Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Counter-Strike: Global Offensive

Counter Strike: Global Offensive incluye una facción terrorista "separatista" inspirada en ETA
Counter Strike: Global Offensive incluye una facción terrorista "separatista" inspirada en ETA
news
| | Actualidad |
8993 visitas
- PC PS3 360

El shooter de Valve saldrá a la venta como juego descargable el próximo 21 de agosto.

Cuando el próximo 21 de agosto llegue a Steam la versión definitiva de Counter Strike: Global Offensive, lo hará con una división del frente terrorista llamada "Separatistas" con reminiscencias al grupo terrorista ETA.

Vestidos con una capucha blanca y una txapela, como indica EITB, este grupo del juego no recibe el nombre exacto de ETA, pero recuerda físicamente a la banda armada en cuyo ideal está la defensa de la independencia del País Vasco de España.

La descripción de la facción "separatista" en el juego de acción en primera persona incluye palabras como "facción minoritaria europea" que comete "actos atroces de terror con el fin de lograr su visión nacionalista", en busca "de autodeterminación, expone el medio.

La introducción de éste y de otros equipos terroristas semejantes a grupos reales es común en la serie Counter Strike de Valve, que en la facción opuesta (antiterroristas) presenta fuerzas especiales como SWAT, SAS y FBI, entre otros.

En cualquier caso, la incorporación de este equipo "inspirado" estética e ideológicamente en el grupo independetista a buen seguro que causa cierta polémica en España, donde ETA anunció en 2011 el "cese definitivo de su actividad armada".

separatists.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
urtz
Lun, 01/04/2013 - 16:37
pero esto no salia en el juego ya hace tiempo???? recuerdo la primera vez que me hablaron de este juego y ya me comentaron esto. No olvidemos ke el primer counterstrike es del 99, y si por akel entonces ya aparecia algo asi... no se a ke viene tanta polemica ahora... Acaso vamos a ser tan hipocritas como los americanos, ingleses y demas??? vengaaa..... Luego ponemos el grito en el cielo, cuando en otros paises se kejan.
Samisan
Mié, 15/08/2012 - 14:03
¿Tendran la posibilidad de comprar sobres bomba?, ¿como van a poder poner la bomba en el escenario si no se puede llevar un coche en el juego?, es un grupo inspirado en una faccion real (con un diseño bastante malo y cutre, pero en fins....) y es un videojuego, pura ficcion, no hay mas. Por cierto, ¿todavia hay alguien al que le interese este CS con la pinta tan chunga que tiene?, si es una version bastante pobre del que fue uno de los mejores mods del Half Life. Como el CS 1.6 no hay nada, ni el Source.
jose_aerox
Mié, 15/08/2012 - 11:43
¿Inspirados en la ropa?
veneno_20
Mié, 15/08/2012 - 05:53
Billy Boy Callan escribió:
AtreidesXXI escribió:
40 películas en las que se toca el tema de ETA, mcuhas muy malas. Una miniserie en la que se toca el tema del 11-M. El problema no es la sensibilidad,es que se toque en un videojuego. Si nos pasamos diciendo que el videojugo es tan digno como cualquier otro medio ¿porqué escandaliza? La facción, además, está representada correctamente como terroristas.Si no hay temas tabús en otros medios no debería haberlos en este o nunca superaremos la impresión generalizada de que el videojuego es para niños y adolescentes. Saludos fremen
Pero es que en una película no se suele representar desde el punto de vista del malo, en este caso del etarra. No te identificas con el terrorista porque no tienes que ponerte en su piel. En un juego te piden que actúes como él, que reproduzcas en la ficción lo que el haría en la realidad, ese es el problema.
Tu mismo lo has dicho,ficción,lo que hagas en un videojuego no lo vas a reproducir en la vida real así que no veo ningún problema,que en el juego lleves el personaje de un etarra no significa que lo seas,no hay mas. Luego sin embargo nadie se escandaliza cuando sacan un juego donde eres un rambo americano matando a un ejercito de vietnamitas,como los americanos son tan buenos y nunca quieren guerras......... :-D
Raddek
Mié, 15/08/2012 - 00:47
Billy Boy Callan escribió:
Raddek escribió:
Billy Boy Callan escribió:
Y Raddek, no es puritanismo, es respeto. En cuanto a lo de la Guerra Civil... pelearse por algo que no hemos vivido de primera mano me parece estúpido. Acabada la guerra guardar rencor es inútil, el problema no es que no se hable más de ella, el problema es que se habla demasiado y se le inculca a las nuevas generaciones la visión de las dos Españas. ¿Qué importa si un bando mató más que el otro? ¿Acaso la vida de unos vale más que las de otros? Fue una barbaridad y sólo se puede esperar que no se repita.
Yo no hablo de si un bando mato mas o menos, de quien eran los buenos o quien era los malos... por favor, no vamos a hablar de politca, vamos hablar de juegos y sus tematicas... De lo que hablo es que tu decias que los juegos basados en la 2ª Guerra Mundial no estaban mal vistos por tratarse de un tema ocurrido hace muchos años, en cambio, la guerra civil española es mas antigua y en España sigue creando controversia... por lo tanto no importa si los hecho que se narran en un juego o en los que se inspiran, son contemporaneos o no... Las victimas de eso o aquellos hechos se quejaran siempre... La solucion ya te la di antes: El que no quiera jugar con terroristas que no se compre el juego y punto pero no tienen que pagar esa censura los que si quieran jugarlo... El respeto del que tu hablas debe ser mutuo no individual... P.D:
Billy Boy Callan escribió:
En cuanto al lugar donde están enterrados los muertos... En mi opinión es mejor dejar que los huesos reposen allí donde se hallen y mirar al futuro.
Todo el mundo tiene derecho a saber donde estan enterrados sus muertos y enterrarlos donde sus familias quieran... Creo que en nuestro pais eso deberia ser un derecho universal... le duela a quien le duela...
Dije antes que no pensaba responder más pero me parecía faltarte al respeto ignorarte. En ningún momento he puesto en tu boca juicios sobre qué bando era el bueno y cuál no. Siento si a lo mejor me he extendido demasiado en mi interpretación de por qué sigue habiendo tantos roces con el tema. En cuanto a la supuesta controversia con la guerra civil... Sinceramente, creo que no es tanta, hace unos años salió a la venta un juego en el que hasta podías cambiar la resolución del conflicto. Por último, con lo que dije de dejar descansar a los caídos... No era mi intención ofender a nadie ni imponer mi opinión, y desde luego no me duelen tus palabras, es sólo que el seguir buscando tumbas y fosas de uno y otro bando sólo sirve para mantener abierta la herida.
Tranquilo, se que no tratas de imponer tu opinion, solo estamos intercambiando diferentes puntos de vista y los argumentamos respetuosamente... como debe ser... ;)
Billy Boy Callan
Mar, 14/08/2012 - 22:27
Raddek escribió:
Billy Boy Callan escribió:
Y Raddek, no es puritanismo, es respeto. En cuanto a lo de la Guerra Civil... pelearse por algo que no hemos vivido de primera mano me parece estúpido. Acabada la guerra guardar rencor es inútil, el problema no es que no se hable más de ella, el problema es que se habla demasiado y se le inculca a las nuevas generaciones la visión de las dos Españas. ¿Qué importa si un bando mató más que el otro? ¿Acaso la vida de unos vale más que las de otros? Fue una barbaridad y sólo se puede esperar que no se repita.
Yo no hablo de si un bando mato mas o menos, de quien eran los buenos o quien era los malos... por favor, no vamos a hablar de politca, vamos hablar de juegos y sus tematicas... De lo que hablo es que tu decias que los juegos basados en la 2ª Guerra Mundial no estaban mal vistos por tratarse de un tema ocurrido hace muchos años, en cambio, la guerra civil española es mas antigua y en España sigue creando controversia... por lo tanto no importa si los hecho que se narran en un juego o en los que se inspiran, son contemporaneos o no... Las victimas de eso o aquellos hechos se quejaran siempre... La solucion ya te la di antes: El que no quiera jugar con terroristas que no se compre el juego y punto pero no tienen que pagar esa censura los que si quieran jugarlo... El respeto del que tu hablas debe ser mutuo no individual... P.D:
Billy Boy Callan escribió:
En cuanto al lugar donde están enterrados los muertos... En mi opinión es mejor dejar que los huesos reposen allí donde se hallen y mirar al futuro.
Todo el mundo tiene derecho a saber donde estan enterrados sus muertos y enterrarlos donde sus familias quieran... Creo que en nuestro pais eso deberia ser un derecho universal... le duela a quien le duela...
Dije antes que no pensaba responder más pero me parecía faltarte al respeto ignorarte. En ningún momento he puesto en tu boca juicios sobre qué bando era el bueno y cuál no. Siento si a lo mejor me he extendido demasiado en mi interpretación de por qué sigue habiendo tantos roces con el tema. En cuanto a la supuesta controversia con la guerra civil... Sinceramente, creo que no es tanta, hace unos años salió a la venta un juego en el que hasta podías cambiar la resolución del conflicto. Por último, con lo que dije de dejar descansar a los caídos... No era mi intención ofender a nadie ni imponer mi opinión, y desde luego no me duelen tus palabras, es sólo que el seguir buscando tumbas y fosas de uno y otro bando sólo sirve para mantener abierta la herida.
Raddek
Mar, 14/08/2012 - 22:06
Billy Boy Callan escribió:
Y Raddek, no es puritanismo, es respeto. En cuanto a lo de la Guerra Civil... pelearse por algo que no hemos vivido de primera mano me parece estúpido. Acabada la guerra guardar rencor es inútil, el problema no es que no se hable más de ella, el problema es que se habla demasiado y se le inculca a las nuevas generaciones la visión de las dos Españas. ¿Qué importa si un bando mató más que el otro? ¿Acaso la vida de unos vale más que las de otros? Fue una barbaridad y sólo se puede esperar que no se repita.
Yo no hablo de si un bando mato mas o menos, de quien eran los buenos o quien era los malos... por favor, no vamos a hablar de politca, vamos hablar de juegos y sus tematicas... De lo que hablo es que tu decias que los juegos basados en la 2ª Guerra Mundial no estaban mal vistos por tratarse de un tema ocurrido hace muchos años, en cambio, la guerra civil española es mas antigua y en España sigue creando controversia... por lo tanto no importa si los hecho que se narran en un juego o en los que se inspiran, son contemporaneos o no... Las victimas de eso o aquellos hechos se quejaran siempre... La solucion ya te la di antes: El que no quiera jugar con terroristas que no se compre el juego y punto pero no tienen que pagar esa censura los que si quieran jugarlo... El respeto del que tu hablas debe ser mutuo no individual... P.D:
Billy Boy Callan escribió:
En cuanto al lugar donde están enterrados los muertos... En mi opinión es mejor dejar que los huesos reposen allí donde se hallen y mirar al futuro.
Todo el mundo tiene derecho a saber donde estan enterrados sus muertos y enterrarlos donde sus familias quieran... Creo que en nuestro pais eso deberia ser un derecho universal... le duela a quien le duela...
MonJulpa
Mar, 14/08/2012 - 14:47
Es sólo un juego, y si hay juegos donde salen Nazis y terroristas, por qué no iban a salir estos "inspirados" en ETA?. No creo que sea para tanto.
Nalus
Mar, 14/08/2012 - 14:41
Exacto las broncas por la guerra civil , lo siento ami ni no me interesan , es algo que no he vivido . Somos una generación que no la hemos vivido y ¿ aun tenemos que tomar partido por un bando u otro de un conflicto ocurrido y acabado hace 70 años ? Respecto a lo del juego ya han soltado la noticia en la sexta noticias ... y me a parecido cuanto menos graciosa . No debemos caher en el juego de escandalizarnos a la mínima . Son modelos tridimensionales inspirados en ..... nada mas . Aunque claro , quizás las pegas vengan no porque aparezca la facción , si no porque puedas jugar como un terrorista " etarra " y matar a las fueras de seguridad ... Creo que el problema es ese , sin mas . El problema es que podemos jugar a ser un etarra y matar policías . Y sinceramente si a mi me tocase en el bando terrorista en la facción separatista ... me sentiría bastante incomodo . Es como si en un juego , pudiéramos ser un personaje fundamentalista islámico , coger un avión y estrellarlo contra un edificio . Si mal no recuerdo , hace unos años , cancelaron un titulo porque los enemigos serian etarras creo .... Saludos
Billy Boy Callan
Mar, 14/08/2012 - 13:01
AtreidesXXI escribió:
40 películas en las que se toca el tema de ETA, mcuhas muy malas. Una miniserie en la que se toca el tema del 11-M. El problema no es la sensibilidad,es que se toque en un videojuego. Si nos pasamos diciendo que el videojugo es tan digno como cualquier otro medio ¿porqué escandaliza? La facción, además, está representada correctamente como terroristas.Si no hay temas tabús en otros medios no debería haberlos en este o nunca superaremos la impresión generalizada de que el videojuego es para niños y adolescentes. Saludos fremen
Pero es que en una película no se suele representar desde el punto de vista del malo, en este caso del etarra. No te identificas con el terrorista porque no tienes que ponerte en su piel. En un juego te piden que actúes como él, que reproduzcas en la ficción lo que el haría en la realidad, ese es el problema. Es como representar una violación (que esté justificada por el argumento) en un videojuego. No es lo mismo representarla desde un punto de vista ajeno como el de un testigo que representarlo la perspectiva de la víctima... o del violador, con esto último se armaría un cipitoste tremendo. En el caso que nos ocupa no es lo mismo hacer de terrorista ficticio que en el mundo imaginario en el que se enmarca puede tener hasta razón para poner una bomba (en los Counter Strike con las bombas no se pretende matar a nadie, sólo reventar puntos estratégicos) que poner un personaje inspirado en unos asesinos y emular (aunque sea un mapa distinto) en la ficción un atentado que sabes que ha tenido lugar en la realidad y que ha acabado con la vida de varias personas. Me parece una aberración. Y Raddek, no es puritanismo, es respeto. En cuanto a lo de la Guerra Civil... pelearse por algo que no hemos vivido de primera mano me parece estúpido. Acabada la guerra guardar rencor es inútil, el problema no es que no se hable más de ella, el problema es que se habla demasiado y se le inculca a las nuevas generaciones la visión de las dos Españas. ¿Qué importa si un bando mató más que el otro? ¿Acaso la vida de unos vale más que las de otros? Fue una barbaridad y sólo se puede esperar que no se repita. En cuanto al lugar donde están enterrados los muertos... En mi opinión es mejor dejar que los huesos reposen allí donde se hallen y mirar al futuro. Creo que ya he dicho todo o que tenía que decir así que lo siento pero no voy a seguir hablando de esto, yo tengo una opinión y vosotros otra y ninguno vamos a cambiar de parecer ni, por lo menos a mi, me importa que lo hagáis o no.
evergrey18
Mar, 14/08/2012 - 11:20
Por cierto, creo que ahora han estado saliendo videojuegos inspirados en guerras muy recientes, habria que ir al Oriente Proximo a ver que les parece... igual se cagan en nuestros muertos.
Raddek
Mar, 14/08/2012 - 11:20
Billy Boy Callan escribió:
LoganAxecirl y Raddek, no es porque nos toque a nosotros, es porque es algo demasiado reciente que todavía no se ha terminado. En cuanto a lo de los talibanes y demás... tampoco estaría bien, por lo menos desde mi punto de vista, y entiendo que se montara la que se montó con el Medal of Honor porque es algo que a mucha gente le toca muy de cerca. ¿No os parece curioso la cantidad de cine bélico que hay sobre la Segunda Guerra Mundial y el poco que hay sobre la Guerra de Irak? ¿Por qué creéis que es? Por esto mismo, porque es algo demasiado reciente, ya sacarán películas dentro de cuarenta años pero ahora no es el momento. Si a vosotros os parece bien estupendo, yo sólo expreso mi opinión, no intentéis tergiversarla o hacer que parezca estúpida con cosas que no he dicho como lo de "si son talibanes, mercenarios de europa del este, fundamentalistas islamicos, rusos o guerrilleros sudamericanos, eyyy no pasa nada".
Comprendo tu opinion y la respeto pero desde luego no la comparto. Porque estos personajes no pertenecen ni son miembros de la banda ETA. Por que por culpa de tanto puritano quisquilloso hoy en dia, en un pais como España, un tema ocurrido hace algo mas de 70 años sigue siendo motivo de malhumores (Si, hablo de la guerra civil) y debido a esto, aun hoy dia, hay muchos muertos que no estan enterrados donde deberian estarlo. Hay peliculas que salieron recientemente con respecto a los sucesos ocurridos: George W, world trade center, 11-M la pelicula, el caso Almeria, ect. y no se produjo tanta controversia. Por ultimo, da igual si las peliculas o los juegos salen hoy, mañana o dentro de 60 años, a las victimas siempre les resultara doloroso. Solucion? Mirar a otro lado. Ojos que no ven, corazon que no siente. Suena muy fuerte, si, pero no deja de ser cierto... La censura es el bien de unospocas y el mal de muchos...
evergrey18
Mar, 14/08/2012 - 11:14
Llevamos toda la vida matando "amarillos", o nazis o ahora "moros", no veo porque escandalizarnos cuando nos ponen a ETA. No creo que por un videojuego ahora vayan a resurgir o vaya haber vascos que se vayan a unir a sus filas por ello. Ademas en PC seguro que da para algun mod, en el que jugar como guardia civil con bigotes y voces castizas, y los etarras con voces en plan "aiba la hostiaaa!" para tirar la granada xD. Por cierto, alguien lo va a comprar para PS3?? es que no quiero pillarmelo y jugar solo xDD.
Mnion
Mar, 14/08/2012 - 10:54
Obviando las dosis de moralina de muchos medios y algunos post, me parece acertado. no eo que nadie se queje de los similes de los otros terrorist porque no le tocanc erca, ademas tambien hay un modelo del UEI (guardia civil) en CT para darles caña. PS: Si fuera como en la realidad empezaria la ronda, verian a los CT/oirian un disparo y tirarian las armas y se rendirian todos xd.
Zizou
Mar, 14/08/2012 - 10:50
harry_hardest escribió:
De todas formas los yankis no se enteran de nada. Los etarras no entran en tiroteos. Ponen bombas y echan patas. Cuando la poli les pilla se riden y se cangan encima, literalmente.
El mejor comentario, sin duda. En el clavo.
AtreidesXXI
Mar, 14/08/2012 - 10:37
40 películas en las que se toca el tema de ETA, mcuhas muy malas. Una miniserie en la que se toca el tema del 11-M. El problema no es la sensibilidad,es que se toque en un videojuego. Si nos pasamos diciendo que el videojugo es tan digno como cualquier otro medio ¿porqué escandaliza? La facción, además, está representada correctamente como terroristas.Si no hay temas tabús en otros medios no debería haberlos en este o nunca superaremos la impresión generalizada de que el videojuego es para niños y adolescentes. Saludos fremen
Billy Boy Callan
Mar, 14/08/2012 - 09:59
Alec Trevelyan escribió:
Billy Boy Callan escribió:
Pues sacaron mogollón de pelis del Vietnam recién acabada la guerra, así que no creo que sea por eso. Además, ¿qué tiene de malo? En muchos juegos de este tipo han sacado terroristas en plan genérico, y además, es una oportunidad única de ajustar cuentas con esos inútiles. Además, siempre criticamos a yankees por quejarse de cosas así.
Si has leído mi comentario verás que he dicho que entiendo que los estadounidenses se quejaran por el Medal of Honor. En cuanto a lo de ajustar cuentas con ellos... me parece una idea un tanto preocupante, casi propia de un desequilibrado creer que por matar un personaje en el juego ajustas cunetas con su homólogo real. Yo por lo que me quejo no es porque no distinga ficción de realidad, me quejo por la falta de sensibilidad. Sólo es mi opinión pero creo que a lo mejor habría que dejar pasar un poco más de tiempo antes de utilizarlos en un videojuego.
Alec Trevelyan
Mar, 14/08/2012 - 08:43
Billy Boy Callan escribió:
Spoiler:
LoganAxecirl y Raddek, no es porque nos toque a nosotros, es porque es algo demasiado reciente que todavía no se ha terminado. En cuanto a lo de los talibanes y demás... tampoco estaría bien, por lo menos desde mi punto de vista, y entiendo que se montara la que se montó con el Medal of Honor porque es algo que a mucha gente le toca muy de cerca. ¿No os parece curioso la cantidad de cine bélico que hay sobre la Segunda Guerra Mundial y el poco que hay sobre la Guerra de Irak? ¿Por qué creéis que es? Por esto mismo, porque es algo demasiado reciente, ya sacarán películas dentro de cuarenta años pero ahora no es el momento. Si a vosotros os parece bien estupendo, yo sólo expreso mi opinión, no intentéis tergiversarla o hacer que parezca estúpida con cosas que no he dicho como lo de "si son talibanes, mercenarios de europa del este, fundamentalistas islamicos, rusos o guerrilleros sudamericanos, eyyy no pasa nada".
Pues sacaron mogollón de pelis del Vietnam recién acabada la guerra, así que no creo que sea por eso. Además, ¿qué tiene de malo? En muchos juegos de este tipo han sacado terroristas en plan genérico, y además, es una oportunidad única de ajustar cuentas con esos inútiles. Además, siempre criticamos a yankees por quejarse de cosas así.
veneno_20
Mar, 14/08/2012 - 05:55
Que lo de ETA sea reciente no importa nada,estos personajes que salen en el juego son polígonos,no son los asesinos que han matado a gente,aquí el problema es no saber diferenciar realidad de ciencia ficción.
Txefe
Mar, 14/08/2012 - 01:16
--