el enfrentamiento decisivo entre el Jefe Maestro y el culto alienígena El Pacto. El Jefe Maestro vuelve para terminar la lucha y concluir el épico conflicto entre el Covenant, los Flood y toda la raza humana en un emocionante y espectacular clímax.

Carátula de Halo 3
10