Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Resident Evil 6

Capcom admite el “fracaso” de Resident Evil 6
Capcom admite el “fracaso” de Resident Evil 6
news
| | Finanzas |
43893 visitas
- PC PS3 360

Durante la publicación de sus resultados económicos, la compañía japonesa Capcom ha reconocido que Resident Evil 6 ha sido un “fracaso” comercial en términos de ventas y distribución, pues se ha quedado por debajo de las previsiones.

El juego de terror y acción protagonizado por Leon, Chris, Sherry y compañía no ha conseguido colocar los 4,8 millones de unidades que la compañía tenía previstas, “pese al buen arranque que tuvo en el lanzamiento”.

Otras series de la compañía que se lanzaron en 2012 como Dragon’s Dogma o Monster Hunter 3 Ultimate –éste solo en Japón–, sí han conseguido colmar las expectativas de la compañía, especialmente la primera licencia, que se estrenó en consolas.

El caso particular de Resident Evil 6 ha estado marcado especialmente por las críticas de la prensa especializada, que no ha recibido con buenos ojos las decisiones del equipo de desarrollo. El título tiene una media de 67 en Metacritic.

Resident Evil 6 - Asedio (PS3) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Rainor007
Dom, 04/08/2013 - 20:41
Yo pienso que en CAPCOM la siguen y siguen regando mas, tenían casi 600 personas trabajando en el juego y a esas 600 no se les pudo ocurrir algo mejor? -El presidente que muere no es el papá de Ashley, ya que el apellido es distinto, el de Ahsley era Graham y el de este presidente es Benford. Hubiese sido muchísimo mas emotivo q Leon tenga q matar al papá de Ashley además de que se entenderia más el lazo de amistad q lo unia con el presidente. - Piers?...... Bueno, q les hubiese paresido meter a Carlos Olivera con su asento latino peleando junto a Redfield??? Me hubiese encantado ver a Carlos en acción, después de todo el ya tenia entrenamiento en tacticas militares a si q no hubiese sido raro verlo trabajando para la BSAA O porque no una Jill Valentine para acompañar a Chris? -Jill Valentine acompañando a Chris tambien hubiese sido mas emotivo para los nostalgicos de entregas anteriores, o a shevaa. - hubiese sido muy emotivo un reencuentro de Sherry y Claire Redfield. En cuanto al juego en si. Jugabilidad: Definitivamente la cámara es muy molesta logrando q te pierdas en el escenario o pierdas la acción. la hubiesen hecho tipo re4. Esa era mas comoda, o mínimo hubiesen puesto al personaje mas lejos. hay cero exploración de escenarios, solo es avanzar y matar. Al menos en re4 se podía explorar. Los movimientos de los personajes son DEMASIADO ROBOTICOS se ve feo. Graficos: los gráficos están bastante bien hay q destacar el detalle en los personajes muy bien logrado, salvo algunos errores normales como bajas texturas (en algunos objetos y sombras pixeleadas). La música: realmente la música no me ha gustado nada, en ningún momento me tope con canciones q se queden grabadas en tu mente como las de resident evil 3, cuando aparecía némesis o cuando estabas en un cuarto de guardado. (Definitivamente esa música era buena, incluso baje el sountrack). Tampoco me tope con canciones q te introduzcan a la acción como estilo opera q ponían en jefes en re4 (como al enfrentarse a Sadler). Debieron agregar al menos personajes de entregas anteriores a mercenarios para hacerlo mas dinámico y entretenido. Hubiese preferido mas personajes en lugar de esos trajes de pirata y tonterías q se les ocurrió meter. Historia: el argumento de la historia me párese bueno, siento q pudieron explotarlo mas pero al fin y al cabo me parece bastante bien, ademas d q puedes encontrar unos circulos azules en las campañas q te contaran partes de la historia de re. Muy bien por eso. Esa es mi opinión, ustedes que opinan al respecto?
OpinionD
Vie, 26/07/2013 - 02:03
Fue un excelente juego insisto todos se la mamaron con estos reviews no entiendo por que se llenan tanto la vagina de arena que los origenes que no se que , ponganse a jugar Silent Hill o the Last of us ya no son las mismas condiciones que cuando empezaron en la mansion tipico se aferran como garrapatas al pasado http://conopiniond.blogspot.mx/2013/07/mi-opinion-de-resident-evil-6.html
Castell22
Jue, 25/07/2013 - 08:14
Lo compre y me gusto, pensaba que daria un poco de miedo como las primeras entregas y algo de acción como la 4 y la 5. Dio la acción pero no el miedo pero aun asi me gusto. PD: Si se merece la 7.5
iclaudivs
Dom, 26/05/2013 - 00:14
Ojala con esto recapaciten los de capcom y vuelvan a los viejos tiempos del survival horror cosa que meri se paso un poquillo con la nota.... 7.5???? señores estamos hablando de un resident no de cualquier juego por mucho se merece un 5 o un 6 saludos
dasuan14
Sáb, 25/05/2013 - 17:56
Quieren de nuevo la saga de resident evil que habia hasta el RE 4 sencillo pidan de vuelta a su creador Shinji Mikami el si sabe cual es el rumbo que debe tener la saga de Resident Evil....
ustedselopierde
Vie, 05/04/2013 - 22:14
Recién probé este juego, y solo puedo decir que me duele la vista algunas texturas tienen una resolución penosa y bastante cuadrada... mira que jugué al 5 y me encanto una pena.
catoplebas
Lun, 25/03/2013 - 23:13
Dicen que RE ha cambiado su mecánica por que su estilo no se adaptaba a las nuevas generaciones graficas, pues es un error total y para ejemplo esa el primer dead space que es un survival tradicional en toda regla al estilo de re de antaño por lo que veo por que RE no pudo hacer lo mismo que se hizo en el dead space que fue genial.
miliko
Dom, 24/03/2013 - 21:53
No se de que se quejan cuando el re6 en fase de desarrollo ya se veia que tipo de juego acabaria siendo y el exito que obtendria solo con ver la mierda que fue el operation raccon, la saga resident evil se acabo con el 4 y el 5 obtuvo exito relativo por ser el 1º re para la generacion de consolas actual. Tengo la mayoria de re tanto en psx, dc, ngc, psx2, wii y x360 y a partir del 4 cada entrega ha ido a peor, y ya no queda nada del origen de la saga. Esperemos que con el revelations nos quitemos la espina aunque sea un port del genial juego para la 3ds que es el unico que me muero de ganas de probar.
Orvandel87
Dom, 24/03/2013 - 20:38
MMM siendo realistas... yo creo que la mayoria quiere un rmk con los graficos actuales...peroo como quedaria???? seria un exitooo en ventas??? te imaginas un juego de camaras como en la ps1 (game cube)con graficos actuales y el movimiento de la manera tradicional (como tanke)...no lo seee, aun recuerdo con añoranza los survival horror de antes pero no se si quedaria tan bien con los graficos actuales, sinceramente a veces como gamer hay que aceptar cuando ya paso el tiempo de ciertas cosas, y no subestimar a las nuevas generaciones, asi como tambien pasara el tiempo de los shooters.
Wasteman
Dom, 24/03/2013 - 19:57
Buenas. "Capcom no es una compañía de tontos, los que lloran por los remakes del 1,2 y 3 son el 1% de los aficionados de la saga." Más bien son el 90% de los "aficionados" que han hecho grande a la saga y hoy puede seguir vendiendo gracias solo al nombre. Si siguen por ese camino se quedarán sin "verdaderos aficionados" y solo quedarán los "casual" que darán la "espalda" a la saga a la mínima que empiecen a aburrirse con ella por "repetitiva" y sobre todo "idéntica" a un montón de juegos del mismo corte que sacan todos los años. El camino que deben seguir es el de Resident evil Revelations, juego que los "casuals" tildarán de "cutre" o algo peor cuando salga para sobremesa. Un remake del Re2 con la potencia actual o futura de las consolas de sobremesa seria un éxito seguro porque actualmente muy pocas personas recuerdan como era un Re de verdad. Un par de ajustes en el control y un mapeado más extenso y quedaría como el Re remake de la NGC. PD: No comparéis la basura del DLC del Re5 con los primeros Re.... se nota que no se ha jugado nunca a los primeros Re o que ya simplemente no se acuerdan de como eran. Saludos.
TonyIphone
Jue, 14/03/2013 - 15:58
En Resident evil 5 hicieron un "experimento"-"regalo" con lo que sería un remake del primer resident evil. La mansión Spencer sale en el extra "Un mar de pesadillas" y bueno, ni es regalo ni es experimento ya que lo que fue era un nivel hecho a imagen y semejanza del primer Resident evil, pero con un resultado de lo más aburrido. No pueden volver a los origenes, si lo hacen algunos pocos volverán a comprarlo pero la mayoría, los que nos hemos acostumbrado a la acción en pantalla partida con sobresaltos cada dos minutos, eso sería un tremendo error. Capcom no es una compañía de tontos, los que lloran por los remakes del 1,2 y 3 son el 1% de los aficionados de la saga. Yo, particularmente, deseo que regresen a la senda de RE4 y RE5 ya que el 6 se sale del tiesto bastante. Es como un Gears of war con poca munición y prefiero mil veces los dos anteriores. Lo que tienen que hacer es dejarse de escuchar tanto a los fans y con el 7 reinventar absolutamente todo. Pero por favor, que no vuelvan a los orígenes con esos puzles y esa mansión que terminas pateando 30 veces porque no sabes en qué sala dejaste el objeto clave que necesitas para continuar.
STARS Bravo Team
Vie, 08/03/2013 - 20:47
Me alegro de que nos les vaya tan bien como esperaban, al igual que la mayoría de clientes que tampoco nos ha ido tan bien con esta saga como esperábamos. Acabo de disfrutar mas con el Resident Evil 1.5 ahora en un rato en mi portatil, que con todas las "desencantantes" horas con Resident Evil 6 en mi pantalla de 44 pulgadas. Y es que antiguamente estos juegos tenían algo único que desgraciadamente se ha ido perdiendo mas y mas con cada nueva entrega, quedando tan solo un buen juego de acción.
TheProducer_FCB
Mar, 05/03/2013 - 01:08
se lo han buscado! aprender de los primeros resident evil! no se puede deformar tanto una serie tan grande como esta, prefiero remake del 1 2 o 3 antes k juegos asi, aun asi admito, solo x ser un RE, si tuviera dinero d sobras m lo compraria
Brennan Reyes
Lun, 04/03/2013 - 04:48
para mi el juego es bueno ya no es tan torpe en los movimientos como resident evil 5 los graficos son buenos no se que tienen de malo?? los golpes, caminar y apuntar al mismo tiempo, esquivar a los zombies se me hace tan genial, los personajes hmm el que me gusto demasiado fue Helena Harper!! no es la tipica niña bonita y dulce que pelea con zombies se me asemeja como a Jill Valentine claro no le llaga a los talones pero algo parecido, de los demas como Jake es muy arrogante Sherry la niña bonita y Piers fue el segundo personaje que me gusto, le seguia los pasos a Chris, las campañas me gusto la de Leon es lo mas parecido a los resident evil, las otras campañas que mal!! zombies con armas y mucho mejores que las nuestras :/ que fastidiante yo queria sustos mas no disparos :/ pero en fin la historia es buena la musica de ambiente es buena y controles bueno aunque cuando es necesario cubrite de los disparon es muy incomodo cubrirse ojala que el proximo resident evil sea un survival horror y que vuelva aparecer Helena Harper! :3 :3
Brennan Reyes
Lun, 04/03/2013 - 04:48
para mi el juego es bueno ya no es tan torpe en los movimientos como resident evil 5 los graficos son buenos no se que tienen de malo?? los golpes, caminar y apuntar al mismo tiempo, esquivar a los zombies se me hace tan genial, los personajes hmm el que me gusto demasiado fue Helena Harper!! no es la tipica niña bonita y dulce que pelea con zombies se me asemeja como a Jill Valentine claro no le llaga a los talones pero algo parecido, de los demas como Jake es muy arrogante Sherry la niña bonita y Piers fue el segundo personaje que me gusto, le seguia los pasos a Chris, las campañas me gusto la de Leon es lo mas parecido a los resident evil, las otras campañas que mal!! zombies con armas y mucho mejores que las nuestras :/ que fastidiante yo queria sustos mas no disparos :/ pero en fin la historia es buena la musica de ambiente es buena y controles bueno aunque cuando es necesario cubrite de los disparon es muy incomodo cubrirse ojala que el proximo resident evil sea un survival horror y que vuelva aparecer Helena Harper! :3 :3
manolink
Lun, 04/03/2013 - 01:24
A mi no me parecio mal juego, ya como resident es otro cantar
aallbbaarroo
Dom, 03/03/2013 - 22:14
este RESIDENT desde hace rato es una completa porqueria los zombies andan mejor armados que los humanos, como van las cosas en el proximo juego los humanos se comeran los cerebros de los zombies para sobrevivir
andresfgp
Dom, 03/03/2013 - 20:37
igual,los resident suelen andar entre los 5 millones,van a llegar a ese numero,pero si estos tipos esperaban que vendiera lo que un cod,estaban soñando.
andresfgp
Dom, 03/03/2013 - 20:35
A WILD ARMY OF HATERS APPEARS!!!!!
Arnise
Dom, 03/03/2013 - 18:52
Resident Evil = Call Of Duty pero de zombies, ni terror ni leches, casi se parece al street fighter. Penoso, asi que se lo tienen merecido estos de capcom, ojala tengan perdidas con esta saga para que vuelvan a sus origenes. Me juego un euro a que en 2014 sacaran el RE7, luego 2015 RE8, etc... es que no se cansan?? Es que no hay idea para algo realmente nuevo??? -_-' Salu2.

Today's Frontpage

7,5