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Bastion iba a tener un sistema de cultivo de plantas

Pero quedó descartado tras trabajar en él durante un año.

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El videojuego independiente Bastion, uno de los grandes éxitos del 2011 en plataformas descargables, iba a contener un sistema de cultivo de plantas integrado en su jugabilidad, según su equipo de desarrollo.

Amir Rao, diseñador del juego, participó en una sesión en la GDC dedicada a analizar los elementos que se descartan durante la producción de videojuegos y titulada "The Failure Workshop".

Aquí expuso las claves de este sistema de cultivo descartado en el que se trabajó durante un año. "Entre todo contábamos con un sistema rico de cultivo de plantas. Estabamos muy entusiasmados con él", aseguró el diseñador.

La novedad del sistema radica en que los jugadores podían encontrar semillas y plantarlas en la partida para ver crecer elementos aplicables a la jugabilidad y acceder a otras partes de los escenarios.

"Encuentro una semilla en el mundo, la plantas en la partida y recibes una mejora para el martillo. Eso funcionaba", detalló Rao. Sin embargo, este sistema de plantación para mejorar ítems quedó descartado por resultar demasiado complicado para los jugadores.

El tradicionalismo pudo en este caso con la innovación: Bastion terminó recurriendo a los menús para mejorar los personajes.

Bastion

  • NSW
  • PSV
  • PS4
  • PC
  • 360
  • RPG
  • Acción

Bastion es un RPG de acción que destaca a primera vista por su gran acabado y sus llamativos gráficos, pero que esconde algunas ideas muy interesantes sobre el género en general.

Carátula de Bastion
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