Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA trató de negociar con la desarrolladora de Minecraft

Mojang explica que la versión para 360 seguirá los mismos pasos que en PC.

Actualizado a

La desarrolladora de Minecraft, Mojang, a través de su creador, Markus Persson alias Notch ha hablado en Develop sobre la travesía que ha sido el videojuego con más de tres millones de jugadores de pago. El estudio, con una demanda de Bethesda en ciernes por usar la palabra Scrolls en uno de sus próximos proyectos, seguirá la misma estrategia vista en PC con la versión del sandbox para Xbox 360: "Haremos una versión beta o algo así para recibir comentarios".

De esta versión se encarga el estudio 4J, pues tal y como admite Notch, en Mojang no tienen experiencia previa desarrollando juegos para consolas. No obstante, esta externalización no es total, pues el desarrollador se encargará personalmente de supervisar la producción en todas sus fases. "Dijimos que sí, Xbox es fantástica, Microsoft es fantástica. Nos llevó algo de tiempo decidir qué ibamos a hacer, pero nos entusiasmó el proyecto para Xbox", admite Notch sobre la versión.

Electronic Arts: ¿El gigante se come al pequeño?

La apuesta de Mojang no tiene freno en cuanto a éxitos. El rentable videojuego de Notch ha atraído a Electronic Arts, cuyo CEO, John Riccitiello, mantuvo conversaciones con el desarrollador. Sin embargo, y según explica Notch, estas sesiones no llegaron a buen puerto: "EA nos vino a ver. Creo que tenían planes. Nada se ha dicho desde entonces. Es cosa de altos vuelos. Juego a sus títulos y son fantásticos, pero estamos muy lejos los unos de los otros".

Ampliar

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9