Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Caen las ventas de Rock Band y Guitar Hero

Según un informe elaborado por Michael Pachter.

Actualizado a

El sector de los videojuegos musicales parecía ser uno de los más prolíficos en términos económicos para las compañías, al menos hasta ahora, porque según un informe elaborado por el analista Michael Pachter (Wedbush Morgan) y publicado por Gamasutra, las ventas combinadas de los títulos de las series Rock Band y Guitar Hero han caído hasta un 49 por ciento durante el primer semestre del año.

Ampliar

La licencia más afectada según el consultor fue Rock Band de Electronic Arts, que registró una caída de un 67 por ciento. Por su parte,  y también según el informe de Pachter, Guitar Hero de Activison Blizzard vendió hasta un 34 por ciento menos de juegos. Ambos juegos cuentan con múltiples ediciones e instrumentos en las tiendas, siendo Guitar Hero la serie que más versiones tiene disponibles.

El próximo mes de septiembre llegará a las tiendas The Beatles Rock Band, próxima entrega de la serie de EA y Harmonix dedicada en exclusiva a la banda londinense. Guitar Hero competirá durante la próxima temporada con el lanzamiento de la quinta entrega de la licencia, que contará con un notable catálogo de temas musicales.

/es/node/
Guitar Hero World Tour (Xbox 360)

Rock Band 2

  • 360
  • PS3
  • Simulación
Harmonix vuelve a plantear un juego en el que los jugadores pueden emular a sus estrellas de la música.
Carátula de Rock Band 2
9