Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Arrestados dos hombres armados en un evento Pokemon

Tras amenazas contra los visitantes. Amenazas de bomba en la GDC 2014 Amenazas de tiroteo por Anita Sarkeesian

Actualizado a

Que en Estados Unidos el control de armas es precisamente un descontrol es algo harto sabido. Y este caso se vuelve más significativo, sobre todo por la naturaleza del juego que envuelve a este caso.

Este fin de semana se ha celebrado el Pokemon Wolrd Championships, en Boston, Estados Unidos. Pero lo que iban a ser varios días de competición y disfrute Pokémon a punto ha estado de ser una tragedia, ya que la policía de la ciudad ha arrestado a dos hombres que se personaron en el lugar del evento armados.

El jueves pasado, el personal de seguridad del Hynes Convention Center alertaron a las autoridades de amenazas de violencia hechas contra los asistentes al torneo Pokémon. Dichas amenazas fueron investigadas inmediatamente, y horas después se procedió a detener a dos sospechosos que intentaban acceder al evento. Un registro de su coche mostró que tenían una escopeta Remington del calibre 12, un Rifle DPMS AR-15, varios centenares de balas y un cuchillo de caza.

Kevin Norton, de 18 años. y James Stumbo, de 27, ambos de Iowa, fueron arrestados por varios cargos, ya que aunque señalaron que poseían licencia de armas, no pudieron enseñar ninguna. En Facebook, Norton tenía una foto de las armas con el mensaje "listo para el mundial de Boston", contestando a un usuario que les deseó buena suerte pensando que iban a competir con un "¿para matar la competición?"

Según Stumbo, las declaraciones en sus redes sociales se sacaron de contexto, pero luego la policía registró su vehículo y dio con sus armas. Josh Marking, un experto en cartas pokémon que había entrevistado varias veces a Stumbo por ser jugador también, sostenía que era posible que todo fuese una farsa de este, hasta que vio la foto de las armas en el coche.