Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Assassin’s Creed y Prince of Persia entre las influencias del guionista del nuevo Far Cry 3

El creativo ha comentado que será un juego de acción psicológico.

Actualizado a

Jeffrey Yohalem, el guionista que se encuentra detrás del último título de la franquicia Far Cry, ha comentado que Mechner, el creador del primer Prince of Persia, ha sido una de las grandes influencias para el nuevo Far Cry 3, por la manera en la que jugaba con las expectativas de los jugadores.

“Nuestra intención es la de guiar a los jugadores a través de una experiencia que los sorprenda, tal y como hizo Mechner con el primer Prince of Persia”, comentaba Yohalem. “Nos adentraremos en la psicología del protagonista cuando nos encontremos en un tipo de niveles que serán como una ensoñación, como si estuviéramos jugando en la cabeza de nuestro héroe”.

El creativo también comentaba algunos cambios importantes en las mecánicas jugables, como el hecho de tener que esconderse y tener que atacar a nuestros enemigos sin ser detectados: “El combate funciona escondiéndonos de nuestros enemigos y cayendo sobre ellos antes de que se den cuenta de que estamos ahí. Otros elementos que ya incluía Far Cry 2, como utilizar el fuego a nuestro favor, también estarán presentes.”

Para Yohalem, el resultado es un juego en primera persona cuya jugabilidad gira en torno a la narrativa: “Es como un Assassin’s Creed, pero en primera persona. Una especie de FPS con elementos de acción y aventura. Hay algunos niveles en los que ni siquiera es necesario disparar”.

Far Cry 3 se pone a la venta el próximo mes de septiembre en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Far Cry 3

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

Volvemos a la selva con el FPS de acción Far Cry 3 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC de la mano de Ubisoft.

Carátula de Far Cry 3
9