Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así era el juego cancelado basado en la película Batman El Caballero Oscuro

Pandemic pasó dos años desarrollándolo. El Star Wars Battlefront 3 que queríamos Volition libera el Saints Row PSP cancelado

Actualizado a

The Dark Knight, el juego cancelado de la película

Ampliar

Cuando se estrenó el reinicio fílmico del personaje que fue Batman Begins en 2005, la película vino acompañada de un juego editado por EA que no tuvo demasiada repercursión crítica. Pero una vez se dio luz verde a The Dark Knight, la premiada y exitosa secuela por la que Heath Ledger ganó el Oscar de forma póstuma por su Joker, también se dió luz verde a otro juego que acompañária al estreno.

Esta vez el desaparecido estudio Pandemic -Star Wars Battlefront, Destroy all Humans- fue el elegido para llevar a cabo el título, con EA de nuevo siendo la editora. Primero en las consolas del momento, tras meses de trabajar en escenarios y demás assets, decidieron trasladar el desarrollo de PS2 a las nuevas PS3 y Xbox 360, un desarrollo a la postre accidentado que terminó con Pandemic vendida a EA, que canceló el proyecto antes de que los derechos sobre la IP expirasen.

Según este interesante video del canal Unseen 64 -y que contiene assets originales del proyecto para los que quieran ver el aspecto del Joker o los escenarios-, Pandemic se pasó dos años trabajando en el juego de The Dark Knight, lo que supuso una pérdida de dinero considerable cuando el proyecto fue cancelado. Paralelamente a las noticias sobre este juego que dábamos hace 8 años se sucedían las del Batman Arkham Asylum de Rocksteady, que terminó convirtiéndose en la mejor IP hecha sobre el personaje DC.