Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DFC: Las descargas superarán a los juegos en tiendas en 2013

La consultora destaca la relevancia de nuevos formatos como las redes sociales.

Actualizado a

La consultora DFC Intelligence ha publicado un estudio sobre la expansión de la industria de los videojuegos en los próximos años remarcando que en 2013 las ventas de videojuegos digitales a través de Internet superarán a los juegos vendidos en las tiendas. La facturación anual de este nicho de mercado ascenderá hasta los 37.900 millones de dólares en todo el mundo en el año 2016 (en 2010: 19.300 millones de dólares).

'En términos globales, parece que las ventas de juegos en las tiendas alcanzaron su máximo en 2008. Prevemos una reducción de las ventas físicas con un incremento constante de las ventas online gracias a nuevos modelos de negocio como las suscripciones o la venta de objetos virtuales', explicó el analista David Cole. Gracias a estas tendencias, la industria del videojuego 'se está volviendo' más diversa.

Uno de los grandes misterios que golpean a la industria del videojuego es saber cuándo se inaugurará la próxima generación de videojuegos. Wii U saldrá en 2012, pero Microsoft y Sony todavía no tienen planes para las sucesoras de Xbox 360 y PS3, recuerda Cole. Por último, el analista destaca la importancia de los juegos para Facebook para 'expandir la audiencia y la forma en que ésta consume productos'.

Ampliar

Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony

  • 360
  • Aventura
  • Acción

Como Luis López, matón a tiempo parcial y asistente a tiempo completo del legendario empresario de la noche Tony Prince (conocido como 'Gay Tony'), lucharás con la competencia de lealtades familiares y amigos, y con la incertidumbre acerca de quién es sincero y quién falso en un mundo donde cualquiera tiene un precio.

Carátula de Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony
9