Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Assassin's Creed IV: Black Flag

Assassin's Creed IV: Black Flag, primeros detalles oficiales
Assassin's Creed IV: Black Flag, primeros detalles oficiales
news
| | Actualidad |
55178 visitas
- WiiU PC PS3 PS4 360

La versión para la consola de SONY tendrá una hora de contenidos exclusivos.

Actualizado Lunes 04 12:00: Toda la información de la presentación oficial

Aunque se podría pensar que con el clamor general sobre la nueva generación las consolas actuales van a desaparecer, nada más lejos de la realidad. La nueva generación llegará a finales de este año prácticamente seguro, pero el mundo del videojuego no se va a detener esperándola y además tampoco es que las compañías vayan a renunciar de la noche a la mañana a la base de usuarios ya establecida con las consolas actuales. Así que no debería extrañar a nadie que ya tengamos los primeros rumores sobre la nueva entrega de una de esas series que se ha "anualizado" en esta generación: Assassin's Creed. Era obvio que la serie franquicia de Ubisoft no se perdería su cita anual y, en consecuencia, ya tenemos aquí Black Flag, una nueva entrega que se apropia del “IV” que lo distingue como una entrega principal y que saldrá tanto para las plataformas en las ya apareció Assassin’s Creed III (PC, 360, PS3 y Wii U) más plataformas de “nueva generación” según reza la promoción de Ubisoft, confirmándose PS4 por su logo -y con toda seguridad la nueva Xbox, de la que todavía no hay información pública oficial-.

Assassin's Creed IV: Black Flag (360) Captura de pantalla

Los primeros rumores surgieron de la forma más curiosa, un usuario posteando en el foro asegurando que en la cola de un aeropuerto vió a una mujer repasando una presentación de Powerpoint con materiales de marketing hablando de algo llamado Assassin's Creed IV: Black Flag. A esos rumores se sumó una fotografía filtrada por Kotaku en la que se mostraba un poster de un aspecto muy profesional, con una gran ilustración de un personaje con el traje arquetípico de los Asesinos luchando con espada y una pistola en un barco pirata, con el mismo nombre que el usuario anónimo había contado: Black Flag. En el reverso de ese poster se muestra un mapa de época del Caribe, con algunas localizaciones específicamente diseñadas con el símbolo de los asesinos. Posteriormente conocimos que el poster no sólo era auténtico sino que estaba firmado por Todd MacFarlane, una promoción exclusiva de una cadena de tiendas estadounidense por la reserva. Durante el fin de semana comenzó la cascada de informaciones que supuestamente deberían haberse desvelado esta tarde, pero que han quedado expuestas a los ojos de todo el mundo, desde imágenes a dos tráilers cinemáticos que fijan el tono del juego.

Assassin's Creed IV: Black Flag (360) Captura de pantalla

El protagonista de esta nueva aventura será Edward Kenway, padre de Haytham Kenway en AC 3 y abuelo de Connor. Edward es un contrabandista, ocasionalmente pirata y un miembro de la orden de los Asesinos. La localización del juego será en el Caribe, en varias islas como Jamaica, las Bahamas y Cuba. Es interesante ver que el nuevo título tiene una temática tan naútica, teniendo en cuenta las exitosas partes en barco que había en Assassin's Creed 3. Hablando de la tercera entrega, este Black Flag nace con la intención de clarificar un poco la línea argumental de la saga, dar un nuevo comienzo y fijar los escenarios y situaciones. Con la historia de Desmond finalizada y teniendo en cuenta la anualidad de la serie, Ubisoft quiere deshacer la madeja y presentar un nuevo punto de referencia para asegurarse de que los nuevos jugadores no se pierden al aterrizar en la saga. De hecho, la intención de la compañía es asegurarse que esta cuarta entrega tenga los elementos más destacados y valorados de la saga hasta la fecha, que cualquiera pueda empezar desde aquí para entender las virtudes y cualidades de la saga.

Assassin's Creed IV: Black Flag (360) Captura de pantalla

De momento son sólo intenciones ya que en este evento de presentación para hacer oficial el proyecto no se han mostrado vídeos ingame, sólo los mencionados tráilers cinemáticos y las primeras capturas para mostrar un poco el tono del nuevo juego y la naturaleza del protagonista: aventurero, vividor, pirata y asesino, una auténtica garantía de proezas y gestas únicas para los interesados en la piratería, siempre y cuando uno no se meta en sus asuntos privados -en referencia a su misión dentro de la orden de Asesinos-. El juego estará nuevamente creado por una amalgama de estudios mundiales de la compañía, incluyendo Montreal, Sanghai, Sofia, Kiev, Montpellier y algunos más, siguiendo la tradición y técnica que ha permitido anualizar una saga con tanto contenido por entrega.

Assassin's Creed IV: Black Flag (360) Captura de pantalla

Entrando en detalles, el juego contará con 50 localizaciones más tres grandes ciudades. Será de naturaleza abierta, con un amplio territorio y con la posibilidad de controlar nuestro barco para ir y venir a placer por el mapeado, pudiendo lanzarnos al contrabando o a asaltar otros barcos que naveguen por las aguas. El trasfondo histórico será el tramo final de la Época Dorada de la Piratería, 1714, con numerosos contrabandistas y empresarios libres haciéndose a la piratería como medio de seguir adelante. El comercio de esclavos, cacao, armas y oro en la zona es muy intenso, con las potencias europeas luchando ardientemente por el control de las luchas comerciales, un caldo de cultivo ideal para toda una generación de conocidos piratas históricos que harán su aparición aquí: Barbanegra -mostrado en el tráiler hablando en tono reverencial sobre el protagonista-, Calico Jack o Charles Vane estarán entre los ilustres señores del mar que compartirán espacio con Edward.

Assassin's Creed IV: Black Flag (360) Captura de pantalla

El estudio dice haber aprendido valiosas lecciones de la tercera parte. Quiere mantener y aumentar la libertad y el componente sandbox, pero esta vez se asegurará de quitar elementos innecesarios y de temer que el jugador se pierda con las nuevas mecánicas. Uno de los problemas de AC III es su lento y aburrido comienzo de varias horas de tutorial, algo que se van a encargar de que no se vuelva a repetir con la cuarta parte. También quieren potenciar aspectos que estaban en otras entregas de la serie y que quedaron algo difuminados en la tercera parte con el cambio de estructura, como asesinatos más abiertos, persecuciones más emocionantes y el regreso de urbes más impresionantes e imponentes de las que vimos con Connor. para ello han recreado la Habana, una de las tres ciudades principales, como una gran urbe repleta de altas estructuras, enormes muros y una sensación que devuelva al jugador al ambiente propio de las aventuras de Ezio.

Assassin's Creed IV: Black Flag (360) Captura de pantalla

Ezio por cierto viene a la mente a la hora de ver a Edward. El más reflexivo y centrado Connor no fue del agrado de todos los aficionados de la serie que echaban de menos el carisma del personaje más conocido de la saga. Por ello quizás se han preocupado por dibujar a un protagonista joven, arrojado, valiente y con ese punto de chulería que se le pide al héroe moderno. La libertad para explorar el escenario será muy amplia, con muchas posibilidades. Podremos llevar nuestro barco, Jackdaw, a cualquier lugar del mapeado. Podremos visitar la mencionada La Habana, más otros dos núcleos urbanos distintos: Kingston y Nasau -la histórica base de operaciones pirata, un auténtico nido de víboras con lo peor de la humanidad y las mejores fiestas, un lugar divertido que tendrá su protagonismo en el juego-. Pero habrá muchos tipos de localizaciones más pequeñas, podremos bucear en el fondo del mar, pelear contra tiburones, encontrar cuevas ocultas o explorar ruinas mayas en busca de tesoros y otros objetos valiosos y/o importantes. El sistema de navegación estará basado en una versión ampliada y mejorada del de la tercera parte, con más variedad de navíos y enemigos además de muchas opciones de gastarte el dinero en mejoras para tu barco pirata y su tripulación para competir en mejores condiciones contra otros piratas y las cada vez más potentes flotas europeas emplazadas al lugar.

El juego ya tiene fecha de lanzamiento: el 29 de Octubre -previsiblemente más tarde para las nuevas plataformas que no han salido-. Todavía sabemos poco de cómo será el juego en las plataformas actuales, así que posiblemente tardemos unos meses en saber cómo aprovecha Ubisoft el salto tecnológico y si la versión Next-Gen de AC IV se acercará a lo visto en Watch Dogs, otro juego que comparte condición trasgeneracional. También conocemos que la versión de PS3 tendrá contenido exclusivo -una hora según reza la portada-. A pesar de la falta de detalles concretos, al menos sabemos las intenciones del estudio con este título: nuevo arco argumental, un nuevo personaje más acorde con las expectativas de los aficionados y un compendio de los mejores elementos vistos en la saga destilados en una experiencia que consiga llegar a las cotas de calidad de las mejores entregas.

ac4.jpg Diseño web

Regístrate o haz login para hacer un comentario
starkblink
Vie, 08/03/2013 - 05:09
OMG I just got a Xbox Live code for free from this site freemspointsforever com :D
milesgeo
Jue, 07/03/2013 - 13:12
Me gusta que ubisoft haya usado los mismo argumentos que use yo, jejeje
Lodin01
Jue, 07/03/2013 - 10:14
Pues como han comentado mas atras parece mas un 3.5 que un juego nuevo. Mi impresion es que el cambio generacional a ubisoft se le hace cuesta arriba. Y tratan de tantear, tanto tecnologica, como mecanicamente con este juego. No se pero creo que con el tiempo se vera que solo es un juego de transicion y que es bastante precindible. Por cierto que el 3 me parecio que era Original (teniendo en cuenta una serie "anualizable") tanto en mecanicas como en argumento (Aunque esto ultimo, no tanto). En fin juego para ver nuevos "grafiquitos" y comprender un poco mejor la historia del 3.
MoisesGamer
Jue, 07/03/2013 - 08:39
Solo espero que no la Caguen :/ Por que ya están cambiando muchas cosas.
montijr
Mié, 06/03/2013 - 03:11
Yo espero que sea un digno Assassins Creed IV y no un 3.5, espero mucho de él y espero que no me defraude. El multijugador si es igual a los demas de la saga que ni lo saquen, perfiero una buena historia, pero si sacan el multijugador con batallas navales, me apunto el primero
duque740
Mié, 06/03/2013 - 02:30
y yo que dejé esta saga en la segunda entrega... cuanto me he perdido? llevan tantos juegos que ya no se cuantas entregas hay realmente.
contrapunto
Mar, 05/03/2013 - 18:53
Yo estoy encantado. Soy fan de la saga, con sus gráficos impresionantes, sus dinámicas, sus protagonistas... es verdad que Connor quizás tenga menos carisma por ser más correcto que Ezio o Altair, pero igualmente creo que se merece un final a su historia. Espero que hagan en algún momento un Assassins al estilo Revelations que nos contó el final de Altair y Ezio en un mismo juego, donde nos cuenten el final de Connor. El nuevo prota, Edward, parece que va a estar en la linea de Ezio, y la ambientación de La Habana, Kingston, etc. promete. Y una cosa que me encanta de AC es el multijugador, iniciado con La Hermandad. Y es que tanto por diseño de personajes como de modos de juego, son tremendamente adictivos. Espero que lo mantengan porque es lo que hace que este juego de para horas y horas.
Humbertillo
Mar, 05/03/2013 - 18:33
Gracias al equipo de Meristation por su excelente trabajo, son unos fenómenos me encanta su página, soy fiel seguidor de ella, al igual que todos mis amigos y por eso quiero pedirles el permiso para colocar este link para que en pocos días conozcan mi nuevo diseño, espero sus comentarios, gracias... http://www.tecnologiasuperz.com/2013/03/nuevo-diseno-de-tecnologiasuperzcom.html
diegob22
Mar, 05/03/2013 - 16:30
Esta saga contiene los mejores juegos que he disfrutado. Estoy jugando el Assasin's Creed III, asique esperaré con ansias esta proxima entrega.
leynadix
Mar, 05/03/2013 - 13:43
Nunca he jugado a un Assassins Creed, pèro me recuerda al (piratas del Caribe), un juego que no tenía nada que ver con Disney ( le pusieron esqueletos y la perla negra, pero no se había desarrollado ni por ni para ellos), era como un GTA del Caribe. A ver como se las apañan para hacer batallas de barcos y abordajes. La única pega eso de que le quitan detalles para que los jugadores no se pierdan, a mi me encanta haber ugado 80 horas y encontrarme con algo que no sabía que se podía hacer y no aparecía ni en el tutorial, ni en ningún lado.
chipp44
Mar, 05/03/2013 - 00:21
Uds. son increibles.. Toda la serie de AC han venido desarrollando una historia, LOS FRUTOS DEL EDEN! Esto da para explotar mas y mas la saga! desmon no era el unico assesino en la historia segun la saga! cuantos personajes mas pueden surgir? Miles. que hayan elegido esta entraga en la epoca del caribe? Si no en esta entrega en la siguiente, por que van a seguir explotando esta tremenda saga que tiene para mucho mucho mas. AC sigue crudo, y ahora es que falta ir mas atras en la historia: Napoleon, el imperio de Roma, Grecia feudal, la ciudad perdida de Atlantis, todo esto sin irnos hacia los paises asiaticos, es mas todavia no han concretado sobre que realmente se trata este AC, es en el caribe, sera que trata con el triangulo de bermudas?? No lo sabemos, lo que quiero decir con todo esto es: Tratemos de mantener cabeza fria y mente abierta con esto, para los que han jugado la saga completa hasta ahora tienen que entender y saber que faltan historias por contar.
airamguerra1
Lun, 04/03/2013 - 20:35
Mamma mía, otro assassins creed más... eso no es lo malo, lo malo es que lo ponen en época pirata, deberían hacer con connor lo mismo que con ezio (enzo según el redactor) y hacer un par de assassins creed con connor cómo protagonista (aunque la historia de desmond esté acabada) y después dios dirá... a ver que sale de aquí, todavía es pronto para opinar pero llevan ya 8 assassins creed (contado el bloodlines y el liberation) en 6 años... están explotando ésta saga muy mucho y eso a la larga va a ser muy malo y va a acabar por dejar assasins creed como un lejano recuerdo de lo que un día fue un bombazo y q se degeneró por la ambición de sus creadores...
Ryota21
Lun, 04/03/2013 - 20:22
Esta llegando a un punto sin retorno, de crearle historias por vender, falta que comiencen a ponerlo en la epoca de las cavernas o ya de plano cagandola llevandolo al futuro....... toda franquicia tiene su techo luego de eso ya se vuelve molesto ver las historias rebuscadas para vender mas de lo mismo.
AnyaSilva
Lun, 04/03/2013 - 20:11
Ozbrok escribió:
Tantas quejas y tanto poner a parir la entrega nueva cuando nadie ha visto mas que unas pocas imagenes y un video. Gente diciendo "hace 3 meses que salio AC III... es muy poco", y para mi que no sea han fijado que pone "October 29th" o no saben traducir, una de dos. El CoD lleva sacando sagas anuales desde ni se sabe cuando, y tienes el PSN lleno de gente pegandose tiros año si, año tambien. Se decia mucho tambien que el III iba a ser una cagada legendaria, que no iba a ser nada bueno... pues que quereis que os diga, me gusto mas que el Brotherhood. Dar tiempo a que se vea el juego en movimiento, las cosas que ofrece y despues jugar. No tirar la piedra nada mas ver un video y luego en otoño decir "no... si a mi me gustaba desde que lo vi"
mas razón que un santo ! lo cierto es que muchos se quejan pero luego corren a comprarlo el acá , es el mas vendido de toda la historia de ac ... por cierto he visto la presentación, pero no han anunciado nada sobre ediciones , limitadas, coleccionistas etc, es raro, hasta la fecha, siempre lo anunciaban junto con el trailer y coincide en fechas con ac3, que salió a la venta el 31 de octubre también, en algunos sitios incluso unos dias antes, pero por estas fechas, yo ya tenia reservada mi freedom, y en las anteriores igual , quizás es cuestión de días, o se esperaran al E3??
cesarkeo
Lun, 04/03/2013 - 18:51
Se consolida la permanencia de la franquicia en Wii U. Esperemos que Nintendo empiece a arrancar que con lo prometido este año, parece que va a formar un catálogo first party necesario ya para la plataforma, y sin duda es de agradecer, que este catálogo este complementado por juegos como este assassins creed IV. Lo que no entiendo es que ahora la compañía japonesa esté tan paradita en cuanto a lanzamiento de títulos es estos momentos de preestreno de las nuevas plataformas next gen... Debería apretar, no aflojar...
JooBu
Lun, 04/03/2013 - 16:44
Siros escribió:
Yo no entiendo ese negativismo. A mi el III no me disgusta. No me parece mejor que el II eso es verdad pero yo creo que es más por el contexto histórico americano que por el juego en sí. Además siempre nos quejamos de juegos repetitivos y en el tres le han metido algo nuevo con las luchas navales (cosa logica si estamos en la america colonial, no van a poner aviones). En fin, que no entiendo el negativismo del ACIII y por ende este AC IV que aun ni lo hemos visto. Eso si el contexto historico de la china imperial mola más xD
Creo que es porque se está perdiendo la esencia del AC. En el uno los asesinatos tenían que ser con sigilo y si no, tus probabilidades de que te salga bien el asesinato iban a ser bajas. También en el 2 se fueron más a la acción aunque no se dejaba de lado tener que escalar y demás para asesinar. Ya en el 3, uno se daba cuenta de que para ser asesino lo único necesario era una hoja corta y una capucha. Yo lo que espero de este juego es que por lo menos el protagonista trate de averiguar los orígenes de los templarios y asesinos. Sabemos que es por Cain y demás, pero estaría bueno que ampliaran la información. Una cosa muy importante de este próximo AC es quién va a usar el animus, ya que a Desmond hay que darlo por muerto, explotarlo es demasiado. Espero que esta ves podamos usar a el personaje fuera del animus para derrotar a Juno.
rubensushi
Lun, 04/03/2013 - 16:23
Que decepción,me esperaba un salto mayor en el tiempo como la segunda guerra mundial,pero hay que mirar lo positivo y es que veremos españoles en el juego.
Signore Coloma
Lun, 04/03/2013 - 15:48
Pues a mi se me enamora el alma con la temática de los piratas. Esque Assassin 3 con la "maravillosa y nunca mostrada historia de los Estados Unidos"... :| Cansinos
AndreJensen
Lun, 04/03/2013 - 15:22
Sigo expectante, de momento prefiero no opinar.
AnySecond
Lun, 04/03/2013 - 14:29
Y oooooootro Assassins. Dios que tirria le he cogido a la que un dia fue mi saga favorita de la generacion.

Today's Frontpage

8,6