Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Call of Duty: Black Ops II

Black Ops II venderá menos que los anteriores títulos de la serie
Black Ops II venderá menos que los anteriores títulos de la serie
news
| | Actualidad |
4802 visitas
- WiiU PC 360

Según estimaciones de la consultora Sterne Agee.

Aunque el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops II se saldó con unos ingresos nada despreciables de 500 millones de dólares en su primer día, la serie ha empezado su fase de declive, según el analista Arvind Bhatia de Sterne Agee.

"Nuestras comprobaciones de ventas iniciales con Call of Duty: Black Ops II en algunas cadenas comerciales muestran que se han reducido hasta un 20%", afirmó el analista. "Posteriormente, da la impresión de que las ventas de COD aumentaron un poco en Acción de Gracias. Pensamos que la curva actual de ventas sugiere que Call of Duty: Black Ops II en su primer año podrían ser de un 10 a un 15% inferiores a las del año pasado.

"Si estamos en lo correcto, este sería el segundo año consecutivo en el que esta serie esencial ha sido objeto de un descenso en las ventas (se estima que Call of Duty: Modern Warfare 3 tuvo unas ventas estimadas de un 5% menos que Call of Duty: Black Ops). Estimamos que COD genera del 40 al 45% de las ventas anuales [de Activision] anualmente, y no hace falta decir que esta debilidad en la serie es causa de preocupación." Entre las razones aducidas para explicar esta reducción de ventas, la consultora destaca: el que la nota media de Black Ops II es ligeramente inferior a la de Modern Warfare 3; su lanzamiento sólo una semana después de Halo 4; y que el juego se lanzó sólo una semana antes que Acción de Gracias, lo cual pudo hacer que algunos usuarios decidieran retrasar su compra a la espera de una rebaja en su precio (en EE.UU., el fin de semana de Acción de Gracias es famoso por sus ofertas).

Por último, Bhatia destacó el posible lanzamiento en 2013 de otro Battlefield y la llegada en 2014 del juego de Respawn (compañía formada por los creadores de Call of Duty) como nuevos motivos de preocupación para Activision.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
chuntian
Lun, 03/12/2012 - 12:34
2012, el fin del mundo? Ya sea cierto o no, date un regalo perfecto de Navidad. conseguir este 9,7 Pulgadas Onda V971 1 GB de doble núcleo Cortex A9 16GB Amlogic IPS 1024 * 768 Cámara de doble marca china tablet pc para la venta de grandes momentos. 65% de descuento + envío gratis + de alta calidad. No te pierdas esta gran promoción de ventas:http://url.ie/gcp2
Gamagoa2
Lun, 03/12/2012 - 06:12
MDLMMDS!!! Traducción: Mas De La Misma Mierda De Siempre... Nada que hacer frente a juegos como Hitman o Far Cry 3, pero que se puede hacer, son los que tienen la pasta.... Saludos DELDC.
jucaruza
Lun, 03/12/2012 - 00:30
Por mi parte me gustaria que esto fuera 100% cierto, a ver si asi aprenden a hacer juegos de contenido y no que su unica "gracia" sea un Online que en un mes ya me aburre
Powak
Dom, 02/12/2012 - 23:31
ya no divierte :S
Signore Coloma
Dom, 02/12/2012 - 22:24
Stagepond escribió:
No veo porqué llega a molestar tanto esta saga....se olvida algo muy importante, la saga entretiene (que a fin de cuentas es lo que importa), sobretodo su modo online. ....Muy mal les tendrá que ir para que cambien ....
¿Sobretodo?ÚNICAMENTE el online entretiene y verdadero ¿merito? de la saga. La campaña es una chusta que te meten para decir que hay modo 1 jugador y con la de contenedores de pasta que ha soltado Activision ya la pintan fabulosa los medios,sí mis huevos,cosa más frugal,simple,mala..boh A mi me hierve la sangre porque por mucho éxito que tenga la saga también se agotan las entradas para los conciertos de Pit Bull a los pocos días, pero los supuestos "expertos" en música no dicen que es el mejor cantante de house o lo que quiera que sea eso que le sale de la faringe,faltaría más, ni su éxito hace que otras productoras dejen de sacar albums
Stagepond
Dom, 02/12/2012 - 19:56
No veo porqué llega a molestar tanto esta saga. Todo lo que se dice de ella es cierto, es repetitiva, la historia es muy muy simple; pero se olvida algo muy importante, la saga entretiene (que a fin de cuentas es lo que importa), sobretodo su modo online. La influencia que tiene el modo online de Cod se puede comparar con la que tuvo el Counter Strike en sus tiempos. Es cierto que abusan con los precios, que se ríen de los usuarios sacando DLCs de mapas que perfectamente ya podían estar incluidos en el disco, pero qué le vamos a hacer si aun así continúan vendiendo. Muy mal les tendrá que ir para que cambien su dinámica.
al3lux
Dom, 02/12/2012 - 19:01
thgz escribió:
A la gente de Activision habría que tirarles de las orejas. Lo que no es normal es que lleven 5 años sin renovarse. ¿Quieren vender? Que cambien de motor gráfico, se curren las físicas, las animaciones, la jugabilidad, los mapas en el online. Las campañas son bastante entretenidas al menos de los (mw) pero cada año es más de lo mismo hasta tal punto que parecen, o bien podrian ser DLCs a 60€. Más les vale hacer un buen lavado de cara con el mw4, con lo que se les viene encima, el Battlefield 4 tiene pinta de ser épico a nivel gráfico (utilizará el 80% del frostbite 2 y el bf3 apenas aprovecha el 30~40%).
Ten por seguro que no van a cambiar nada y solo tendrá pequeñas mejoras (por no decir que sera lo mismo, pero con diferente olor), pero creo que los culpables son los usuarios que compran estos juegos ya que no van a cambiar nada hasta que vean que deja de vender o que la competencia a sacado algo que es mucho mejor que esto. MW4 sera MW3, con armas distintas, mapas distintos y una cutre campaña.+ Yo dudo que COD venda poco o que venda mucho menos (intuyo que venderá hasta mas), entre que todo el mundo juega a estos juegos y los ves por todos lados, que el online es bastante entretenido y que la gente se a vuelto loca con este último BO2 (a mi me retrasaron mis Sims 3: estaciones por este juego), estas cosas hacen que cada día vaya a mas y las arcas de Activision se nutran de manera colosal y lo malo que la competencia lo quiere imitar y esta generación parece que las consolas sean Shooters con patas, parece que solo existan juegos con armas.
Abigor2
Dom, 02/12/2012 - 18:47
Me encantó Call of Duty 2, me lo pasé muy bien con Call of Duty 3, me Sorprendió Call of Duty 4 y con Call of Duty World at War hicieron la mejor campaña de todas, para mi gusto. Pero a partir de MW2 la saga se ha convertido en un copia y pega de una calidad lamentable, una inmensa porquería destinada a carnaza casual y a gente que no tiene ni puñetera idea de videojuegos. Es una vergüenza que esta saga seala más vendida con la pésima calidad que ofrecen sus últimas entregas: juegos desfasadísimos técnicamente y con un contenido muy continuista, estático e inamovible, juegos que no pueden pasar del 7 en ningún análisis y que incomprensiblemente alcanzan la excelsitud a base de nueves y nueves y pico. Mentiría si dijera que no me alegro de que por fin empiece la decadencia en ventas, pero me alegro por una cuestión de justicia, de sentido común... y es que unos ñordos como lo fueron y son, MW2, BO, MW3 y BO2 no merecen estar números uno año tras año, es un puto insulto, de verdad. Luego salen maravillas como Far Cry 3 y nadie lo conoce, nadie lo compra, incluso te tratan de friki por hacerlo... En fin, los Casuals sóis los que habéis elevado esta saga al Olimpo, y no ha sido culpa vuestra, simplemente, que como casulas, os habéis dejado influir por las campañas de marketing... pero algún día dejaréis de ser casuals, algún día os daréis cuenta la MIERDA que os habéis comido durante 7 años... parece ser que este día ya está llegando para muchos
Hunder
Dom, 02/12/2012 - 18:07
Este juego es en el mundillo de los videojuegos lo que es Lady Gaga en la música o la saga Crepúsculo en el cine: basura que vende millones.
jm_parker87
Dom, 02/12/2012 - 16:06
Son unos descarados. Los precios que ponen a sus juegos es un escándalo y no bajan de precio ni un año después. MW3 sigue a 70 pavos hasta en compras online. Una verguenza.
Alendor
Dom, 02/12/2012 - 13:12
Pss, seguiran sacando otro juego anual y vendiendo una barbaridad. La gente no solo quiere un buen shooter, quieren un buen shooter que se llame Call of Duty. Cuando un juego, o fuera del sector de los videojuegos llega a semejante nivel, pueden acomodarse lo que quieran. es muy dificil que sus productos no sean exito de ventas por muy buenos o malos que sean
RAMON845
Dom, 02/12/2012 - 02:39
Menuda chapuza de juego no lo he jugado ni quiero. No tirare el dinero otro vez como mw3 menuda vergüenza al mes lo tuve q vender y sigo tjugando al mw2 y disfruto como un niño.Activision te queda poquito pa bajarte udelttrono ty darte una pasa de ostias
increpeitor
Dom, 02/12/2012 - 01:06
pes al margen de lo scriptado, la linealidad, el motor grafico, y todas esas lacras que arrastra call of duty despues de que se convirtiera en una saga anual, el primer black ops es el que mejor trama ha planteado sin ninguna duda (ese toque de "el club de la lucha" brutal). No se como sera la trama del BO 2, la probare en un par de dias si mi conexion va bien, pero yo pienso que es lo unico que hacen bien los de treyard, porqe viendo la base del juego y los probelams que da el multi (ademas de que estan recortando contenido pagado por gente)seguramente cada vez se compren menos calls. MoH vendia muchisimo hasta que aparecio COD y lo mismo le pasara ha este cuando respawn saque su juego y se le haga marketing. de todas formas, los "niños" (como dicen algunos) que juegan a COD, llevaran ya 6-7 años con el mismo juego, digo yo que maduraran y querran cambiar de juego
loixartx
Dom, 02/12/2012 - 00:01
Bajé la "versión para pobres" para catarlo y ver si me interesaba... Me ha durado 3 días y mira que lo he intentado, por ver si la campaña mejoraba... nada, más de lo mismo. Menos mal que no he tirado 60€ a la basura. Para mí el mejor de los últimos fue "el olvidado" World at War, sobre todo la campaña de los rusos.
Signore Coloma
Sáb, 01/12/2012 - 23:25
¿campañas entretenidas? Son UNA P*TA BAZOFIA ultra-hiper sobrevaloradas,simples, planas,lineales de pasillos de 2 metros de ancho,americanadas,gráficos e IA de mierda... Como entretener te entretienes con un dominó La campaña de esta saga es UN TRUÑO como un templo, hasta truñazos como Legendary,Turok e incluso el soporífero Haze tienen mayor tamaño y posibilidades en cuanto a escenarios, en este te comes el pasillo y los scripts sí o sí. El triunfo absoluto del online de esta saga no hace ni mucho menos a su modo campaña bueno, es lamentable pero el marketing y los maletines no,camiones de billetes de Activision han sellado herméticamente cualquier análisis y la peña casual ni se informa y le importa una mierda, "ah ¿que ha salido ya el Coll of Duti?,au ha pillarlo ,to guapo nano"
thgz
Sáb, 01/12/2012 - 22:28
Comentario borrado
Abuelo_Nemesis
Sáb, 01/12/2012 - 22:18
¿El principio del fin? no lo creo porque hace años también se hablaba de lo mismo con World of Warcraft y ahí sigue de líder indiscutible, me da la impresión de que la gente seguirá comprando estos juegos en masa.

Today's Frontpage

8,5