Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

BioWare: Un juego no vende menos por tener una protagonista, sino por ser malo

El guionista de Dragon Age 3 cree que la industria se estanca fácilmente. Las mujeres que dieron vida a Elizabeth de Bioshock Remember Me casi se queda sin editor "por ser mujer"

Actualizado a

El debate abierto sobre la introducción de personajes femeninos en los videojuegos sigue. Turno para David Gaider de BioWare, guionista de Dragon Age 3: Inquisition, quien ha asegurado que la industria está encerrara en patrones creativos que impiden ver más allá y apostar por ideas innovadoras en el plano narrativo.

“Lo cierto es que no puedes cuestionar las bases del sector. Resulta raro. Las cosas que decide la industria son tratadas como irreversibles hasta que alguien llega y demuestra que lo contrario también funciona con un movimiento que no se puede ignorar. Y en ese momento es cuando todo el mundo da el salto”, afirma Gaider en Rock, Paper, Shotgun.

En su opinión, decir que las protagonistas femeninas “no venden” no es apropiado, pues se pregunta “¿Cuántos títulos con mujeres protagonistas se han lanzado en los últimos diez años?” y anota que no existen datos reales que apoyen esta “teoría”, remarcando que un juego no solo falla comercialmente por tener una chica de personaje.

Dragon Age: Inquisition

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

Dragon Age: Inquisition, desarrollado por BioWare y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de rol y acción ambientada en un mundo de fantasía. Un cataclismo ha sumido sus tierras en el caos. Los dragones cubren el cielo y proyectan una sombra de terror en un reino antes pacífico. Los magos declaran la guerra contra los templarios. Las naciones se alzan unas contra otras. Como líder de la Inquisición, de ti y de tu grupo de héroes depende restablecer el orden y acabar con los agentes de la entropía. Se formarán -y se romperán- alianzas a medida que avanza la campaña.

Carátula de Dragon Age: Inquisition
9.5