Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA responde a colectivos que la acusan de incitar a la homosexualidad en sus juegos

Asociaciones norteamericanas han remitido cartas quejándose de las relaciones homosexuales en juegos como Mass Effect 3.

Actualizado a

Una campaña de cartas dirigidas por organizaciones antihomosexualidad a EA (al parecer, la Florida Family Association y la Family Research Council) quejándose de la inclusión de relaciones entre seres del mismo sexo en juegos como Mass Effect 3 y Star Wars: The Old Republic ha provocado una enérgica respuesta por parte de la compañía norteamericana. El alto cargo Jeff Brown considera que esta campaña (la cual sugiere que los juegos incitan a los más jóvenes a iniciar relaciones homosexuales) "no trata de proteger a la infancia, sino que es un acoso político."

Brown se ha mostrado sorprendido por la reacción ya que "cada uno de los juegos de EA incluye una descripción acorde con la ESRB, por lo que es difícil creer que alguien se sorprenda por el contenido" y afirma rotundamente que "no ha habido ninguna presión por parte del colectivo gay para incluir personajes homosexuales en nuestros juegos. Sin embargo, nos hemos reunido con colectivos homosexuales y esponsorizados foros en la industria para discutir contenidos y casos de acoso en foros online. En resumen, ponemos opciones para relaciones del mismo sexo en nuestros juegos, pero no toleramos discursos de odio en nuestros foros."

Mass Effect 3

  • 360
  • PC
  • PS3
  • RPG
  • Acción

Las aventuras del comandante Shepard llegan a su fin en el último capítulo de la trilogía espacial de BioWare.

Carátula de Mass Effect 3
9.6