Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Call of Duty tiene el potencial para ser incluso mayor el próximo año"

Los expertos opinan sobre la fatiga de la saga de acción de Activision Blizzard.

Actualizado a

Un juego por año. Esta es una de las estrategias más seguidas en el sector de los videojuegos, ya que los beneficios son grandes. Pero grande es también el riesgo implícito de quemar las sagas.

Activision ha adscrito a su serie FPS bélica Call of Duty a tal modelo, pudiendo presumir de un éxito que ha ido en aumento entrega tras entrega, alcanzado un cénit con Black Ops que Modern Warfare 3 intentará superar.

Expertos y analistas del sector han opinado sobre la saga y sobre su modelo anual de lanzamiento. Jesse Divnich, de EEDAR, señala que lo que ha conseguido Activision "no tiene precedentes mientras que puedan seguir manteniendo a los consumidores interesados".

"http://www.meristation.complaystation-3/noticias/activision-la-saga-call-of-duty-tendra-nuevo-capitulo-en-2012/1673170" target=_blank>confirmaba ya de su existencia para 2012.

¿Y qué opina de todo esto el gurú particular de la industria? Michael Pachter está de acuerdo en el problema de la fatiga, reseñando que, a pesar de las cifras cada vez mayores de éxito, "nada aumenta para siempre, y cuanto más éxito tenga la entrega de este año, más alta está la barra para el próximo".

Pachter tercia que la introducción de Elite y una extensión de la serie fuera del terreno FPS "deberían ayudar a que dependan menos de un lanzamiento anual, y es posible que Activision lance dos juegos de CoD en 2012".

Call of Duty: Modern Warfare 3 (Xbox 360)

Billy Pidgeon, de M2, sostiene que "Si los usuarios pierden interés rápidamente debido a la sobreexplotación de una franquicia, Activision puede reestructurar los activos para mantener a los inversores contentos".

"Una franquicia tiene el potencial de una vida más larga cuando es cuidada con esmero [...] con lanzamientos menos frecuentes. Pero el convertirla en un lanzamiento anual podría dejar a la editora en una posición vulnerable frente a otras entregas igual de competitivas".

Call of Duty 4: Modern Warfare

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
La saga Call of Duty deja la Segunda Guerra Mundial para ofrecernos un nuevo conflicto actual.
Carátula de Call of Duty 4: Modern Warfare
9.5