Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Arkane de Dishonored: El "cansancio de los jugadores" se debe a la falta de nuevas ideas en videojuegos

Harvey Smith critica los clichés habituales del género: marines, soldados, elfos, hechiceros y ladrones.

Actualizado a

Harvey Smith, co-director de Dishonored en Arkane Studios, considera que la falta de originalidad en la industria del videojuego está provocando cansancio a los jugadores, que siempre consumen los mismos productos.

"¿Cuántos juegos han salido a la venta donde controlas a un soldado, a un marine espacial, o estás rodeado de elfos, de magos, o tratando de robar un banco en Los Ángeles?", se pregunta Smith, haciendo una clara referencia  a la falta de originalidad en la industria.

El diseñador es optimista, sin embargo, con el futuro del videojuego, y cree que en "todavía es un buen tiempo para jugar a videojuegos", sobre todo por los títulos independientes, campo donde se detecta una mayor innovación.

Lo cierto es que cada año se producen videojuegos basados en algunos de los clichés que cita Smith. Más allá de las secuelas, otro aspecto criticado con anterioridad por Arkane, Smith admite en Games Industry que se debe estar casi loco "para arriesgar con algo diferente".

Dishonored

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Juego de acción e infiltración en primera persona. Contará como protagonista con un guardaespaldas llamado Convo, que en su misión de protejer a un alto cargo de la realeza fue condenado a prisión por un asesinato (de su protegida, la emperatriz) que nunca cometió. Con grandes habilidades físicas en el combate, el carácter principal del juego también es capaz de usar poderes sobrenaturales para acabar con los enemigos.

Carátula de Dishonored
9.4