Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2015: Microsoft capa la retrocompatibilidad de Kinect

Un total de 60 juegos se quedan fuera. Xbox One será retrocompatible El Early Access de Xbox One

Actualizado a

Ayer Microsoft abría la conferencia de Xbox en el la feria angelina del E3 con uno de los anuncios más importantes en años para la compañía: la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de su antecesora, la Xbox 360. En principio, esta nueva funcionalidad se aplica a la mayoría de títulos, físicos o digitales, aunque cuenta con algunas incompatibilidades con ciertos dispositivos.

Es el caso de Kinect, el periférico de Microsoft que reconoce los movimientos del jugador para incorporarlos al juego y que la compañía dejó de comercializar hace un tiempo junto a sus consolas. Al parecer, esta compatibilidad con la máquina old gen no está pensada para ports de USB, lo que se traduce en la imposibilidad de acceder a dispositivos externos, incluido Kinect. 

Una noticia que lanza una incógnita respecto a su funcionamiento con la inminente incorporación de Cortana, el asistente virtual de Microsoft que podrá interpretar los comandos del jugador, entre otras cosas, y que Microsoft no ha concretado si precisará de Kinect. Un total de 60 juegos, aproximadamente, que se quedan fuera con esta nueva característica, que surgió a través de la reconstrucción del software de Xbox 360 y que funciona a modo de emulador para los juegos de su generación, afirmaba Bill Stillwell, miembro del equipo de Xbox dentro de Microsoft.

En este sentido, también ha explicado que los jugadores tendrán acceso a las mejoras, los amigos o las funcionalidades de matchmaking presentes en Xbox 360, además de las incorporadas posteriormente en Xbox One, como la posibilidad de realizar capturas de pantalla y compartirlas. En cuanto a la disponibilidad de títulos con esta funcionalidad, Microsoft ha indicado que no depende tanto del plano técnico, sino del aspecto legal, y que incorporarán una serie de títulos para los miembros de Xbox Preview próximamente, además de anunciar otras 100 licencias en otoño para todo el público.

Ampliar