Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así era el Final Fantasy cancelado

Se trataba de un spin-off de FFXII para PS3, Xbox 360 y PC. Primera imagen del Far Cry prehistórico El nuevo Transformers dura 4 horas

Actualizado a
Ampliar

Final Fantasy XII estuvo a punto de tener mucho protagonismo en la pasada generación de consolas gracias a un tristemente cancelado spin-off del juego que tenía previsto su lanzamiento tanto para las consolas PS3 y Xbox 360 como para PC.

El nombre en clave de este título era Fortress, y estaba siendo desarrollado por Grin, una desarrolladora afincada en Suecia que cerró sus puertas por bancarrota el 12 de agosto de 2009, llevándose el proyecto consigo a la tumba.

Ampliar

Fortress, se trataba de un spin-off de la duodécima entrega numerada de la saga de rol de Square Enix, e iba a ser el primer gran Final Fantasy desarrollado por un estudio completamente ajeno a la compañía nipona, aunque con la supervisión de la misma.

De hecho, en un reportaje de GameSpot gracias al cual tenemos más detalles de este proyecto, apuntan a que en un principio el título iba a ser ajeno al universo FF, hasta que el juego captó la atención de Square Enix, proponiendo que se extrapolaran la historia y los detalles de Final Fantasy XII a este juego de rol más típico de occidente, centrado más en la acción.

Ampliar

El título pensaba llevar al universo Final Fantasy a una ambientación hasta ahora no explotada por la saga, con un corte bastante cercano a la fantasía escandinava, para la cual iban a inventar un nuevo continente para Ivalice, la tierra en la que se desarrollaba la entrega original, con un montón de guiños a la cultura de los países nórdicos, con vikingos y demás detalles exóticos y propios de su mitología. De hecho, este fue punto de varios desacuerdos con Square Enix que provocaron que finalmente retirara su apoyo económico para el proyecto, lo que desencadenó el cierre del estudio a las pocas semanas.

“No quisimos inventar un nuevo Final Fantasy XII, queríamos hacer algo fresco” declara Andersson, uno de los miembros del estudio, “Si fuésemos a hacer un Final Fantasy tradicional, no nos vería a nosotros haciéndolo, sería mejor si lo hicieran ellos mismos (Square)”.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar