Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA elimina los links a tiendas de armas reales de las webs de Medal of Honor: Warfighter

La compañía se muestra sensible tras la matanza de Newtown y no quiere que se relacione videojuegos con violencia.

Actualizado a

Medal of Honor: Warfighter ha sido desde que se anunció una llamada al realismo, un videojuego que basa su atractivo en la fidelidad a operaciones militares actuales reales, modelos de armas muy conocidos, nombres propios, etc. Por ello, como parte de su campaña de marketing en algunas de las webs oficiales del no del todo bien recibido título de Danger Close se exponían enlaces a tiendas de armamento y asociaciones de tiro, ahora retirados.

Un portavoz de Electronic Arts señaló ayer a la BBC "Tras los acontecimientos de estas últimas semanas en Estados Unidos, nos parecía inapropiado mantener esos links en las distintas webs, por eso decidimos echarlos abajo y eliminarlos. No queremos que se relacionen los videojuegos con la violencia real."

El tema está en boca de todo el mundo tras las acusaciones de organismos como la Asociación Nacional del Rifle que culpa a los videojuegos de los trágicos incidentes de la matanza de Newtown.

Medal of Honor WarFighter

  • 360
  • PS3
  • PC

    Te pondrás en la piel de los militares de élite estadounidenses y vivirás en primera persona misiones basadas en situaciones reales de soldados de guerra. El modo single player te muestra zonas de conflicto armado reales y el modo multiplayer incluye operadores Tier 1 internacionales.

    Carátula de Medal of Honor WarFighter
    6.5