Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom ofrece más detalles de Resident Evil 5

El productor del juego comenta algunos aspectos de su desarrollo.

Actualizado a

http://www.meristation.com/node/A falta de nuevas imágenes más allá del espectacular trailer ofrecido hace unos días, las novedades respecto al esperado Resident Evil 5 llegan desde una entrevista realizada al productor del juego, Jun Takeuchi, en el magazine japonés Famitsu Xbox, que en breve pasará a llamarse Famitsu Xbox 360.

Takeuchi ha revelado en la entrevista algunos detalles que están siendo considerados para el juego. Por ejemplo, confirma que las impresionantes imágenes del trailer muestran unos modelados repletos de polígonos, en los que se han implementado unas animaciones faciales muy detalladas gracias a un sistema de músculos bajo la piel de los personajes, pero que de momento no se ha decidido si aparecerá finalmente en las escenas jugables, por lo que el trailer es más un video que una escena in-game.

A su vez, Takeuchi ha confimado los planes existentes para que el juego funcione a sesenta imágenes por segundo de forma constante, el doble de la versión Gamecube de Resident Evil 4. Quizá se terminen eliminando detalles como la expresividad para fomentar la suavidad y velocidad en el juego, lo que sin duda da una muestra de la importancia en su componente de acción.

Más allá de lo meramente gráfico, Takeuchi ha comentado que la física será de gran importancia a la hora de conseguir un gran realismo en RE5, y los elementos destructibles, ya sea por disparos o golpes, serán más numerosos. Ante la posibilidad de usar en el desarrollo algún tipo de middleware, como por ejemplo el Unreal Engine 3, Takeuchi respondió diciendo que su equipo está investigando muchas opciones, incluyendo la del UE3, pues crear nuevos motores supone en la nueva generación una gran cantidad de dinero y tiempo, pero que de momento no hay nada confirmado.

Sin revelar detalles sobre la trama, Takeuchi ha comentado que están ideando Resident Evil 5 para sumergirnos en una atmósfera cambiante, que provoque relativamente "cambios en la temperatura del jugador, con alternancia brusca entre frío y calor". A su vez, se ha confirmado que el estilo de juego será heredero de Resident Evil 4 más que de los primeros títulos de la saga. Capcom promete ofrecer más detalles en el próximo Tokyo Game Show de septiembre.

Resident Evil 5

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

Chris Redfield se enfrenta a una nueva amenaza en la inhóspita tierra de Kijuju; en cooperación con Sheva, deberán sobrevivir a una oleada de infestados más violentos que nunca.

Carátula de Resident Evil 5
8