Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA: "Los juegos son muy complicados"

El director creativo de la compañía se queja de la existencia de tutoriales largos. Seis millones de jugadores en Battlefield Hardline Multikill: Sufriendo (mucho) con el Hotline Miami

Actualizado a

¿Cuántas veces has jugado a un videojuego y has tenido que tragarte demasiados minutos de tutorial? A veces, pasar a la acción requiere demasiadas explicaciones. Esto es lo que piensa el creativo jefe de Electronic Arts, Richard Hullerman.

Según apunto en el evento DICE Summit, los videojuegos actuales son especialmente complicados a la hora de explicar a los jugadores las mecánicas de juego. "Nuestros juegos todavía son demasiado complicados de aprender", declara.

Para Hullerman, "el jugador medio gasta dos horas para saber los conceptos básicos de un juego", algo innecesario cuando el usuario está sometido a otras actividades como su día a día familiar que le restan tiempo de juego.

El director creativo admite que apostar por tutoriales extensos como estos es "pedir demasiado" a los jugadores actuales, por lo que aboga por explicaciones mejor integradas en la experiencia de juego. 

¿Son los juegos actuales demasiado farragosos en sus tutoriales?