Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dishonored

Dishonored, Juego del Año para MeriStation
Dishonored, Juego del Año para MeriStation
news
| | Actualidad |
12128 visitas
- PC PS3 360

Halo 4 ha sido el GOTY de los lectores tras varios días de intensas votaciones.

Ha llegado el momento, la eleección de Juego del Año para MeriStation. Dishonored se hace finalmente con el galardón de GOTY 2012 tras mucho debate interno y votaciones de toda la Redacción, siendo uno de los productos más arriesgados del momento en cuanto a que se trata de una nueva IP, original y con identidad que además ha sido toda una sorpresa jugable y bien terminada. Bethesda Softworks apostó por los estudios Arkane para dejarle programar una experiencia de sigilo y asesinatos en primera persona como nunca se había vivido antes, con un personaje con poderes sobrenaturales que ha acabado cautivando a casi todo el mundo.

Mass Effect 3 ha sido el otro firme candidato a GOTY 2012 para MeriStation, con una cantidad de votos que se le acerca mucho a la aventura de Corvo Attano y buena parte de nuestro equipo apostando por él como el mejor del año. Ha sido una ronda final de votaciones muy reñida, pues el cierre de trilogía de Bioware también ha sentado cátedra en la forma de hacer experiencias roleras con toma de decisiones cruciales, jugabilidad third person shooter y unos poderosos universo y narrativa.

Por otro lado, hace unos días abríamos el hilo de ZonaForo para que los lectores de la revista pudierais elegir vuestro GOTY 2012, en una acción que ha acabado por tener muchísima participación y que ha coronado a Halo 4 como el favorito del año para los usuarios de MeriStation. El regreso del Jefe Maestro a cargo de 343 Industries ha podido con otros fuertes rivales como Dishonored (en segunda posición para los lectores) y Journey (tercer puesto). Agradecemos a todos la entusiasta participación.

Quince eran los nominados a Juego del Año 2012 y solo tres o cuatro han llegado a las últimas rondas, quedándose por el camino y con menos respaldo obras también brillantes como Max Payne 3, Gravity Rush, Borderlands 2 o Diablo III. Otras, como Far Cry 3 o Hitman Absolution también han llegado bastante alto, aunque no a las polémicas finales generadas entre Halo 4, Dishonored, Mass Effect 3 y Journey.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
ZAGREUS
Vie, 28/12/2012 - 02:07
Jugué a Dishonored y no puedo decir que no me gustó. Pero para mí se queda en un juego correcto y poco más.Me dio sensación de estar jugando a un juego de hace 6 o 7 años. Y gráficamente no innova nada. Candidatos a GOTY para mí Diablo3, Max Payne, Hitman o Resident Evil6.
nomada
Mar, 25/12/2012 - 22:52
Totalmente de acuerdo con Meri, este es un señor juegazo, estando detras Arkane era de esperar.
alcalde
Lun, 24/12/2012 - 13:29
Me defaudó. Al principio me pareció algo especial, pero una vez acabado no es desde luego de los juegos que me han dejado huella. No dudo que tiene cosas muy buenas: La trama y su giro a mitad de juego, los gráficos (me refiere al aspecto artístico; el aspecto técnico y las texturas me resbalan). El problema es que jugado al máximo nivel de dificultad a la mitad de juego la cosa se hace demasiado controlable. Cómo han dicho antes, se limita a un prueba y error con salva intermedia. Sólo un nivel me pareció realmente interesante (aparte de los iniciales), por el aumento de la dificultad, que los que hayan jugado saben que se produce hacia el final por exigencias de la trama que me callo. El diseño de los niveles no está muy logrado en muchas misiones: da igual recorrer partes grandes de los mismos. Debido al diseño de la dificultad y de muchos niveles, hay habilidades que no se usan. El final, con la mecánica del juego controlada es decepcionante, ya que con la habilidad de teleportación y la carga de juegos salvados, la cosa se hace fácil y mecánica. Me quedo con los Thief 1 y 2 mil veces en los que el juego creo que se basa.
Fumoporro
Dom, 23/12/2012 - 16:48
Claro que si Omegalion, porque un juego con texturas 2048x2048 dan para decenas de horas de diversión, que además en ese caso descartaríamos cualquier juego de consolas porque en PC es donde están las mejores texturas y resolución
Omegalion
Dom, 23/12/2012 - 14:08
Para mi un juego del año tiene que tener como minimo texturas cosa que el Dishonored no tiene. Y del hipeadisimo Halo 4 ni hablemos, con sus texturas planas grisaceas y azules. Farcry3 por ejemplo lo han dejado pasar como si nada.
LeChUcK3069
Dom, 23/12/2012 - 13:11
Gran juego. De lo mejor del año, sin duda.
Fan Morrigan Amslett
Sáb, 22/12/2012 - 22:06
Vídeo de los 5 mejores juegos del año hecho por una bella damisela ^^ [video=youtube:610a0a19dc]http://www.youtube.com/watch?v=SXEC3QWJDLE[/video:610a0a19dc] Hace buenos vídeos, suscribiros si queréis ver alguna que otra vez sus vídeos, hay veces que sus opiniones son muy buenas :P Respecto a lo de Dishonored......opino que si jajajajaja xDD Es un juegazo como la copa de un pino, hacia tiempo que no veía uno parecido a este, aunque se parezca un poco a Bioshock xDD
Noniano
Sáb, 22/12/2012 - 21:42
Samisan escribió:
Noniano escribió:
¡Lo que hay que leer!...Dishonored es un juegazo se mire por donde se mire. Creo que la gran mayoria de la industria se pierde en los productos faciles y manidos que os pirran a la mayoria. Soy muy partidario de elegir como mejor juego uno que es innovador(mas alla de que beba de otros titulos)y no la cuarta parte de un shooter. Para los que dicen que es facil les propongo que jueguen en maximo nivel y sin que te vean en ninguna fase...en nivel medio y a lo 'Rambo' matando todo lo que se mueve claro que es facil. A los que os parezca una aberracion su eleccion como juego del año os podeis quedar con vuestros halo,borderland y mass effect...yo soy de zelda,abe,ico,portal,dishonored,de la obra de sakaguchi.Entiendo los juegos como un arte,pero muchos solo quereis pegar tiros y no pensar mucho.
O sea, que tu opinion es mucho mas valida que la de cualquier otra persona porque te gustan los juegos que has citado, lo que hay que leer aveces, tu opinion es la misma que la de los demas y si a ti te ha encantado el Dishonered es totalmente respetable, pero sigue siendo una eleccion basada en una opinion personal, como lo es la del resto, no es ni mas valida, ni mas precisa, por mucho que te gusten el arte y los videojuegos. Y si, Dishonered sera todo lo dificil que quieras (lo dudo porque de las tres misiones que hice no me vieron en ninguna y eso que una vez tenia a un soldado a tres metros de frente y ni se percato de mi presencia y ya no hablemos de la de veces que pasan de los cadaveres), pero un juego basado en el ensayo y error como lo es éste, se pasa en cualquier nivel de dificultad con algo de paciencia. Hay que respetar cualquier opinion coño, que es tan buen juego Dishonered como cualquier Halo o Mass Effect, pero opino que ninguno son verdaderamente obras maestras, de ese tipo de juegos pocos quedan ya y ésto, sigue siendo una opinion personal mia.
Samisan,no digo que mi opinion valga mas que la de nadie,solo pido que se defiendan las posturas con datos objetivos,no solo despotricando.Tu,por ejemplo,has dicho lo que no te gusta haciendo referencia a situaciones del juego,eso es lo que pedia.No me gusta que se diga "el juego es una porqueria PORQUE SI!",solo pedia que se diga por que. Y para mi un juego es el recuerdo de una sensacion,a mi este juego me ha provocado una sensacion.Creo que el 'guiño' es de esas cosas que recordare siempre.Tambien esa sensacion de cambiar el destino de personas que ni siquiera saben que estas ahi. Lo de las obras maestras que nombre lo dije porque como juego del año me gusta,es diferente.No creo que juegos como 'Mass effect' o 'Halo' trasciendan mas alla del contexto en el que salieron.Salvando las diferencias,este 'Dishonored' lo veo como el producto no indie mas atrevido y diferente.De esta generacion me parecen casi todos los juegos iguales.Yo creo que los juegos son una manera de plasmar mundos imposibles y eso de 'juego del año' me parece un traje muy grande para un shooter mas o menos tradicional. Un saludo!
Gears Of Inem
Sáb, 22/12/2012 - 19:48
Y yo que pensaba que este juego era el Bioshock 2.1
nufc
Sáb, 22/12/2012 - 16:01
la tematica o tipo de juego ya esta visto ej,rage o deus ex ,nose porque tanto bombo a este juego es bueno pero tampoco es para tanto su tematibca ya esta vista nula inovaccion
Epical
Sáb, 22/12/2012 - 14:54
Totalmente de acuerdo. Dishonored es un juegazo como la copa de un pino.
Samisan
Sáb, 22/12/2012 - 12:11
Noniano escribió:
¡Lo que hay que leer!...Dishonored es un juegazo se mire por donde se mire. Creo que la gran mayoria de la industria se pierde en los productos faciles y manidos que os pirran a la mayoria. Soy muy partidario de elegir como mejor juego uno que es innovador(mas alla de que beba de otros titulos)y no la cuarta parte de un shooter. Para los que dicen que es facil les propongo que jueguen en maximo nivel y sin que te vean en ninguna fase...en nivel medio y a lo 'Rambo' matando todo lo que se mueve claro que es facil. A los que os parezca una aberracion su eleccion como juego del año os podeis quedar con vuestros halo,borderland y mass effect...yo soy de zelda,abe,ico,portal,dishonored,de la obra de sakaguchi.Entiendo los juegos como un arte,pero muchos solo quereis pegar tiros y no pensar mucho.
O sea, que tu opinion es mucho mas valida que la de cualquier otra persona porque te gustan los juegos que has citado, lo que hay que leer aveces, tu opinion es la misma que la de los demas y si a ti te ha encantado el Dishonered es totalmente respetable, pero sigue siendo una eleccion basada en una opinion personal, como lo es la del resto, no es ni mas valida, ni mas precisa, por mucho que te gusten el arte y los videojuegos. Y si, Dishonered sera todo lo dificil que quieras (lo dudo porque de las tres misiones que hice no me vieron en ninguna y eso que una vez tenia a un soldado a tres metros de frente y ni se percato de mi presencia y ya no hablemos de la de veces que pasan de los cadaveres), pero un juego basado en el ensayo y error como lo es éste, se pasa en cualquier nivel de dificultad con algo de paciencia. Hay que respetar cualquier opinion coño, que es tan buen juego Dishonered como cualquier Halo o Mass Effect, pero opino que ninguno son verdaderamente obras maestras, de ese tipo de juegos pocos quedan ya y ésto, sigue siendo una opinion personal mia.
Noniano
Sáb, 22/12/2012 - 06:46
betosnake escribió:
Jajaja da risa que el subsobrevalorado Dishonored sea el juego del año!! lo jugue dos veces de corrido usando los mecanismos de juego tal cual debe ser: sigilo, exploración etc... pesima historia y modo covertura entre otras cosas como que tomo demasiadas cosas prestadas de Bioshock yo no le podria dar mas de 8 puntos a este game... el juego del año y eso es innovación señores!! seria para The Journey o The Unfinished Swan.
Asi que solo valen como innovadores exclusivos de sony,no? Es curioso que no te guste el juego y te lo hayas terminado dos veces,tienes demasiado tiempo libre. Objetividad,por favor. 'COBERTURA' es con B de...bueno,de ese animal. Saludos!
Jroniac
Sáb, 22/12/2012 - 05:50
La verdad es que ha sido un año bastante flojo, la mayoria de los juegazos los han dejado para este año que viene, y los que prometian este año no han llegado a dar la talla como deberian, pero bueno en el pais de los ciegos el tuerto es el rey.
betosnake
Sáb, 22/12/2012 - 03:55
Jajaja da risa que el subsobrevalorado Dishonored sea el juego del año!! lo jugue dos veces de corrido usando los mecanismos de juego tal cual debe ser: sigilo, exploración etc... pesima historia y modo covertura entre otras cosas como que tomo demasiadas cosas prestadas de Bioshock yo no le podria dar mas de 8 puntos a este game... el juego del año y eso es innovación señores!! seria para The Journey o The Unfinished Swan.
Noniano
Sáb, 22/12/2012 - 02:56
¡Lo que hay que leer!...Dishonored es un juegazo se mire por donde se mire. Creo que la gran mayoria de la industria se pierde en los productos faciles y manidos que os pirran a la mayoria. Soy muy partidario de elegir como mejor juego uno que es innovador(mas alla de que beba de otros titulos)y no la cuarta parte de un shooter. Para los que dicen que es facil les propongo que jueguen en maximo nivel y sin que te vean en ninguna fase...en nivel medio y a lo 'Rambo' matando todo lo que se mueve claro que es facil. A los que os parezca una aberracion su eleccion como juego del año os podeis quedar con vuestros halo,borderland y mass effect...yo soy de zelda,abe,ico,portal,dishonored,de la obra de sakaguchi.Entiendo los juegos como un arte,pero muchos solo quereis pegar tiros y no pensar mucho.
edgax
Sáb, 22/12/2012 - 02:43
¿dishonored no no no no?este juego ha tenido poco merito como por ejemplo para gamepro
Dlobo
Vie, 21/12/2012 - 20:13
Este juego no puede estar más sobrevalorado ya.
raulrapadura
Vie, 21/12/2012 - 19:59
NeV3rKilL escribió:
Es lo que tiene la consolización del sector. No es lo mismo jugar con dos sticks y 10 botones a tener los 100 y pico teclas de un teclado, las utilices o no, y un ratón. Es normal que los juegos se hayan simplificado. Mira la Wii, máximo ejemplo de esta crisis apenas 4 botones útiles en su mando y fracaso estrepitoso para jugones.
Fracaso estrepitoso para los que piensan que un Call of Duty es un juego Hard Core, no para los que saben disfrutar de un Sin and Punishment o de un Last Story. :)
emetres
Vie, 21/12/2012 - 19:52
Yo también pienso que se está encumbrando demasiado Dishonored. Es tan fácil que se hace aburrido, aunque sea cierto que se pueden quitar las ayudas.

Today's Frontpage

9,4