Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Counter Strike: Global Offensive incluye una facción terrorista "separatista" inspirada en ETA

El shooter de Valve saldrá a la venta como juego descargable el próximo 21 de agosto.

Actualizado a

Cuando el próximo 21 de agosto llegue a Steam la versión definitiva de Counter Strike: Global Offensive, lo hará con una división del frente terrorista llamada "Separatistas" con reminiscencias al grupo terrorista ETA.

Vestidos con una capucha blanca y una txapela, como indica EITB, este grupo del juego no recibe el nombre exacto de ETA, pero recuerda físicamente a la banda armada en cuyo ideal está la defensa de la independencia del País Vasco de España.

La descripción de la facción "separatista" en el juego de acción en primera persona incluye palabras como "facción minoritaria europea" que comete "actos atroces de terror con el fin de lograr su visión nacionalista", en busca "de autodeterminación, expone el medio.

La introducción de éste y de otros equipos terroristas semejantes a grupos reales es común en la serie Counter Strike de Valve, que en la facción opuesta (antiterroristas) presenta fuerzas especiales como SWAT, SAS y FBI, entre otros.

En cualquier caso, la incorporación de este equipo "inspirado" estética e ideológicamente en el grupo independetista a buen seguro que causa cierta polémica en España, donde ETA anunció en 2011 el "cese definitivo de su actividad armada".

Ampliar

Counter-Strike: Global Offensive

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) a cargo de Valve amplía el clásico juego de acción basado en equipos el cual fue pionero en su lanzamiento hace 12 años. Con un enorme arsenal de más de 45 armas, montones de mapas, nuevos modos de juego, nuevos efectos visuales, marcadores y más de 165 galardones que desbloquear, CS:GO es un shooter táctico que no puede faltar en la colección de los amantes de este género.

Carátula de Counter-Strike: Global Offensive
9