Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cortana, la Siri de Microsoft, paseará por Foursquare

Según nuevas filtraciones sobre la asistente. Siéntete como el mismo Jefe Maestro Los planes de Microsoft para el 2014

Actualizado a

Parece que para que Cortana se transforme oficialmente en la Siri de Microsoft solo faltan unos meses. Tras los rumores de las últimas semanas, The Verge trae una filtración que coloca a la asistenta del Jefe Maestro como aliada clave de Foursquare.

Al parecer, Microsoft habría invertido 15 millones de dólares en la plataforma de geolocalización para integrarla en Cortana, que será asistente virtual de los poseedores de Windows Phone 8.1, la nueva versión de su sistema para teléfonos móviles.

Cortana actuaría de manera similar a Siri, por lo que tendría acceso a todas las app de gestión del usuario (calendario, horarios, geolocalización, agenda de contactos, etc.) para ofrecer una atención personalizada en las búsquedas.

Oficialmente no se tienen detalles concretos, pero teniendo en cuenta el relativo éxito que ha conseguido Siri al integrarse en todos los dipositivos de Apple, no es descabellado pensar que Microsoft siga un rumbo similar con sus aparatos.

A buen seguro que para los seguidores de la serie Halo, tener a Cortana como asistente virtual es un atractivo para comprar un dispositivo de Microsoft. ¿Qué opinará Bungie sobre este nuevo trabajo para la inteligencia artificial de Halo?

Ampliar