Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DICE: "Los PC y las consolas de hoy tienen una potencia muy diferente"

El estudio está "muy orgulloso" con el trabajo realizado en Battlefield 3.

Actualizado a

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

"Los PC de hoy en día y las consolas de hoy en día tienen una potencia muy diferente". Las palabras de Karl Magnus de EA DICE, productores de Battlefield 3, ponen de manifiesto que los desarrollos para compatibles y para consolas tienen lógicas diferencias. Sin embargo, éstas no influirán en mermar la calidad de Battlefield 3 en sus diferentes versiones: "No estoy diciendo que se haya usado ya todo el potencial de las consolas, hay mucho más por encontrar a medida que optimizamos, etcétera. Pero los PC ofrecen un poco más, es por eso que en PC tenemos la posibilidad de que 64 usuarios jueguen juntos. Eso no es posible en consolas, ya que queremos mantener toda la destrucción, todos los vehículos, todos esos entornos abiertos...".

Esta necesidad de adaptar el juego en consolas para superar las diferentes barreras técnicas en diferencia con los ordenadores reduce el número de jugadores que podrán conectarse a los servidores en Playstation 3 y en Xbox 360: "Así que tenemos que reducir el número de jugadores a 24. Va a haber también algunas diferencias, pero sigo pensando que las versiones de consola van a ofrecer un aspecto impresionante, y espero que todo aquel que juegue en consola esté de acuerdo conmigo".

El estudio tiene en mente cuatro razones claves por las que los jugadores deben jugar a Battlefield 3, tal y como Magnus nos adelantó el pasado viernes, porque en EA DICE están completamente orgullosos con el trabajo realizado hasta la fecha: "Creo que la gente debería probar Battlefield 3 este otoño, cuando salga a la venta, porque va a ser el mejor y más grande Battlefield que hayamos creado nunca en DICE. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho hasta la fecha y también muy contentos de escuchar la respuesta de la comunidad. Parece que a la gente que lo ha probado ya le encanta y, para nosotros, eso es el indicador de si vamos a tener éxito o no: si a la gente que ha jugado a nuestros juegos antes le gusta".

Peter Moore, alto directo de Electronic Arts, anotó días atrás que con Battlefield 3 no sienten la necesidad de vender más que Call of Duty, serie competidora en propiedad de Activision. Para Moore, la misión del shooter bélico es captar jugadores de la competencia y ampliar poco a poco su cuota de mercado. Magnus comparte esta visión: "Por supuesto, daremos la bienvenida a muchos más nuevos jugadores de la franquicia, así que si no lo habéis probado todavía, apuntaros a nuestra beta, la cual tendrá lugar en algún momento de septiembre, todavía no hemos anunciado la fecha concreta. Así que si tenéis alguna duda, participad en la beta y probad nuestro juego. Esperamos que os guste mucho y que nos veamos en el campo de batalla cuando lancemos el juego, a finales de octubre.".

Battlefield 3

  • PC
  • PS3
  • 360

    Battlefield 3 es una nueva entrega de la serie de acción first person shooter Battlefield de la mano de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

    Carátula de Battlefield 3
    9.5