Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dead Space 3 usará Kinect aunque no para control por movimientos

El productor del título explica las ventajas e inconvenientes del periférico en juegos de acción.

Actualizado a

Steve Papoutsis, el productor ejecutivo de Dead Space 3, ha explicado a Computerandvideogames algunos detalles de la implementación de Kinect sobre la versión de Xbox 360 del videojuego, que saldrá el próximo 8 de febrero junto a la de PS3 y PC. "Mejor con Kinect" reza uno de los rótulos promocionales, aunque todavía no se conocían los detalles de cómo funcionaría el accesorio de Microsoft en un producto de este tipo, incluso había miedos de que la experiencia se empeorara.

Papoutsis ha explicado que "se ha añadido con buena presencia en el co-op, ahora puedes hacer cosas con comandos de voz simples como darle a elementos tu pareja o munición- cosas que normalmente llevarían un par de clics adicionales sobre los botones. Eso ha sido realmente genial. Y nos hemos divertido mucho en el desarrollo cuando estábamos sentados jugando en una misma habitación y veíamos las posibilidades de los comandos, incluso meternos un poco con el otro. Eso es divertido".

"Sin embargo, no hemos intercalado ningún control por movimientos o gestos. Con esta tercera entrega la gente ya está muy acostumbrada a la experiencia de estar tirado en el sofá jugando con un pad. No lo vimos factible y eso que probamos otros sistemas por movimiento. Nos interesaba más la voz, tenemos algunos comandos que habrá que averiguar, del tipo en los que se está en una situación determinada y puedes gritar un improperio específico de manera que el juego acabe comportándose como esperarías. Sin duda,hemos hecho algunas cosas así, aprovechando los sobresaltos o la atmósfera de terror".

El equipo del juego asegura que estos usos, tan similares a los que hace el periférico en Mass Effect 3, también de EA, son experimentos independientes y no han puesto a Visceral Games en contacto con Bioware para comentar el formato.

Dead Space 3

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Tercera entrega de la saga Dead Space, desarrollado por Visceral Games y distribuida por Electronic Arts. El terror espacial contínua acechando en Dead Space 3 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Carátula de Dead Space 3
8.3