Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Madden NFL 13

Algunos juegos de EA contendrán propaganda electoral de Barack Obama
Algunos juegos de EA contendrán propaganda electoral de Barack Obama
news
| | Actualidad |
5533 visitas
- 3DS DS Wii WiiU PC PS2 PS3 PSP PSV 360

Madden NFL 13, Scrabble o Battleship servirán como soporte publicitario en EE. UU.

La camapaña electoral estadounidense llega a los videojuegos, concretamente a los de Electronic Arts, que este otoño aceptarán propaganda política que será mostrada de distintas formas al jugador. El Presidente de Estados Unidos y futuro candidato demócrata para las próximas Elecciones, Barack Obama, ha contratado diversas apariciones en títulos de redes sociales de la compañía como Pogo.com, Scrabble, Battleship o Tetris, además de introducir algunos anuncios en los modos online del exitoso Madden NFL 13.

Electronic Arts ha tendido el brazo también al principal rival de Obama, el republicano Mitt Romney, y ha admitido que la introducción de publicidad en un soporte como los videojuegos es una estrategia de presupuestos contemplada por la enorme compañía de marcas como Battlefield, Los Sims, Crysis o Dead Space. " "EA acepta publicidad en sus juegos de candidatos políticos serios, de la misma forma que lo hacen la televisión, la radio, o los medios online".

Introducir publicidad y propaganda en el ocio electrónico venía siendo una medida muy barajada por muchas editoras de títulos. Todavía no se ha implementado con fuerza pero está siendo considerada en la mayoría de casos una vía de financiación que abarate los precios de los videojuegos en las tiendas o al menos los mantenga pese a que los costes de desarrollo aumenten.

Algunos juegos de EA contendrán propaganda electoral de Barack Obama Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
El Super
Lun, 17/09/2012 - 16:38
"Y este headshoot ha sido patrocinado por jabones oxiacción de calgonfairy y olvídate de esas manchas de cerebros, sangre y líquido encefalorraquídeo de tu uniforme de SAS".
ni se sabe
Lun, 17/09/2012 - 15:33
Mmm... pues yo creo que funcionaría bastante bien, sobre todo poniendo a Obama en un GTA. [video=youtube:1db2d0f3b6]http://www.youtube.com/watch?v=q3SFXQfE4kk[/video:1db2d0f3b6] :D :D :D
Balzaker
Lun, 17/09/2012 - 15:23
tarawa: Si lo de poner anuncios rebajarás sustancialmente el precio estaria deacuerdo pero como siguen costando lo mismo pues no me da la gana que me pongan propaganda (aunque algunos anuncios como el que has puesto tendrian su gracia en un GTA y sobretodo en un Saints Row que és mas cachondo).
tarawa
Lun, 17/09/2012 - 14:55
Balzaker escribió:
dream78: És un insulto que pongan propaganda en un videojuego, pero este cartel publicitario es de las anteriores elecciones americanas, asi que en ese caso si que era un cambio (esto ya lo pusieron en el Burnout Paradise del que han sacado esta foto [creo que solo en EEUU]).
Hombre como dice un compañero más arriba en realidad no tiene por qué ser tan malo. Lo que nos molesta más es que teniendo el juego publicidad, nos quieran cobrar lo mismo o más por el juego. Pero esto también tiene una parte buena, pongamos por ejemplo un GTA, en el que las vallas publicitarias de la ciudad tengan anuncios reales que se actualizan cada semana por internet, y los establecimientos de comida rápida tambien sean los reales, o que tengamos 20 o 30 marcas de ropa real para el personaje. Eso sí, evidentemente en ningún caso deberían cobrarnos por un skin de una marca, y el que pagase por eso sería muy poco inteligente (véase el caso de la ropa del Home de PS3 o el bazar de Xboxlive). Eso sí, me encantaría ir con el coche por Los Santos y leer un cartel que diga: "En lo más íntimo quiero chilly"
tarawa
Lun, 17/09/2012 - 14:39
DarkSidePro escribió:
Zorro_de_9_colas escribió:
Aniram la ne etatsila!
En que idioma habla este? La publicidad no te obliga a nada, hay que tener un poco de auto control la verdad no creo que esto vaya a cambiar nada a mal si no al revés, que los gobiernos vean los videojuegos de otra manera y no como un ocio por debajo del cine o la música, si no como algo por encima y quien sabe si algún día el videojuego se convierte en una industria influyente.
Jjaajjajaa, macho que es una parodia que sale en un capitulo de Los Simpson, en el que les meten publicidad subliminal a los niños!!! Si le das la vuelta a la frase dice: Alístate en la marina :D :D :D
tarawa
Lun, 17/09/2012 - 14:31
Los videojuegos que contienen publicidad de este tipo financian parte del desarrollo con ella, por lo que el juego debería venderse bastante más barato que el resto. Igual que los Fifa, que entre publicidad de adidas, nike, reebook y demás marcas, consiguen dinero para el desarrollo, lo que hace que les cueste menos. Pero a los usuarios les clavan los 70 euros de rigor, menudos malnacidos.
Balzaker
Lun, 17/09/2012 - 13:19
dream78: És un insulto que pongan propaganda en un videojuego, pero este cartel publicitario es de las anteriores elecciones americanas, asi que en ese caso si que era un cambio (esto ya lo pusieron en el Burnout Paradise del que han sacado esta foto [creo que solo en EEUU]).
dreams78
Lun, 17/09/2012 - 13:09
Me hace especialmente gracia del cartel la direccion de url "Vota por el cambio", o sea...vota por el cambio pero con la cara de Obama que es el mismo que esta actualmente en el gobierno, menuda estafa....me recuerda al Tropico 4, cuando antes de las elecciones te pones a decir que vas a cambiar tu politica verde para que los hippies te voten XD...en serio me parece un insulto a la inteligencia.
gatdot3d
Lun, 17/09/2012 - 13:02
juancmm escribió:
si le meten publicidad a los videojuegos y eso repercute en que cuesten menos (unos 30$ de salida) no me importaría en lo mas mínimo...
JAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJA JUASSSSSSSS que bueno el chiste colega, si rebajan 50 centimos es que estas soñando a ver si sacan uno de vota rajoy o vota zapatero para vaciar el cargador en sus caras
gatdot3d
Lun, 17/09/2012 - 12:58
esto es lo que me faltaba, HAY QUE JODERSE. al menos si sale en un shooter se le puede disparar a la cara y usar como diana PUBLICIDAD DE PARTIDOS POLITICOS? cagate lorito....en fin...a lo que hemos llegado....
Dhak
Lun, 17/09/2012 - 09:49
EA lleva casi diez años metiendo publicidad en sus juegos ¿Que mas dará ver en el un cartel publicitario del Burger King como en el NFSU2 de 2004 que uno de Obama Fried Chichen en un juego de 2012? Mientras sea publicidad directa y no movidas subliminales no veo el problema
jberrozpe
Lun, 17/09/2012 - 09:44
Nalus escribió:
Ahora en serio .... esto no es mas que otro intento , de lavar el cerebro a la juventud mundial . Porque si no es suficiente que nos metan su patriotismo , su banderita y sus " ideales y principios " que nos los meten hasta en la sopa , ahora incluso nos meten propaganda política en los videojuegos...
La mayoría viene con el cerebro ya tan lavado de la escuela y la universidad que es incapaz de tener el mínimo criterio sobre las cosas. La publicidad sobre politicos americanos se hara solamente en estados unidos que es donde se vota para elegir a dichos politicos. En Europa como es logico no veremos publicidad de esos candidatos, primero, porque oabama no va a pagar dinero para que lo veamos gente que no puede votarle (seria tirar el dinero) y segundo porque EA no va a anunciar a Obama en Europa de motu propio, y gratis. Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca. Personalmente la idea de ver publicidad en los videojuegos en vallas publicitarias, en televisores dentro del juego... imitando a la vida real me parece buenísima porque le da verosimilitud al mundo virtual. Lo ideal seria que cambie con el tiempo, que se vaya actualizando a través de internet, y que no veamos siempre la misma valla, el mismo anuncio en la tele o en la radio para darle al mundo del juego la sensacion de cambio, de paso del tiempo, dinamizarlo un poco y que no sea estatico.
CATETO_DE_PUEBLO
Lun, 17/09/2012 - 07:56
No mejor que metan al Gordillo como personaje jugable del GTA...
juancmm
Lun, 17/09/2012 - 03:19
si le meten publicidad a los videojuegos y eso repercute en que cuesten menos (unos 30$ de salida) no me importaría en lo mas mínimo...
Casiano
Lun, 17/09/2012 - 03:15
Diario de Agapito: Primeros de septiembre: Leticia Sabater da un giro -a peor- en su "ascendente" carrera musical. Mitad de septiembre: Barack "Killing List" Obama huye del Sheriff Joe Arpaio en su flamante descapotable en la nueva entrega de "Nidfourespid". EA at its best! Incluye el DLC "Fast & Furious", en el que se incluyen localizaciones mexicanas y armas estadounidenses. Pedazo de propaganda política para las masas. Lo único que le falta es que si pierdes la carrera te permita visitar una Iglesia virtual en donde podrás pedir -como hizo Rick Santorum contra Obama "Killing list" & Romney "el revienta empresas mormón"- a Dios que tus rivales pierdan la partida. (basado en hechos políticos reales) http://www.youtube.com/watch?v=shmv-c2CZGU This is the rEAl sh*t, man!
bicortelam
Lun, 17/09/2012 - 02:28
lo siento, ver publicidad se paga, ya lo que me faltaba, pagar por un juego y que encima tengamos que tragarnos publicidad, en este caso los americanos pero los próximos seremos occidente, con todo lo que sangran ya y la bazofia que muchas veces venden en base a publicidad engañosa o trailers estructuralmente preparados para mostrar solo lo que quieren que veas... luego el tema de vidoejuegos incompletos y tantas cosas mas... A ver si nos vamos enterando, cada vez que nosotros vemos un anuncio las compañias se embolsan dinero, entiendo que tenga que tragarme anuncios o no (porque incluso es opcional), cuando veo television puesto que es un servicio gratuito, solo pagas la luz pero no los contenidos, puedo llegar incluso a entender publicidad en ciertas paginas ya que viven de ello y te estan prestando y servicio "gratuito" y lo entrecomillo porque no es que esten regalando nada, es que todo lo que hacen lo hacen gracias a que les visita gente que ve esa publicidad, sin ir mas lejos esta pagina, pero lo entiendo, es justo, es un intercambio. pero... ¿soltar la pasta que vale un videojuego y que encima la peña se tenga que tragar publicidad?, mira, dudo que incluso eso sea legal, a pesar de que en las salas de cine se lleva haciendo años pero digamos que cumple con la funcion de espera para aquel publico que entra más tarde, aunque de rebote se llenan los bolsillos, pero es con los videojuegos no pasa esto, tu pagas y te lo llevas a casa, si quieren que vea publicidad GRATIS despues de haberles pagado me tendran que pagar por ello ya que yo ya he pagado de sobra por un servicio, (en este caso el juego).
Hora_del_TE
Lun, 17/09/2012 - 02:25
ohhhh youtube.com/watch?v=Ns7Z8ag4oSY&feature=g-logo-xit
flame_03
Lun, 17/09/2012 - 00:16
Me parece durísimo, ya hasta en los videojuegos te meten propaganda de estos mentirosos, lo que faltaba ya, dentro de poco te meterán cinemáticas de Obama dando discursitos XD
GaTo FeRoZ
Dom, 16/09/2012 - 22:20
DRACKO_RITHERMORT escribió:
evergrey18 escribió:
Ya me imagino los paneles de publicidad de los partidos de futbol del Fifa llenos de... "Obama for president". Yo creo que estas cosas las deberian haber dejado para los titulos destinados a USA, un titulo de PAL España, para que nos meten publicidad de Obama??
Es que por desgracia, lo gringos sienten que su presidente es el presidente del mundo. y que a todos nos interesa lo que pase con el, o a quien eligen. Y si ya se que los iunites estates son una "Super Potencia Mundial" pero la verdad se tienen muy creído su papel.
No digais esas cosas no vayamos a tener una noticia-desgracia tipo: Los juegos PAL España con la cara de Rajoy.
Loyalhound
Dom, 16/09/2012 - 21:50
No solo me falta ser el supersoldadoamericano de primera, lo vivimos dia a dia, Ahora propaganda electoral..... Que poca personalidad los jóvenes de hoy en dia y como se les modela. Bueno al menos no es el primer caso de propaganda en los videojuegos.

Today's Frontpage

8