Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

American McGee: "El ordenador nunca desaparecerá"

El diseñador cree que el compatible se hará más pequeño y personal.

Actualizado a

Una tienda de videojuegos, dos empleados. Este esquema se repite como mínimo en aquellos establecimientos especializados en la venta de videojuegos situados en España. En los casos más solicitados y en épocas punteras como Navidad, el número de empleados puede crecer. American McGee tiene claro que con la llegada del mercado digital, las tiendas tienen una menor importancia y llegan a ser hasta innecesarias, pues "¿Para qué gastar recursos en una localización física y en empleados cuando la experiencia puede mejorarse sin tiendas?".

Ampliar

Afortunadamente para los trabajadores de las tiendas de videojuegos, McGee no tiene la potestad de realizar despidos masivos. En cualquier caso, sus comentarios sobre las descargas digitales no dejan de ser afortunados, pues en su opinión, China es todo un referente en este mercado.Por su parte, sobre el ordenador como plataforma de juego, McGee asegura que "nunca desparecerá" y que solo "se hará más pequeño y portátil" con el paso del tiempo acercándose "a lo que hoy llamamos teléfono móvil".

"Nuestro ordenador personal será más personal", concluye el diseñador de videojuegos que reside en China, donde "el futuro [descargas digitales] ya está presente". Uno de los últimos estudios de DFC Intelligence prevé que las descargas digitales facturarán más que las ventas en tiendas tradicionales a partir del año 2013. Origin, la plataforma de contenidos de Electronic Arts, ha sido instalada por cuatro millones de jugadores desde su estreno hace un par de meses.

Alice: Madness Returns

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

Continuación del juego de acción American McGee's Alice

Carátula de Alice: Madness Returns
7