Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

Eidos deja caer que Xbox 720 bloqueará la segunda mano

Microsoft se mantiene al margen de los rumores. PS4 permitirá juegos usados Muchos no comprarían con esta prohibición

Actualizado a

El presidente de EIDOS, Ian Levingstone, ha dejado caer en un evento promocional de Tomb Raider en La India la posibilidad de que Xbox 720, la nueva consola de Microsoft conocida extraoficialmente como Durango, sí bloqueará la utilización de juegos de segunda mano en la máquina.

En declaraciones a MCV: “Los juegos en caja no van a desaparecer. Creo que en la próxima generación de consolas tendrán formato físico incluso cuando no quieren apostar por ello. El estado de las conexiones en el mundo no permite lanzarse solo a lo digital. Se quedarán mitad y mitad”.

Levingstone va más allá y deja caer el órdago en lo que respecta a la segunda mano: “Con la nueva Xbox, supuestamente vas a tener que estar siempre conectado a Internet y los discos vienen marcados, por lo que una vez que los juegas en tu consola no puedes reproducirlos en otra".

En SONY parece que no tienen la más mínima intención de bloquear el uso de juegos usados. Y es que SONY está por el momento más centrada en la filosofía de Playstation 4 que en detallar el modelo de negocio que seguirá su nueva consola de sobremesa prevista para este año.

Ampliar